Seriefilia: Jane the virgin

15:50 Carla García 0 Comments




Año: 2014
Duración: 38 min.
País: Estados Unidos
Director: Brad Silberling, Debbie Allen, Uta Briesewitz, Zetna Fuentes, Edward Ornelas
Guión: Jennie Snyder Urman, Josh Reims, David S. Rosenthal (Novela: Perla Farías)
Música: Mark Bensi
Reparto: Gina Rodriguez, Diane Guerrero, Priscilla Barnes, Yael Grobglas, Brett Dier, Jenna Ortega, Andrea Navedo, Gigi Peretz, Keller Wortham, Priscilla Barnes, Vanessa Vander Pluym, Mariah Buzolin, Layla Alizada, Greice Santo, Yara Martinez, Brett Dier, Carmen Carrera, Azie Tesfai, Jaime Camil, Kamilla Alnes, Catherine Toribio, Tiffany Panhilason, Samantha Esteban, Bridget Regan, Alex Lombard
Productora: CBS Television Studios / Electus
Género: Serie de TV. Drama. Comedia | Adolescencia. Telenovela





Sinopsis: La abuela de Jane Villanueva (Gina Rodriguez) le inculcó desde bien pequeña dos cosas importantísimas para la vida: las telenovelas son el mejor pasatiempo y la virginidad tiene que preservarse hasta el matrimonio. A sus 23 años de edad, Jane ha seguido los pasos que le indicó su abuela en el pasado y está trabajando duro para ser profesora y cumplir el sueño de ser escritora.
Por otro lado, su prometido, Michael (Brett Dier), la ha respetado en todo momento. Lo que no sabe es que su vida se pondrá patas arriba cuando se enteren de que la joven ha sido inseminada erróneamente y está embaraza, lo que dará un giro de 180º para Jane y todo su entorno.
También destacan en el reparto de 'Jane The Virgin' Justin Baldoni como Rafael, Yael Grobglas como Petra, , Andrea Navedo como Xiomara, Ivonne Coll como Alba y Jaime Camil como Rogelio. The CW es la encargada de desarrollar esta adaptación de la telenovela venezolana 'Juana La Virgen'.


Opinión personal:
Una de las grandes apuestas de este año, una de las grandes maravillas de este año y simplemente cómica hasta decir basta.
Empecé a ver esta serie después de ver los Globos de Oro y ver como Gina Rodríguez recogía su premio a mejor actriz de comedia. Me entró tal curiosidad que me informé de qué iba y no muy convencida me adentré en ella. Y ya no pude parar.
La historia es totalmente surrealista y todo está exageradamente marcado: sentimientos, sucesos, palabras…. Como si de una telenovela se tratase. Tal como lo describo no suena como algo que va a ser divertido pero la manera en la que llevan la serie, con ese tono inteligente de burla a las telenovelas y esa voz off tan maravillosa hace que sean imposibles las carcajadas.
De la serie también destacar un personaje en sí: Rogelio de La Vega. Creo que desde Sheldon Cooper en sus principios ningún otro personaje cómico me había hecho reír tanto. Es el tópico de la telenovela y el egocentrismo pero es tan maravilloso y gracioso que cada una de sus frases se convierten en un meme en Tumblr al día siguiente del estreno de un capítulo.
Jane the virgin es impecable y perfecta, tiene algún capítulo demasiado exagerado pero en general ojalá dure temporadas y temporadas y se mantenga como en la primera.


9’5/10

0 comentarios: