Librofilia: Los grandes hombres también hablan de amor

14:53 Carla García 0 Comments






  • Nº de páginas: 180 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: EMECE
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788496580565
  • RESUMEN DEL LIBRO: El libro perfecto para descubrir el lado más humano y poco conocido de personajes célebres.Los grandes hombres también hablan de amor reúne una colección de cartas de amor de treinta y ocho hombres célebres (personajes históricos, escritores y compositores) a diferentes mujeres de las que estuvieron enamorados (amantes, esp osas, prometidas, amores imposibles). En todos los casos se trata de entre una y cuatro cartas a una o más destinatarias en las que se muestra el aspecto más desconocido de los autores: inseguridad, celos, ternura, mal carácter, etc. Entre los autores de las misivas cabe destacar: Henry VIII, Wolfang Amadeus Mozart, Denis Diderot, Napoleón Bonaparte, Ludwig van Beethoven, Lord Byron, Honoré Balzac, Victor Hugo, Charles Darwin, Gustave Flaubert y Oscar Wilde.


fUENTE: Casa del libro

Opinión personal

Antes de nada, hola a todos. Hacía mucho tiempo que no me pasaba por el apartado de libros y era de recomendaros otro de mis libros favoritos. Esta vez no es una historia en sí sino que es una recopilación de cartas que supuestamente grandes hombres de la talla de Napoleón, Beethoven, flaubert o wilde le enviaron a sus mujeres o damas. este libro es un libro que releo mucho porque si tienes esa alma romántica empedernida te hará querer volver a leer algunas de sus frases y desear que alguien te escriba algo tan bonito como la carta. 
Es curioso porque vas descubriendo lados que no conocías de esos personajes, de hecho a mí el que más me sorprende es el de Napoleón, en mi vida lo hubiese imaginado así. 
Así que sin más dilación os lo recomiendo para descubrir la prosa, las historias de amor escondidas y alguna que otra infedilidad.

7'5/10



Recordad que podéis contactar conmigo por twitter @undisclosedBlog o por correo electrónico thesoundoftheway@gmail.com(En minúsculas todo)

Espero que os animéis a leer el libro y me comenteis que tal.

hasta la próxima.
¡Abrazotes!

0 comentarios: