La película de los sábados: El arte de amar (L'art d'aimer)

13:01 Carla García 0 Comments



Año: 2011
Duración: 85 minutos
País: Francia
Productora: Moby Dick Films / Partizan Films / Orange Cinéma Séries
Director: Emmanuel Mouret
Guión: Emmanuel Mouret
Fotografía: Laurent Desmet
Reparto: François Cluzet, Frédérique Bel, Julie Depardieu, Judith Godrèche, Laurent Stocker, Élodie Navarre, Gaspard Ulliel, Ariane Ascaride, Pascale Arbillot, Stanislas Merhar, Louis-Do de Lencquesaing, Philippe Magnan, Philippe Torreton
Productora: Moby Dick Films / Partizan Films / Orange Cinéma Séries
Género: Comedia | Comedia romántica. Película de episodios.
Sinopsis: En el momento en el que nos enamoramos, en ese preciso instante, se produce en nosotros una música particular… Para cada cual es diferente, y puede sobrevenirnos cuando menos lo esperamos. “El arte de amar” presenta cinco historias centradas en el amor, la búsqueda del amor y del ser amado. Historias cruzadas que se interseccionan por azar y que provocan diferentes conflictos emocionales en una serie de personajes al borde de la crisis sentimental. Cinco historias que, en definitiva, exploran los sentimientos y el arte de amar, las infidelidades y la necesidad de sentirse deseado.

(Fuentes: Filmaffinity, La Butaca)






Opinión personal:
Como ya he comentado en otras ocasiones, y si no lo he hecho lo haré repetidas veces, me encanta el cine francés. Es poesía en imágenes y aunque todo lo pintan muy romántico acaba siendo más realista que las propias historias de amor americanas de las comedias románticas, o esa es mi humilde opinión.
Esta película la vi en uno de esos días lluviosos de sofá y manta que enciendes la televisión en busca de algo que te distraiga. Un domingo perfecto de invierno. La encontré casi a punto de empezar, algo extraño ya que siempre las pillo en la mitad o casi terminando. Al principio tuve serias dudas de si no cambiar de cadena y poner aunque fuese una de las míticas series que repites una y otra vez, pero no lo hice y me alegro.
La película cuenta varias historias diferentes y se mete de lleno en un amor realista, el amor supuestamente libre, un amor sin amor, una relación estable en crisis, un nuevo amor inesperado… Y todo que tenga relación con el amor.
Me gustó bastante esta película porque aunque al principio dudas de si no será demasiado ‘extraña’ acabas con curiosidad de qué pasará con esos sentimientos.
La única pega que le pongo es el ritmo de la película, es propio de los franceses, se paran en detalles no interesantes.
Os recomiendo ver esta maravilla que he encontrado por casualidad.


7/10

0 comentarios: