Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte II

6:19 Carla García 2 Comments



¡Hola a todos!

Este post que sigue es bastante especial para mí, de una saga (Por los libros sobretodo) que he considerado y es (Juego de Tronos también) mi favorita. Todos me diréis que como Harry Potter o El señor de los anillos no hay nada, y si, ambas sagas me gustan pero no como Los Juegos del Hambre

¿Y por qué me gusta tanto? Porque es la primera saga que yo asocio mucho con la realidad (Un país en dictadura que quiere progresar) y lo veo bastante coherente todo (No como Divergente) Aunque para mí sobre bastante la parte del romance, sé que está incluido por la catalogación de Lectura Juvenil. Desde el principio, pese a que todo el mundo la odio, me identifiqué completamente con su protagonista, Katniss Everdeen. No es que tuviese una vida tan dura como la de ella, simplemente en carácter y forma de pensar, parecía que me estuviesen describiendo a mí. Por eso me volví adicta, y aunque LA SIGUIENTE FRASE CONTIENEN SPOILER yo a Katniss la dejaba soltera y ni con Peeta ni con Gale,  (Todo lo que tenga spoiler va ir tachado) dentro de lo malo es lo más correcto para mí gusto. Del final de los libros decir que dejan demasiadas tramas abiertas (¿Cómo es el nuevo régimen político de Panem de Paylor? ¿Qué pasa con Gale? ¿Cómo sobrellevan Katniss y Peeta la nueva situación? ¿Cómo reconstruyen el 12?) Y tantas preguntas que me parecen más importantes que cómo es su final amoroso feliz, pero bueno, es mi opinión. 

Ahora después de expresaros mi amor eterno a los libros de esta trilogía (Porque la primera película fue un desastre, las otras mejoraron un poco pero bueno no son ninguna maravilla, solo se salvan por las actuaciones de algunos actores donde destacan para mí tres personas: Katniss, Presidente Snow y Haymitch Abernathy)



Título original
The Hunger Games: Mockingjay - Part 2
Año
Duración
137 min.
País
Estados Unidos
Director
Francis Lawrence
Guión
Danny Strong (Novela: Suzanne Collins)
Música
James Newton Howard
Fotografía
Jo Willems
Reparto
Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Sam Claflin, Liam Hemsworth, Donald Sutherland, Julianne Moore, Natalie Dormer, Gwendoline Christie, Philip Seymour Hoffman, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross, Mahershala Ali,Wes Chatham, Omid Abtahi
Productora
Color Force / Lionsgate
Género
Ciencia ficción. Aventuras | Thriller futurista. Supervivencia. Distopía. Secuela
Sinopsis
La última entrega de 'Los juegos del hambre' nos muestra a una nación en guerra, en la que Katniss se enfrenta con uñas y dientes al presidente Snow (Donald Sutherland). Con la ayuda de algunos amigos, entre ellos Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), arriesgará la vida para salir del Distrito 13 y eliminar al presidente Snow. 



Opinión personal: Me he enamorado de esta película ¿Sabéis que es muy complicado para mí decir esto? Pues sí, porque el resto de adaptaciones no estuvieron a la altura pese a que Jennifer Lawrence le doy un 10 interpretando a Katniss (Pese a que lea por ahí que está con cara de amargada, el personaje es así) Esta película es igual al libro, en mi vida he visto una adaptación que respetase tantísimo el libro (Y no, ya dije que no me gusta el final como tampoco me gustó el del libro) pero es que está película me hizo llorar como ninguna otra. Y eso que sabía lo que iba a pasar... Pero fue inevitable. Me da igual que teniendo 21 años como los tengo sea una auténtica fangirl de esta saga, y siempre lo seré. 
La película cumplió todas mis expectativas, eso sí, ya lo dije, yo no la habría dividido en dos partes porque la primera parte se hizo algo pesada y en esta si ahondaron en cosas que a lo mejor era mejor pasar por alto. De esta película resaltan algunos personajes (Para mí Gale y Peeta, nunca fueron santos de mi devoción, un poco más Peeta, y los actores no es que lo hagan extremadamente bien, según mi gusto) Es que no puedo decir nada sin destripar la película, pero es la mejor de las 4, de hecho la vi ayer y tengo ganas de volver a verla y comprarme ya el DVD para terminar mi colección completa de mi saga favorita. 
Decir también que mejoraron tecnicamente muchísimo las escenas de acción. 

No puedo mentir y le voy a dar esta nota porque es lo que siento: 

9/10


Recordatorio:

Por cierto, al lado derecho mirando hacia la pantalla tenéis una pequeña columna, debajo de Follow by email y del apartado de Muchas Gracias tenéis una pequeña encuesta para saber qué sección os gusta más del blog y profundizar en ella ¡Dejadme vuestra opinión, por favor!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también soy me he leído los libros y visto las películas, aunque a mí me parece que todas están muy bien adaptadas y no me parecen malas ninguna. Por otro lado, el final también me pareció bien que se dejara abierto en cuento a la nueva política. Las historias de amor son algo que en muchas otras historias se ha idealizado demasiado y se han hecho muy ñoñas, y precisamente por no ser así, no me molestó la de ''Los juegos del hambre''. Me parece totalmente normal que haya amor, pero dosificado y bien tratado, como hace Suzanne Collins en esta trilogía. Una buena crítica y opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Antes de nada muchas gracias por el comentario. Y, para seguir, si está bien que dejen abierto el tema política como paso a un nuevo cambio y nada establecido, pero es que como a mí es lo que más me ha interesado de la trama por eso me quedé con mucha curiosidad y claro. Y referente a la historia de amor, sé que no es de las más ñoñas y si es normal que haya amor, pero para mí el personaje de Katniss no pega con ninguno de los dos (Es mi opinión personal)
      De nuevo gracias por comentar y aportarme tu punto de vista :)

      Eliminar