Seriefilia: Juego de Tronos

9:54 Carla García 0 Comments






Título original
Game of Thrones (TV Series)
Año
Duración
55 min.
País
 Estados Unidos
Director
David Benioff (Creator)D.B. Weiss (Creator)Timothy Van PattenBrian Kirk,Daniel MinahanAlan TaylorNeil MarshallDavid BenioffAlex GravesMichelle MacLarenDavid NutterAlik SakharovMichael SlovisMark MylodJeremy PodeswaMiguel Sapochnik
Guión
David Benioff, D.B. Weiss, Bryan Cogman, Jane Espenson, George R. R. Martin (Novelas: George R. R. Martin)
Música
Ramin Djawadi
Fotografía
Matt Jensen, Marco Pontecorvo, Alik Sakharov
Reparto
Lena Headey, Peter Dinklage, Maisie Williams, Emilia Clarke, Kit Harington, Nikolaj Coster-Waldau, Sophie Turner, Michelle Fairley, Sean Bean, Charles Dance, Jack Gleeson, Rory McCann, Isaac Hempstead Wright, Mark Addy, Alfie Allen, Iain Glen,Aidan Gillen, Conleth Hill, Richard Madden, Stephen Dillane, Carice van Houten,Natalie Dormer, John Bradley, Jerome Flynn, Gwendoline Christie, Sibel Kekilli,Jason Momoa, Liam Cunningham, Michael McElhatton, Diana Rigg, Finn Jones, Ian McElhinney, Oona Chaplin, Natalia Tena, Kristian Nairn, Rose Leslie, Pedro Pascal,Gemma Whelan, Kristofer Hivju, James Cosmo, Hannah Murray, Iwan Rheon, Ellie Kendrick, Peter Vaughan, Gethin Anthony, Tom Wlaschiha, Harry Lloyd, Donald Sumpter, Kate Dickie, Clive Russell, Tobias Menzies, Ciarán Hinds, Julian Glover,Mark Stanley, Esmé Bianco, Joe Dempsie, Michiel Huisman, Nathalie Emmanuel,Hafthor Julius Bjornsson, Indira Varma, Thomas Brodie-Sangster, Miltos Yerolemou, Elyes Gabel, Rosabell Laurenti Sellers, Ian McShane, Rosie Mac, Pilou Asbaek
Productora
Home Box Office (HBO) / Management 360
Género
Serie de TV. Aventuras. Drama. Fantástico. Intriga | Fantasía medieval. Espada y brujería. Dragones
Web oficial
http://www.hbo.com/#/game-of-thrones
Sinopsis
Serie de TV (2011-Actualidad). La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro, la creciente amenaza de los Otros, seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente, y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en una guerra civil anterior, y que pretende regresar a Poniente para reclamar sus derechos. Tras un largo verano de varios años, el temible invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard 'Ned' Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para ir a la corte de su amigo, el rey Robert Baratheon en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos. Stark se convierte en la Mano del Rey e intenta desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. Mientras tanto diversas facciones conspiran con un solo objetivo: apoderarse del trono. 

Fuente: Filmaffinity


Trailer Temporada 1



Trailer Temporada 2



Trailer Temporada 3


Trailer Temporada 4


Trailer Temporada 5


Opinión personal: Hablar de esta serie para mí sin adorarala es practicamente imposible. Empecemos por el principio. Yo me leí los libros y como fan absoluta de Canción de Hielo y Fuego -Y los que faltan que ojalá acabe pronto con ellos pero por lo que se ha dicho no- estaba completamente en contra de la serie ¿Os preguntaréis por qué? Pues porque en la mayoría de los casos destrozan los libros y se centran en las relaciones amorosas y no en las historias en sí. Por eso mismo cuando salió la primera temporada me negué a verla. Fue entonces cuando empecé a ver todos los comentarios positivos a esta serie y como los fans de los libros la adulaban y recién acabada la temporada cogí los diez capítulos y me enamoré directamente. 
La HBO siempre ha tenido series tecnicamente perfectas  y aunque la historia flojee (Véase el caso de True Blood) los planos, decorados y demás ayudan a distinguir su sello y que a parte de lo que te están contando te metan de lleno en el universo de la serie. Son tan cuidadosos que hasta lo que pasó con la serie Roma- Que os la recomiendo- me parece perfecto, al quedarse sin presupuesto y cancelar la serie para que no perdiera calidad. Ese era un punto a favor a ver la serie y el otro fueron los comentarios de los fans de los libros. 
Sinceramente es la serie que más me ha enganchado, con la que es imposible aburrirte porque hay historia, mini historias y más argumento como para que aunque una de ellas no te guste te gusten otras de las tres. Un mundo completamente perfeccionado, con planos increíbles, con efectos especiales muy realistas- No como la serie que tanto le gusta a la gente Once Upon a Time- y con actores que aunque flojee uno - Véase el caso de Kit Harington para mí- quedan suficientes que te harán sentir y vibrar y adentrarte en el mundo westero. 
Eso sí, una gran recomendación para esta serie es no encariñarse mucho con los personajes pues nunca sabes lo que puede pasar, no es que sea predecible y está llena de emoción así que lo mejor es tener varios personajes favoritos porque da igual que sean principales o secundarios siempre muere alguien en todas las temporadas (Algunas muertes no son dolorosas pero otras...)
Y, finalmente decir a favor de Juego de Tronos que a pesar de que no se lleve muchos reconocimientos, tantos como se merece, y haya series como Breaking Bad (Para mí totalmente sobrevalorada) que se los roben, hay algo que nunca le van a quitar: La serie con más fans de la historia. Sean Stark, Targaryen, Lannister, Greyjoy, Tully, Arryn, Baratheon, Tyrrel, Martell... Siempre tendrás donde elegir y a quién seguir. 

10/10

¿Quién se llevará el trono? 
Se admiten apuestas. 

Winter is coming. 







0 comentarios: