The Way

6:00 Carla García 0 Comments




Título original
The Way
Año
Duración
120 min.
País
 Estados Unidos
Director
Emilio Estevez
Guión
Emilio Estevez
Música
Tyler Bates
Fotografía
Juan Miguel Azpiroz
Reparto
Martin Sheen, Deborah Kara Unger, James Nesbitt, Yorick van Wageningen, Simon Andreu, Emilio Estevez, Ángela Molina, Eusebio Lázaro, Carlos Leal, Tchéky Karyo,Joaquim de Almeida
Productora
Coproducción España-EEUU; Filmax Entertainment
Género
Drama | Road Movie
Sinopsis
Un día, a Tom Avery (Martín Sheen), un reputado oftalmólogo viudo, le comunican que su hijo Daniel, con el que nunca ha tenido buenas relaciones, ha muerto en los Pirineos durante un temporal. Tom, desolado, viaja a Francia y, cuando averigua que su hijo estaba haciendo el Camino de Santiago, decide terminar la ruta en su honor.

Fuente: Filmaffinity



Opinión personal: Esta película es bastante sentimental para mí en el sentido que tratan un tema muy de mi tierra y esto me llega bastante. Tuve que verla hace poco para un trabajo de clase pero ya la había visto en su estreno en Galicia. Me gustó bastante aunque hay momentos que se hace un poco pesada. 
Realmente yo no soy una persona practicante ni muy religiosa pero si siento el sentido del camino, me explico: el sentido del camino es algo personal, una búsqueda de una paz interior de un llamamiento hacia uno mismo. Yo lo hice (Desde mi tierra porque se dice que el camino se hace desde donde vives) y era muy pequeña pero quiero hacerlo de nuevo, en el momento que deje de estar conectada conmigo misma. 
Esta película muestra ese sentimiento, el verdadero camino, una meta por alcanzar para borrar dolores, no religión, no sadomasoquismo, solamente una conexión personal al pasar por tramos complicados de nuestra vida. 
Quiero decir que falta un poco ahondar en la historia de los personajes que quedan un poco en el aire y que el holandés es mi personaje favorito, entrañable, completamente entrañable. Y el final, lo grabaron casi al lado de mi casa, así que qué os voy a decir... Me esperaba otro final eso sí, pero bueno la película no está mal. 
Además lo que más gracia me hace de la película es la música gallega, que nunca pensé escuchar en una película de Hollywood.
Merece la pena verla, de verdad, te planteas muchas cosas.
¡Qué viva El Ramón y su sello!

6/10



Recordad que por favor votad en la encuesta de la columna de al lado para saber qué sección os gusta más del blog y que tengo uno nuevo dedicado a los viajes y al turismo que me gustaría que me dieseis vuestra opinión Ansia de ver mundo 

¡Muchas gracias a todos, de verdad de la buena!

0 comentarios: