Alexandre Desplat

17:04 Carla García 0 Comments


Alexandre Michel Gérard Desplat es un compositor de música para cine y músico francés. A lo largo de su carrera profesional ha sido, hasta el momento, nominado en cuatro ocasiones a los Premios Oscar en la categoría de Mejor Banda Sonora. Además, Desplat atesora un Globo de Oro por ‘El velo pintado’ y un BAFTA por ‘El discurso del Rey’. Ganador del Oscar por la banda sonora de El gran Hotel Budapest.

(Fuente: biografías estamos rodando)


Opinión personal:

El multifacético y versátil Desplat, el rey de las bandas sonoras del cine para mí. Cada canción es diferente a la anterior, cada una es más sensible y más original. No hay compositor de cine (Excepto los grandes y a parte Nino Rota) que me haga sentir tanto como este hombre al escuchar una canción. Sabe llevar una escena a una música concreta con facilidad y viaja por todos los estilos posibles: biografías, ciencia ficción, fantasía, documentales… Todo lo que le pidas es capaz de hacerlo.
A continuación os dejo un vídeo que hice para un trabajo de la clase de francés este año donde pongo mis 5 canciones preferidas de Alexandre Desplat, eso sí, tiene muchísimas y casi todas buenas, os recomiendo escuchar una playlist y enamoraros tanto de su obra como lo estoy yo. 




0 comentarios: