Alexander Rybak

8:00 Carla García 0 Comments



¡Hola a todos!

Hoy os traigo un post que personalmente a mí me encanta y espero que a vosotros también. La música de este hombre, conocido sobre todo después de ganar el concurso de Eurovision 2009. El violín y el piano son mis instrumentos y sonidos favoritos, y a Alexander le das un violín y lo revienta de lo bien qué lo hace. Antes de adentrarnos en su música vamos a conocerlo un poco más.


Alexander Rybak se sumergió en el mundo de la música a la edad de cinco años. Su pequeña familia se trasladó desde Minsk (Bielorrusia) hasta Nesodden, ciudad del condado de Akershus, en Noruega. Natasja e Igor, sus padres, eran ambos profesores de música, por lo que enseñar a su hijo a tocar el violín y el piano era algo natural para ellos.Alexander practicaba durante horas, con una resistencia extraña en una sociedad preocupada por las actividades de ocio y el deporte. Pronto se hizo patente que tenía que elegir entre uno de los dos instrumentos y, finalmente, se decantó por el violín (aunque sigue tocando el piano como hobby). Alexander continuó con sus ensayos, al tiempo que participaba en conciertos con su familia y otros amigos músicos. A la edad de diez años, se matriculó en el Barrat Due Academy, y pronto conoció a otros jóvenes que compartían la misma pasión por la música.

Empezó a tocar música popular y el jazz, así como por éxitos del pop. Además, él había compuesto música desde que era joven porque su padre, Igor, le había enseñado que se podía ganar dinero de esa manera. Su violín lo llevó a muchos lugares lejanos, incluidos Rusia, Estados Unidos y China, mientras era miembro de diferentes orquestas.

Nacido con un espíritu competitivo, Alexander pronto probó suerte en Pop Idol Norway, pero aquello resultó una plataforma inadecuada para su talento único. Un año más tarde, lo intentó con otro concurso de talentos llamado «Kjempesjansen», con un enfoque más amplio hacia la música y al uso de instrumentos. Alexander compitió con una canción compuesta por él mismo y titulada “Foolin”, con la que se proclamó vencedor.

Un director de una de los mayores teatros de Oslo eligió a Alexander para la producción de “El Violinista en el Tejado”. Con su actuación obtuvo multitud de excelentes críticas y fue premiado con un Hedda, el mayor reconocimiento que un actor de teatro puede conseguir en Noruega. 

En uno de esos viajes, le sobrevino la idea de escribir una canción titulada “Fairytale”. Alexander Rybak se convirtió en el ganador de la 54 edición del Festival de Eurovisión, celebrado en Moscú (Rusia), en Mayo de 2009, con una aplastante victoria. Terminó el concurso con un total de 387 puntos, superando el anterior récord de 292 puntos alcanzado por Lordi en 2006, y obteniendo 169 puntos más que el segundo clasificado, Islandia.

“Fairytale”, se convirtió en un éxito en Europa y fue número uno en la mayoría de los canales I-tunes europeos en las semanas posteriores al festival. Además, la actuación de Alexander en Eurovisión tuvo más de 10 millones de visitas en YouTube en sólo unas semanas.

Alexander Rybak lanzó su álbum debut “Fairytales” poco después, y hacia el mes de agosto de 2009, el álbum había sido editado en más de 25 países europeos. 

El segundo single de “Fairytales” lanzado en Noruega fue “Funny Little World”, que entró en las listas noruegas directamente al número dos, sólo batido por “Fairytale”, número 1. Fue la primera vez en la historia que un artista noruego conseguía copar las dos primeras posiciones de las listas musicales en Noruega.

Fuente: alexanderrybakspain.wordpress.com


Redes sociales de Alexander Rybak:


Ahora os voy a dejar un Top 5 de mis canciones favoritas de este gran artista:

Top 1: Fairytale




Top 2: Into a fantasy




Top 3: Leave me alone




Top 4: Europe's skies





Top 5: 5 to 7 years





Y tiene muchísimas más que os van a encantar. Seguidlo, es muy grande. No sólo los americanos o ingleses saben cantar y ser músicos.


¡Muchas gracias!






¡Un abrazote!

0 comentarios: