Librofilia: Bailando para Degas

15:53 Carla García 0 Comments


Autor: WAGNER, KATHRYN
Editorial: ESPASA
Año de edición: 2009
Género: Narrativa
ISBN: 9788467032222
Sinopsis: Francia, segunda mitad del S. XIX: gracias a su talento, la joven Alexandrie es admitida en el elenco del Ballet de la Opera de París. En los ensayos, cautiva al pintor Degas, que la solicita como modelo en su estudio y con el que pronto iniciará una tormentosa relación. Apasionante y adictiva, además de mostrarnos al Degas más desconocido, esta novela presenta las luces y las sombras del mundo del ballet, donde las rivalidades y el sufrimiento estaban a la orden del día, y donde la consagración era un sueño al alcance de muy pocas bailarinas.

Opinión personal:
Es mi libro favorito. Últimamente parece que soy propensa a leer o ver películas de amor, aunque este libro ya lo he leído hace muchísimo tiempo (Unos 4-5 años) quiero recomendarlo a toda esa gente que busque algo nuevo que leer.
Un libro sencillo y simple, de lectura amena y no con muchas páginas. Su simplicidad lo hace maravilloso. La historia desde el principio parece obvia pero al final todo cambia como pasa en la vida misma, además de que aparece un gran pintor como es Degas con una relación amorosa interpretada de sus cuadros de bailarinas de ballet que bien podía estar basada en hechos reales.
Me gusta sobre todo por la crudeza y realidad en hablar del mundo del ballet con esa garra y contando hasta detalles mínimos. Todos los artes tienen una parte oscura y en este libro descubrimos la del ballet. Me encanta lo moldeados que están los personajes y cómo la antagonista pasa a ser una amiga de la protagonista por la necesidad de unión. El trato de los sentimientos para mí es impecable porque en cada momento sabes lo que sienten y es tan real que no te lleva a pensar que es otro cuento de ‘príncipes y princesas’.
Lo recomendé, lo recomiendo y lo recomendaré.


9/10

0 comentarios: