Eterna Rivalidad: Canon vs. Nikon

16:45 Carla García 0 Comments



¡Hola a todos!

Hoy en el apartado de fotografía os traigo un tema más que polémico, dos marcas o entidades de fotografía eternamente enfrentadas y comparadas por todos los fotógrafos del mundo y aficionados. En mí caso, que soy aficionada, quizás no tenga altos conocimientos como un experto pero en el uso de el modelo básico que ofrecen ambas compañías me decanté finalmente por comprarme una Canon (#CanonistasAlPoder) aunque hay pequeños detalles en los que la marca Nikon ganan. A continuación voy a hacer un pequeño repaso de diferencias que aprecié yo y de información que fui recogiendo. 




¿Por qué decir sí a una cámara Canon?

- Todos los objetivos de EOS son compatibles con todos los modelos ofrecidos. 
- La calidad de las imágenes jpg es de mayor calidad ya que suelen ser de mayor tamaño.
- Tiene más oferta de productos en el mercado mejor que Nikon, ya que, cuenta con mayor antigüedad de prestigio en la fotografía.
- En mi experiencia he de decir que el modo manual de la Canon me ha enseñado a enfocar y a ser más creativa, en cambio con las Nikon tenía bastante problema, eso sí, para fotografías en movimiento me era mucho más fácil con una Nikon.
- Mejor marketing.


¿Por qué decir no a una cámara Canon?

Son muy pocas las diferencias que puedan ser importantes entre ambas cámaras para hacerte decidir por una marca u otra, yo creo que entra bastante el prestigio de ambas marcas, y en eso gana Canon, aunque tiene algunos fallos como:

- Quitando las cámaras y objetivos EOS los demás no son compatibles para sus réflex. 
- Los menús de las cámaras son algo más complicados que los de Nikon y hasta diría que tienden más a idioma profesional. 
- Para fotografías de movimiento si es más rentable una cámara Nikon.


¿Por qué darle la oportunidad a una cámara Nikon?

- Tienen un menú más práctico para un perfil de usuario aficionado.
- Es mejor para fotografías en movimiento.
- Sus objetivos y réflex suelen ser compatibles.
- Muy buenas lentes. 


¿Por qué no darle la oportunidad a una cámara Nikon?

- Los enfoques son más complicados de controlar (Que en el modo manual de la Canon)
Tienen menor calidad en imagen jpg.
- Menos productos en el mercado y menor prestigio.


Todas estas opiniones no son profesionales por lo tanto es como una visión que podéis utilizar o no. En mi caso tengo la versión básica de réflex de marca Canon (La 1100D) y además tengo dos objetivos. No hago fotos tecnicamente perfectas ni con un valor artístico inmenso, pero aporto mi visión del mundo, que creo que es importante en fotografía. 

Os dejo un video donde se pueden apreciar diferencias en este caso en unos modelos concretos de Canon y Nikon.



¡Espero que os gustase y os sirviese para algo!
Recordad que podéis contactar conmigo a través del email thesoundoftheway@gmail.com y por twitter: @UndisclosedBlog

Saludos y hasta pronto.
¡Muchas gracias!


0 comentarios: