11 razones por las que deberíamos hablar de superioridad

8:00 Carla García 4 Comments



Todos conocemos a ese tipo de persona que hace algo bien, o muy bien, vamos, y al que no lo hace pero se lo cree igualmente. También existen las personas que aunque hagan algo bien no van por el mundo como si sin ellos no pudiésemos sobrevivir. Por mucho que Leonardo Da Vinci fuese un genio estoy segura que si él nunca hubiese existido habría otra persona que realizaría su trabajo diferente pero que ayudaría igualmente ¿Qué quiero decir con esto? Que no eres el centro neurálgico de la tierra, oye. 

Por eso mismo necesitas conocer estas razones y motivos en cuanto a la superioridad.


11 razones por las que debemos hablar de superioridad


1. Si amigo, hoy haces algo genial pero mañana aparecerá alguien que lo haga mejor que tú y te tenga que enseñar, no eres eterno, y como vivimos en el mundo de la tecnología todo avanza muy rápido.

2. A todas esas personas que desprecian a otras porque no pintan tan bien como ellas, cocinan o viven... Decirles que ellos hacen algo bien y tú otra cosa que no pueden, así que el respecto es necesario si quieren sobrevivir. 

3. No hay nadie en este mundo que sea indispensable, por mucho que le tengan cariño y le echen de menos se puede vivir sin todo el mundo. 

4. La superioridad no te abre puertas te las cierra en toda la cara. Nadie quiere a alguien que tenga un ego mayor que su estatura, da mala imagen y convivencia. Las divas para Hollywood, por favor.

5. Ser compañero y trabajar en equipo no es viable si te crees mejor que los que trabajan a tu lado, así que sino quieres acabar en la calle o suspendiendo un trabajo, un poco de humildad.

6. La vida no es una competición y tú no eres el maestro, sino serías eterno, y como no lo eres no sabes más que yo. 

7. Las personas ''superiores'' suelen estar solas, por algo será. 

8. ¿Sabes sacar fotos y las compartes en instagram y pones un montón de # para qué más gente las vea? Tú no quieres compartir tu trabajo, sino lo harías en una plataforma menos famosa y más profesional (Véase flickr) Solo quieres tener más likes y followers, y eso no te va a llevar a nada en la vida. 

9. No eres mejor que él, ni que aquel, ni que el otro. Por una sencilla razón porque te lo crees y ellos no.

10. Vive por y para ti y no para pasar por encima de los demás, eso no te va a hacer feliz.

11. Tengas más o menos dinero, más o menos estudios o más o menos poder; no te da derecho a creer que estás encima del escalón, lo que te hace estar ahí arriba es la educación. 



#whatgivesmethewin3




Por favor votad en la encuesta de la columna de al lado para saber si os gustaría una cuenta de instagram del blog para compartiros pequeños detalles de mi día a día.



¡Muchas gracias!








¡Un abrazote!


4 comentarios:

  1. Hola, Carla:

    En tu artículo confundes aquellas acciones que han marcado un antes y un después en la historia de la humanidad con el defecto narcisista. Los argumentos que brindas no son muy buenos; pues, de hecho, sin la existencia de determinados personajes no se habrían logrado tales adelantos en ese momento. Desconocemos si hubiera ocurrido más adelante; pero no debemos desconsiderar cuánto marcó dicho descubrimiento o desarrollo tecnológico.

    En concreto, el argumento número siete es una falacia argumentativa denominada "apelación a la práctica común". El "por algo será" no sirve para explicar ni justificar nada.

    El progreso social primero empieza por unos pocos individuos y luego se convierte en una lucha comunitaria. En tal sentido, quisiera invitarte a un artículo que escribí sobre la mía: los Derechos Animales.

    http://elguardiandeloscristales.com/wordpress/el-principio-de-igualdad-para-otros-animales

    Para terminar, eso sí, te felicito por el buen uso del lenguaje. Tan sólo debes corregir un queísmo. Escribe "estoy segura de que".

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián.

      Sólo quiero decirte que yo no he hablado de ningún personaje ni de nadie en concreto. Estoy haciendo una valoración general de un sentimiento que yo considero repugnante.

      Y si, hubo personas importantes pero que seguramente tuvieron gente detrás y que sino hubiesen existido otros lo harían por susodicha persona. No creo en los genios sino en la inteligencia, y una persona que se justifica diciendo que es mejor que otra a todo para mi gusto no tiene inteligencia.

      En referencia al lenguaje, yo no hablo castellano y no soy la mejor utilizando el lenguaje ni tampoco presumo de ello.

      Gracias por tu aportación y un saludo.

      Eliminar