¿Por qué leer en inglés? ¿Dónde puedo encontrar libros en inglés?

8:00 Carla García 1 Comments


Hola a todos, otro día más estoy aquí, en este caso vengo a hablaros de un tema que suele generar bastantes dudas, ya que la juventud lectora no solemos estar informados sobre él, y es el leer libros en otros idiomas, en mi caso el inglés y donde puedes encontrar libros juveniles en ese idioma, así que allá vamos.
La razón principal por la que os recomiendo probar a leer en otros idiomas, partiendo de que ya tengáis un conocimiento básico sobre la lengua en cuestión, es que al hacerlo vais a ver como poco a poco la cantidad de vocabulario que conocéis y por tanto la cantidad de palabras de las que disponéis va en aumento, además cabe mencionar que vuestra capacidad de comprensión lectora mejorará bastante y seréis capaces de entender lo que la historia cuenta sin tener que traducirlo palabra por palabra.

Otra de las razones, a parte del hecho de que mejoréis vuestro nivel de inglés, por ejemplo, es que cuando se traduce un libro a otro idioma que no es el del autor siempre hay cosas que se cambian para que el libro tenga sentido y la única forma de acceder a la versión original es leyéndola tal y como fue escrita.

Además claro está de que se trata de poneros a prueba y ver en verdad si el tiempo que habéis dedicado al estudio de dicho idioma ha servido de algo o no, pues hasta que no te pones delante de un hablante nativo, o de una obra en versión original, no te das cuenta de si verdaderamente tienes los conocimientos necesarios para entender lo que dicen o lo que lees y puede que cuando lo hagas te des cuenta de que no eras tan bueno como creías en ello, y por lo tanto necesites trabajar más en el idioma, o justo lo contrario, que te des cuenta de que tienes esos conocimientos y que por tanto eres capaz de entender lo que te cuentan.

Si me centro en el caso del inglés, que es mi segundo idioma y del cual os puedo hablar con más experiencia, aquí en España es complicado encontrar estos libros (especialmente los juveniles) en establecimientos físicos, a pesar de que a veces en algunas grandes superficies, tipo fnac, puedes encontrar alguno, la variedad suele ser muy reducida, por lo que nos obligan a recurrir a las versiones digitales de los libros o en cambio si eres más de leer en papel, a comprarlos por internet en páginas como Amazon o Iberlibro entre otras, lo que aumenta la variedad, pero a la vez aumenta el precio, ya que los gastos de envío suelen ser caros.
A pesar de esto, os recomiendo que aunque tengáis que invertir un poco más en los libros lo hagáis porque son muchas las ventajas que ganáis al hacerlo y el único inconveniente que hay es que haces una inversión un poco mayor.



Esta entrada pertenece a la sección de Participa en mi blog: Escribe una entrada.

Información del blogger/escritor:

Nombre: Mery
Web: http://cronicasdeunapotterhead.blogspot.com.es/


Muchas gracias por haber participado y decirte que estoy completamente de acuerdo contigo. Yo leo muchos libros en otros idiomas, no sólo en inglés, y veo películas y series también, y gracias a ello aprendo bastante. Para encontrarlos con el ebook es más sencillo, es verdad, pero sino yo los que me compré en España fueron en Fnac que tiene una sección de libros en diferentes idiomas y yo suelo encontrar bastantes la verdad. Tengo que decir que la mayoría de libros que tengo en inglés son comprados en Londres así que puede que tengas razón. 

Ya sabéis, si queréis más posts como este entrad en su blog e indagar en el. No os arrepentiréis. 

Si queréis participar en esta sección, un click en el Enlace para obtener toda la información.

¡Muchas gracias!







¡Un abrazote!

1 comentario:

  1. Yo soy filólogo especialista en inglés y estoy muy de acuerdo con lo que dices respecto a por qué leer en ese idioma y lo que ocurre con los libros así: hay poca disponibilidad y suelen costar algo más. Leerlo te ayuda a captar conocimientos idiomáticos, esenciales para la comunicación en el día a día. Una prueba digna de nivel, sin duda.

    Hay librerías físicas especializadas en libros de texto y lectura de carreras propias de idiomas. Ahí siempre encontraba una buena cantidad de títulos, algunos de ellos a precio muy económico. Tampoco tienen impedimento en pedirlo a la editorial si no lo tienen en el almacén. Si las hay donde vives, puedes probar ahí también. Si no, Amazon, Fnac, Casa del Libro y compañía pueden sacarte también del apuro.

    ¡Saludos, Mery!

    ResponderEliminar