Cómo no ser popular en el mundo de la opinión

8:00 Carla García 0 Comments



¡Hola a todos!

Como habéis notado estoy algo ausente en este blog y en el otro; quería explicar antes de meterme en el meollo de la cuestión que sí, he terminado el mes de exámenes (#MuerteAEnero) pero me ha sucedido eso de bajarme los nervios, mis defensas al parecer también y me ha venido una de esas bronquitis que no te deja ni respirar a gusto, y eso que no soy fumadora. Literalmente me quedé K.O un par de días, de ahí el abandono completo. También os quiero decir que a partir del miércoles voy a tener prácticas por la mañana y clases por las tardes así que a lo mejor y probablemente haya menos post (Intentaré cuando tenga tiempo dejar programados algunos). 

Después de esto, hoy inauguro una nueva sección que creo que es la que más me va a gustar hacer y la que más voy a alimentar. Esta sección no tienen un tema definido pero si sigue la misma dinámica, os voy a hablar de temas variados, dentro de escritos, y daros mi opinión y abrir debate (#VivanLosDebates

Y después de estos dos párrafos de explicación aquí tenéis el primer capítulo de #WhatGivesMeTheWin (En inglés todo queda más bonito)



Cómo no ser popular en el mundo de la opinión

Hoy en día es muy sencillo contactar con quién quieras, todo el mundo está a golpe de whatsapp.- Cualquier humano al que le preguntes.

Antes de entrar de lleno  en nuestro tema de hoy me voy a presentar para que sepáis que esta opinión procede de una persona de 21 años que usa las redes sociales, como cualquier otra. 

Recuerdo cuando era una niña y mi opinión era escuchada por mis compañeros de clase o mi familia. Crecí, y siendo una adolescente mis amigas y familia todavía escuchaban mi opinión pero... En medio de mi adolescencia, magicamente, surgió un boom que cambiaría la historia de la comunicación para empeorarla: Las redes sociales. 

¡Qué bonito era enviar un sms nerviosa a mis amigas porque aquel chico te había saludado hoy! Y esperar hasta la tarde para ir corriendo a su casa y contarle, sin darle tiempo a abrir la puerta casi, todo con un ataque de histeria emocional. Pero no, hoy le envías un whatsapp, si eso un audio por si te cansas de escribir tanto, y ya está. La emoción la dan los emoticonos, por supuesto. 

Es tan triste compartir tus tristezas y alegrías con un teléfono móvil, aunque se podría llamar extensión de la mano. 

Con esto no quiero decir que esté en contra de las redes sociales. Yo tengo un twitter (Que lo utilizo simplemente para poner cosas del blog @UndisclosedBlog), tengo un instagram personal (Es mi red social favorita porque me encantan las fotos) y un facebook. Tengo gmail, tengo flickr, tengo tumblr, cuenta de pinterest y we heart it... Y tengo un montón de cosas más que no utilizo ¿Pero sabéis qué es lo que más me importa a mí tener antes que mil corazoncitos en mis fotos? Amigos y familia. Y gracias a dios los tengo. 

Bien, sí, yo era adicta a las redes sociales, de ese tipo de personas tan odiosas que si estaba comiendo jamón lo comentaba en twitter. Si visitaba una playa bonita ponía la foto en instagram, si veía una película ponía el ''Está viendo...'' en facebook ¿Y para qué me servía todo eso si lo estaba haciendo sola? ¿Tenía más compañía por compartir todo aquello? No, simplemente era una manera inconsciente de no sentirme sola o ser especial. Poco a poco fui descubriendo que debía compartir lo más esencial y evitar las opiniones sobre todo ¿Y por qué? Porque mi opinión no se va a hacer más firme por ponerla en el muro de facebook o en twitter, va a ser la misma pero juzgada por personas que me van a llevar la contraria por fastidiar, por otras que me van a hacer la pelota por algún interés y por otras que pensarán que estoy loca. Para eso sirve compartir la opinión en facebook. 

Es este tema en el que hoy voy a ahondar, en el de las opiniones en facebook y los tipos de personas que hay en esta red social, para mí la más grande que hay. 

Facebook al principio era una red social para jóvenes, y se convirtió en un mundo familiar abanderado por peticiones para el Farm Ville, Candy Crush y fotos de fiestas que quieres esconder para que no las vea tu familia. Pero al parecer esas no son las características de la red social que más molestan a las personas, sino que lo de ''¿Qué estás pensando?'' al inicio de tu muro la gente lo toma muy en serio. Da igual cual sea el tema: política, moda, deporte, fútbol... Todo conlleva una opinión que necesitan compartir, y no os engañéis, yo no digo que esté mal compartir tu opinión, no, pero si que digo que hay que moderar las palabras... Todo queda guardado amigos, y hoy pones que odias Zara y mañana te iban a llamar para contratarte pero han visto que odias Zara, así que cuidado. 

Existen varios tipos de personas en facebook:

- Los todo share. Estén comiendo un huevo frito, paseando al perro, de fiesta loca, comiendo con sus abuelos o lo que sea que les apetezca lo están compartiendo. Cada 7 minutos más o menos tienes una foto, estado o notificación de su vida. Para mí estos son los peores. No suelen ser de los que más comparten opiniones porque están muy centrados en su ego y en mostrar su vida. Entiendo que si eres un influencer o personalidad pública lo tengas que hacer pero sino... Pon las fotos en tu cuarto y déjanos en paz, que no quiero saber hasta donde te compras la ropa interior, cariño.

- Los periodistas: Después están los que lo comentan todo, no sabes nada de su vida pero comparten noticias, te dan su opinión de que llueva tanto o que Rajoy siga de presidente, creyéndose que escriben hasta en un periódico importante. Esto es facebook, y tú no eres Fernando Ónega, ¿Vale? 

- Los silenciosos: Este tipo de personas no suelen compartir muchas cosas pero son de los que más tiempo pasan en facebook (Para mí los peores) están todo el día visitando noticias, mirando qué hizo tal persona o dando me gustas a diestro y siniestro para que cuando suban una foto tú también le des y así ser populares. Son tremendamente adictos.

- Los que son la actualidad: Comparten noticias, reflexiones, fotos de animales o personas enfermas, todo lo que necesites saber. No te leas el periódico, ve a su perfil. Además suelen ser muy justos y razonables (Ellos se quejan de que los animales mueran pero oye lo comparten en facebook en lugar de dar dinero a alguna asociación, porque eso no es productivo)

- Los que comentan todo lo que pones: Suelen ser primos, amigos, tíos abuelos, y de todo tipo de familia. Te  ponen de los nervios, sí, a mí también. Da igual que pongas un cerdo volando que ellos tienen su opinión. 

Pues bien, este tipo de personas son las que navegan en facebook. Y si, yo solía ser muchos tipos de ellos hasta que me conciencié en dejar facebook y hasta pasé 3 meses sin visitarlo. Fue pura gloria. Ahora volví a recaer y entro un poco cada día cuando no estoy haciendo nada, pero gracias a dios mi opinión la mantengo oculta. Y dado que soy experta os voy a dar unas recomendaciones para no ser popular en facebook que os van a encantar:

1. No des me gustas.
2. Comparte todo el día noticias, una cada dos minutos (Fijo que te dejan de seguir o te eliminan unas 30 personas al menos)
3. NO aceptes solicitudes de amistades de gente que no conozcas.
4. No te pongas fotos de perfil con banderas, escudos o espadas láser.
5. No compartas publicaciones de postureo español o cabronazi. Ya no eres popular sin eso.
6. Dedícale cada día una canción a tu tia abuela. 
7. No te saques fotos apuntando a las tetas. 
8. Intenta tener menos de 300 amigos.
9. No compartas fotos.
10. Y lo más importante, no uses facebook. 


¿Y tú? ¿Opinas o no en facebook?



#whatgivesmethewin1


Por favor votad en la encuesta de la columna de al lado para saber si os gustaría una cuenta de instagram del blog para compartiros pequeños detalles de mi día a día.

¡Muchas gracias!






¡Un abrazote! 

0 comentarios: