La película de los sábados: The Martian

8:41 Carla García 0 Comments


¡Hola a todos!

Antes de que llegue el sábado, esta vez, os traigo una película todavía en cartelera y por lo que he visto bastante aclamada como es: Marte (The Martian)



Título original
The Martian 
Año
Duración
142 min.
País
 Estados Unidos
Director
Ridley Scott
Guión
Drew Goddard (Novela: Andy Weir)
Música
Harry Gregson-Williams
Fotografía
Dariusz Wolski
Reparto
Matt Damon, Jessica Chastain, Chiwetel Ejiofor, Jeff Daniels, Kate Mara, Michael Peña, Sean Bean, Kristen Wiig, Sebastian Stan, Aksel Hennie, Benedict Wong,Mackenzie Davis, Donald Glover, Mark O'Neal, Brian Caspe, Chen Shu, Eddy Ko
Productora
Twentieth Century Fox / Scott Free
Género
Ciencia ficción. Drama | Aventura espacial. Supervivencia. 3-D
Sinopsis
Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo. 


Fuente: Filmaffinity



Opinión personal: ¡Qué gran película! Pues sí, este miércoles con motivo de que en Cinesa hay la promoción de miércoles cine a 3'90€ (Gracias a dios así puedo ir al cine) Decidí ir con una amiga a ver esta película que desde que vi el primer trailer me llamó la atención. Y no me arrepentí para nada. Al principio pensaba ''Esto parece Kurosawa no avanza'', veía que los soles pasaban lentamente y no había una acción extrema tal como esperaba que hubiese. Pero para nada eso destroza la película, cuando me quise dar cuenta estaba metida completamente en la trama, angustiada porque Mark, ese astronauta especializado en botánica tuviese las narices de estar sobreviviendo solo en un planeta que poco conocemos y aún así tener ese humor que lo hacen un personaje épico dentro de la historia del cine. Odiando al director de la NASA y adorando a Rich, el qué pensó lo que yo había estado pensando desde el principio de la película. Bailé con la música disco de la comandante Lewis y disfruté de los preciosos planos de Marte, la actuación excelente de Damon y la angustia resuelta de un rescate que no llegaba. Me encantó también la banda sonora que te iba llevando aún más a una angustia y a la vez empatía enorme. También esas conversaciones científicas, las cuales no entendí la mitad, pero me gustaron tanto. Ir a ver esta película al cine no es tirar el dinero, es aprovecharlo. Muy recomendable.

9/10


0 comentarios: