La película de los sábados: Grace de Mónaco

8:22 Carla García 0 Comments



¡Hola a todos!

Ayer hice el típico sábado de lluvia, manta y película. Tardé bastante en decidirme qué ver, y después de no apetecerme nada de las películas físicas que tengo o descargadas decidí encender la televisión y buscar algo con lo que entretenerme. Esta película no tenía pensado verla por las razones que os voy a dar abajo pero como la estaban echando y no tenía nada mejor que ver me lancé a ella. Así que os voy a describir la película brevemente.



Título original
Grace of Monaco
Año
Duración
103 min.
País
 Francia
Director
Olivier Dahan
Guión
Arash Amel
Música
Christopher Gunning
Fotografía
Eric Gautier
Reparto
Nicole Kidman, Tim Roth, Milo Ventimiglia, Derek Jacobi, Parker Posey, Paz Vega,Frank Langella, Geraldine Somerville, Robert Lindsay, Roger Ashton-Griffiths, Flora Nicholson, Jeanne Balibar
Productora
Coproducción Francia-USA-Bélgica-Italia; Stone Angels / YRF Entertainment / Film Fund Luxembourg
Género
Drama | Biográfico. Años 50. Años 60
Sinopsis
A los 33 años, Grace Kelly, una gran estrella de Hollywood, renunció a su carrera como actriz para casarse en 1956 con el príncipe Rainiero III y convertirse en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco. La historia se ambienta en plena crisis política y económica entre Francia y Mónaco, crisis en la que la actriz americana estuvo involucrada. 

Fuente: Filmaffinity


Opinión personal: Una película bastante extraña pero que en general se lleva un aprobado. Deberíais antes de nada que Nicole Kidman es una actriz que para mí gusto nunca expresa nada, solo se queda parada con su cara y en toda película que he visto veo a una actriz interpretando y no a un personaje. Fue esa la principal razón que no me llevó a ver esta película antes de este sábado, a pesar de que adoro y soy fan incondicional de Grace Kelly, para mí la mujer con el rostro más bello de todos los tiempos. La biografía relatada en la película está bien, con partes exageradas, como toda película biográfica o basada en hechos reales, pero lo único que me descuadra bastante son algunos planos que cortan la cara centrándose solo en los ojos, planos que hacen que vea de nuevo a Nicole Kidman y no a Grace Kelly porque parecer no se parece en nada. Nicole aguanta muy bien la mirada en cámara, nadie dice que no, pero no tiene la dulzura y elegancia de Grace Kelly y eso se nota bastante durante la película. Otra cosa que no me ha gustado mucho es el actor que representa a Hitchcock, lo hace parecer un personaje cuando Hitchcock era todo una presencia viva y pura. En definitiva, la película está bien para saber más de la vida de Grace en Mónaco pero no es una gran película. Las actuaciones son muy de caricatura y poco reales.

5’5/10

0 comentarios: