Tips para memorizar a la hora de estudiar

8:00 Carla García 0 Comments



¡Hola a todos!

Hace un par de semanas hice un post con tips para estudiar, y hoy he decidido ampliar lo ya comentado pero en el terreno de la memorización. Yo no soy la mejor estudiante del mundo, pero tengo mis técnicas para sobrellevar la gran cantidad de información que tenemos que manejar. En mi caso, sigo los siguientes tips y proceso, que espero que os ayuden:

haleystudies:

Essay due in 8 hours. Time to focus

1º Paso:

Lo primero que hago es ordenar todos los apuntes, fotocopias, notas, power point y documentos cada día o al menos cada semana. Así tengo todo listo para el siguiente paso. 

study-like-its-hot:

Thursday 24 December // Christmas Eve, working on some macro with a giant mug of tea and some focaccia.
Merry Christmas and happy holidays everyone! 🎄


2º Paso:

Después de eso llega la lectura y comprensión. A veces necesitas leer todo una vez, otras, tres, y otras hasta treinta veces. Pero al menos con esto sabrás si hay algo que no comprendes. Normalmente yo lo voy apuntando en una hojita y aprovecho también para ir subrayando lo más importante (No se trata de marcar los títulos y toda la página sino palabras que llevan a tu cerebro hacia todo lo demás)

darlingrachel:

my first final is tomorrow at 8am 😬 my desk today/right now
ig//darlingrachel


3º Paso:

Preguntar las dudas en una tutoría o intentar averiguarla para tener todo comprendido, no aprendido, simplemente entender lo que vas a estudiar y memorizar poco a poco.



4º Paso: 

Después de todo abro el programa One Note, que pertenece a Microsoft Office, que se utiliza para crear notas bastante buenas con gráficos y posibilidad de subrayados guays. A mí personalmente me ayuda bastante porque voy resumiendo poco a poco los apuntes mediante notas y gracias a las palabras que ya tenía resaltadas. Una forma de sintetizar, leer y comprensión. Esto ya hace que la información vaya quedándose alojada pues al ordenarla y leerla tantas veces, ya sabéis, siempre queda algo. 

rainy-reading:

Finally took some time to tidy my workspace after school’s over. Also, look at this adorable teapot set @posh-phan got me ☕️


5º Paso:

Con las notas ya creadas, abro el Word y creo esquemas (Gracias al Smartart en la sección de Insertar) Mediante a las palabras creadas y los imprimo. 

fiercelittlestudyblr:

Yay for sunlight! Should’ve left this picture one minute later cause the fact that it’s 11:29 on my screen bugs me so much! Breakfast today is my granola, with goats yogurt, sprinkled with chia seeds and goji berries. Oh and juice too. Hello to all ten of my new followers I love you lots! 
Today’s to do list: finish final proposal, do a blog post (on my uni blog - it’s graded!), do a sketchup model, go out and restock on face wash and things like that, and then do another blog post! Busy busy busy. - emily x


6º Paso:

Leer los apuntes con la ayuda de los esquemas e ir estudiando las palabras más importantes. Con los esquemas es más sencillo porque está todo más ordenado. 

twirlingpages:

12.03.2015 // study space : today’s momentum photo is so beautiful i would’ve taken a picture anyway. 



Y estos son mis pequeños trucos para sobrevivir e incentivar a la memoria. Espero que os sirvan. 

Por otra parte os quería mencionar que si os gustaría que me crease un Instagram del blog para compartir un poquito de mi mundo con vosotros. Me gustaría conocer vuestra opinión a través de un comentario aquí, Twitter o Correo , me ayudaría saberlo.

¡Muchas gracias!





¡Un abrazote!





0 comentarios: