Seriefilia: Los mejores openings o intros de series

8:17 Carla García 0 Comments


¡Hola a todos!

Como todos ya debéis de saber me encantan las series, incluso más que las películas, y por eso hoy me he decidido enseñaros algo en lo que me fijo mucho de las series. Me gustan también mucho las B.S.O, soundtrack y como no de lo que trata la entrada de hoy los openings o intros de las series.

Voy a hacer un top 10 bastante complicado para mí y a comentaros porque me llama tanto la atención, los openings tienen que cautivar y no ser de esos que saltas porque ''menudo muermo''.

Top 10 Openings o intros de Series

1. Juego de Tronos

Creo que no existe un opening o intro mejor elaborado y que descubra tanto de la series, pues gracias a el nos vamos situando en los lugares, islas y ciudades que se van recorriendo en la serie. Además de que la canción es extremadamente pegadiza, es oír el 'tinotinonino' y automáticamente ponerte a tararear.



2. True Blood

Aunque la serie deje mucho que desear hay tres cosas que me encantan de ella: Los planos, el opening y Alexander Skarsgard. La canción con solo escucharte ya sabes más o menos de que puede ir la serie pero es que el opening o intro con esa mezcla de sangre, perversión y religión te dice mucho más. Es brillante.


3. True Detective

Otro magnífico opening o intro realizado cómo no por la HBO y su afán técnico insuperable. No es revelador como otros pero su fotografía y la melodía misteriosa también hacen que nunca te saltes esa parte de la serie. 


4. Boardwalk Empire

De nuevo la HBO me conquista con una gran serie y una intro no demasiado recargada pero que me encanta por su sencillez y como te transporta al mundo del personaje ya. Muy muy americana.




5. The Big Bang Theory

Demasiado corto, descabellado y rellenado que parece que tu cabeza va a explotar cuando se termina. Pero demasiado perfecto que inaugura una de las mejores series de comedia ¡Me encanta!




6. American Horror Story: Asylum

Otra serie que se la conoce por sus descabellados openings es American Horror Story, tan pronto suena la música hace que te transportes a su mundo terrorífico. Es un opening que te va dando spoilers y pistas, por eso es imposible pasarlo, además aglomera tal cantidad de imágenes que necesitas verlo bastantes veces. Este y el de Freak Show son mis favoritos de la serie por ahora.



7. Dexter

La rutina mañanera un tanto extraña también es digna de mencionar, un opening singular que llama mucho la atención y que también te adentra en el mundo del personaje. 




8. The Simpsons

Una intro que va variando según capítulo y que todo el mundo conoce ese momento en el que aparecen las nubes y casi todos corremos como sus personajes para ver el capítulo repetido que hemos visto 80 veces pero que no nos cansamos de ver. 



9. Roma

De nuevo la HBO acierta para mi gusto con la intro de una gran serie. Sobre todo por su música y ritmo y por la velocidad que se van presentando las imágenes.




10. Friends

La intro no está muy elaborada, solo me gusta el momento de la fuente y la gran canción que tan pronto la escuchamos sabemos que Joey y sus colegas están llegando.




¿Cuáles son vuestros openings favoritos?

Dejadmelo saber como siempre a través de twitter (@UndisclosedBlog) o por comentarios. 

¡Muchas gracias!


¡Un abrazote!

0 comentarios: