Especial Oscars 2016

4:58 Carla García 0 Comments



¡Hola a todos!

Antes de nada daros una noticia: Voy a eliminar dos categorías del blog que son moda y fotografía y arte. Porque de la categoría de moda tendréis un nuevo blog en el que publicaré un look diario y comentaré una vez en la semana. Seguiré con el blog turístico pero con pocas entradas al mes, unas dos o como mucho tres. Y esa son todas las novedades.

Dado que hoy se celebra la flamante y esplendorosa gala de los Oscars hoy voy a hacer una puntuación de todas las películas nominadas a Mejor película y deciros quien creo que va a ganar y quién debería hacerlo dando motivos. Mañana tendréis una entrada especial analizando la gala, ¿Estáis listos?



Mejor película


- The Martian de Ridley Scott
9/10





- La gran apuesta de Adam McKay

7/10





- El puente de los espías de Steven Spielberg

6'5/10






- Brooklyn de John Crowley

7'5/10





- Mad Max: Furia en la carretera de George Miller

6/10






- El Renacido de Alejandro González Iñarritu

8'5/10





- La habitación de Lenny Abrahamson

8/10






- Spotlight de Thomas McCarthy

6/10






Quién creo que va a ganar: Spotlight 
Quién me gustaría que ganase: Con total sinceridad y aunque nadie esté de acuerda, a mí, la película que mejor sensación me dio en general y volvería a ver mil veces es The Martian, y la segunda pero sobre todo por la fotografía y actores no tanto por lo demás es El renacido. La verdad es que Spotlight se me hizo muy lenta y me decepcionó. 



Mejor director

- Adam McKay por La gran apuesta


- George Miller por Mad Max: Furia en la carretera


- Alejandro González Iñárritu por El Renacido


- Lenny Abrahamson por La Habitación


- Thomas McCarthy por Spotloght


Quién creo que va a ganar: Alejandro González Iñárritu por El Renacido

Quién me gustaría que ganase: Alguien que no está nominado como es Ridley Scott pero sino apuesto por Iñárritu también.



Mejor actor

- Bryan Cranston por Trumbo


- Matt Damon por Marte


- Leonardo Di Caprio por El Renacido


- Michael Fassbender por Steve Jobs


- Eddie Redmayne por La chica danesa


Quién creo que va a ganar: Leonardo Di Caprio por El Renacido
Quién me gustaría que ganase: Leonardo Di Caprio por El Renacido. Creo que este es su año, que se lo merecía más por El Lobo de Wall Street en mi opinión pero juega con mucha ventaja sobre los demás. Tiene que ser para él. 



Mejor actriz

- Cate Blanchett por Carol


- Brie Larson por La Habitación


- Jennifer Lawrence por Joy


- Charlotte Rampling por 45 años


- Saoirse Ronan por Brooklyn


Quién creo que va a ganar: Brie Larson por La Habitación
Quién me gustaría que ganase: Brie Larson por La Habitación, la película para mí ella y el niño la hacen entera, se lo merece.



Mejor actor de reparto

- Christian Bale por La gran apuesta


- Tom Hardy por El Renacido


- Mark Ruffalo por Spotlight


- Mark Rylance por El puente de los espías


- Sylvester Stallone por Creed


Quién creo que va a ganar: Sylvester Stallone por Creed
Quién me gustaría que ganase: Christian Bale por La gran apuesta, me encanta su personaje y como todos está muy logrado. Me molesta que por no haberle dado un Oscar antes a Stallone se lo den ahora cuando yo no veo que lo merezca por ese papel, pero vale.



Mejor actriz de reparto

- Jennifer Jason Leigh por Los odiosos ocho


- Rooney Mara por Carol


- Rachel McAdams por Spotlight


- Alicia Vikander por La chica danesa


- Kate Winslet por Steve Jobs


Quién creo que va a ganar: Kate Winslet por Steve Jobs
Quién me gustaría que ganase: Alicia Vikander, lo mejor de La Chica Danesa es ella, un papel perfecto. Y sino a Rooney Mara que para mi opinión es más protagonista que Blanchett, pero bueno. Como Vikander con Redmayne, ambos son protagonistas.



Mejor película animada

- Del Revés de Pete Docter y Ronnie Del Carmen


- Anomalisa de Charlie Kaufman y Duke Johnson


- When Marnie was there de Hiromasa Yonebayashi


- El niño y el mundo de Alê Abreu


- La oveyja Shaun de Richard Starzak y Mark Burton


Quién creo que va a ganar: Del Revés
Quién me gustaría que ganase: Del Revés, creo que no hay nada que comentar.



Mejor guion original

Matt Charman, Ethan Coen y Joel Coen por El pueste de los espías

Alex Garland por Ex machina

Pete Docter, Meg LeFauve y Josh Cooley por Del revés

Josh Singer y Tom McCarthy por Spotlight


Jonathan Herman y Andrea Berloff por Straight Outta Compton

Quién creo que va a ganar: Josh Singer y Tom McCarthy por Spotlight
Quién me gustaría que ganase: Alex Garland por Ex machina, si quieren premiar algo original y nuevo creo que sería para Ex Machina, pero no creo que lo logre.




Mejor guion adaptado

Charles Randolph y Adam McKay  por La Gran Apuesta

Nick Hornby por Brooklyn

Drew Goddard por Marte

Phyllis Nagy por Carol

Emma Donoghue por La Habitación


Quién creo que va a ganar: Emma Donoghue por La Habitación
Quién me gustaría que ganase: Nick Hornby por Brooklyn, la historia de esta película me gustó muchísimo, de verdad.




Mejor película de habla no inglesa

El hijo de Saúl de László Nemes

El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra 

A war de Tobias Lindholm

Mustang de Deniz Gamze Ergüven

Theeb, de Naji Abu Nowar

Quién creo que va a ganar: El hijo de Saúl de László Nemes
Quién me gustaría que ganase: No las he visto todas, solo tres, pero me quedo también con El Hijo de Saúl.



Mejor diseño de producción

Adam Stockhausen, Rena DeAngelo y Bernhard Henrich por El puente de los espías

Colin Gibson y Lisa Thompson por Mad Max: Furia en la carretera


Eve Stewart y Michael Standish por La chica danesa


Arthur Max y Celia Bobak por Marte

Jack Fisk y Hamish Purdy por El Renacido

Quién creo que va a ganar: Jack Fisk y Hamish Purdy por El Renacido
Quién me gustaría que ganase: Opino que sí, debería ganar Jack Fisk y Hamish Purdy por El Renacido.




Mejor fotografía

Ed Lachman por Carol

Robert Richardson por Los odiosos ocho

Roger Deakins por Sicario

Emmanuel Lubezki por El Renacido

John Seale por Mad Max: Furia en  la carretera


Quién creo que va a ganar: Emmanuel Lubezki por El Renacido
Quién me gustaría que ganase: Sin duda ninguna, es una fotografía perfecta y divina y que se lo merece más que a nada Emmanuel Lubezki por El Renacido.




Mejor vestuario

Sandy Powell por Carol

- Sandy Powell por Cenicienta

- Paco Delgado por La chica danesa

- Jenny Beavan por Mad Max: Furia en la carretera

- Jacqueline West por El Renacido


Quién creo que va a ganar: Jenny Beavan por Mad Max: Furia en la carretera
Quién me gustaría que ganase: Lo siento tengo que apoyar a nuestro español Paco Delgado por La chica danesa.




Mejor montaje

- Margaret Sixel por Mad Max: Furia en la carretera


- Tom McArdle por Spotlight


- Maryann Brandon y Mary Jo Markey por Star Wars: El despertar de la fuerza


- Hank Corwin por La Gran Apuesta


- Stephen Mirrione por El Renacido


Quién creo que va a ganar: Margaret Sixel por Mad Max: Furia en la carretera
Quién me gustaría que ganase: Me parece tan original, meticuloso y pensado este montaje que yo le daría el premio Hank Corwin por La Gran Apuesta.





Mejores efectos visuales

Andrew Whitehurst, Paul Norris, Mark Ardington y Sara Bennett por Ex Machina

Andrew Jackson, Tom Wood, Dan Oliver y Andy Williams por Mad Max: Furia en la carretera

Richard Stammers, Anders Langlands, Chris Lawrence y Steven Warner por Marte

Rich McBride, Matthew Shumway, Jason Smith y Cameron Waldbauer por El Renacido

Roger Guyett, Patrick Tubach, Neal Scanlan y Chris Corbould por Star Wars: El despertar de la fuerza


Quién creo que va a ganar: Roger Guyett, Patrick Tubach, Neal Scanlan y Chris Corbould por Star Wars: El despertar de la fuerza
Quién me gustaría que ganase: Es tan bonita visualmente que es imposible que no desee, esos planos de Marte, con esa luz, esa soledad, la sensación que transmite Richard Stammers, Anders Langlands, Chris Lawrence y Steven Warner por Marte.





Mejor maquillaje y peluquería

Lesley Vanderwalt, Elka Wardega y Damian Martin por Mad Max: Furia en la carretera

Love Larson y Eva von Bahr por El abuelo que saltó por la ventana y se largó

Siân Grigg, Duncan Jarman y Robert Pandini por El Renacido


Quién creo que va a ganar: Lesley Vanderwalt, Elka Wardega y Damian Martin por Mad Max: Furia en la carretera.
Quién me gustaría que ganase: No entiendo mucho de esto pero ojalá sea Siân Grigg, Duncan Jarman y Robert Pandini por El Renacido.




Mejor edición de sonido

Mark Mangini y David White por Mad Max: Furia en la carretera

Alan Robert Murray por Sicario

Matthew Wood y David Acord por Star Wars: El despertar de la fuerza

- Oliver Tarney por Marte

Martin Hernandez y Lon Bender por El Renacido


Quién creo que va a ganar: Martin Hernandez y Lon Bender por El Renacido
Quién me gustaría que ganase: Opino lo mismo que con mejores efectos visuales Oliver Tarney por Marte.



Mejor mezcla de sonido

Andy Nelson, Gary Rydstrom y Drew Kunin por El puente  de los espías

Chris Jenkins, Gregg Rudloff y Ben Osmo por Mad Max: Furia en la carretera

Andy Nelson, Christopher Scarabosio y Stuart Wilson por Star Wars: El despertar de la fuerza

Paul Massey, Mark Taylor y Mac Ruth por Marte

Jon Taylor, Frank A. Montaño, Randy Thom y Chris Duesterdiek por El Renacido


Quién creo que va a ganar:  Chris Jenkins, Gregg Rudloff y Ben Osmo por Mad Max: Furia en la carretera
Quién me gustaría que ganase: Me puso los pelos de punta así que  Jon Taylor, Frank A. Montaño, Randy Thom y Chris Duesterdiek por El Renacido.





Mejor banda sonora

Thomas Newman por El puente de los espías

Carter Burwell por Carol

Jóhann Jóhannsson por Sicario


John Williams por Star Wars: El despertar de la fuerza


Ennio Morricone por Los odiosos ocho


Quién creo que va a ganar: Ennio Morricone por Los odiosos ocho
Quién me gustaría que ganase: A mí la BSO que más me ha gustado es la de Alexander Desplat por La Chica Danesa, pero como no está nominado, me quedaría con John Williams por Star Wars: El despertar de la fuerza.





Mejor canción

Earned it de 50 sombras de Grey

Manta Ray de Racing Extinction

Simple Song #3  de La Juventud

Til it happens to you de The hunting ground

Writing's on the wall de Spectre


Quién creo que va a ganar: Writing's on the wall de Spectre
Quién me gustaría que ganase: Mira la canción más adictiva, y la película no vale mucho pero es un temazo Earned it de 50 sombras de Grey





Mejor documental

Amy de Asif Kapadia

Cartel Land  de Matthew Heineman

The Look of Silence  de Joshua Oppenheimer

What Happened, Miss Simone?  de Liz Garbus

Winter on Fire  Evgeny Afineevsky


Quién creo que va a ganar:  Amy de Asif Kapadia
Quién me gustaría que ganase: Es el único que he visto así que Amy de Asif Kapadia.






Mejor cortometraje

Ave Maria  de Basil Khalil y Eric Dupont

Day One  de Henry Hughes

Everything will be Okay  de Patrick Vollrath

Shok  de Jamie Donoughue

Stutterer, de Benjamin Cleary y Serena Armitage


Quién creo que va a ganar: Ave Maria  de Basil Khalil y Eric Dupont
Quién me gustaría que ganase: Como el anterior solo he visto ese Ave Maria  de Basil Khalil y Eric Dupont





Mejor corto documental

A girl in the river: the price of forgiveness  de Sharmeen Obaid-Chinoy

Body team 12  de David Darg y Bryn Mooser

Chau, beyond the lines  de Courtney Marsh y Jerry Franck

Claude Lanzmann: spectres of the Shoah de Adam Benzine

Last day of freedom de Dee Hibbert-Jones y Nomi Talisman


Quién creo que va a ganar: Body team 12  de David Darg y Bryn Mooser
Quién me gustaría que ganase: No he visto ninguno






Mejor cortometraje animado

Bear Story, Prologue de Gabriel Osorio y Pato Escala

Prologue  de Richard Williams y Imogen Sutton

Sanjay's Super Team  de Sanjay Patel y Nicole Grindle

We Can't Live Without Cosmos de  Konstantin Bronzit

World of Tomorrow  de Don Hertzfeldt


Quién creo que va a ganar: Sanjay's Super Team  de Sanjay Patel y Nicole Grindle
Quién me gustaría que ganase: Ojalá Prologue  de Richard Williams y Imogen Sutton



Y hasta aquí el repaso y mis apuestas, me gustaría saber las vuestras y debatir algo si queréis, que nunca está de más. Como siempre en un comentario o por twitter. Mañana tendréis el comentario y repaso de la gala sin falta.

No sé si os pasa pero me gusta mucho esta gala, no solo por los modelitos, sino por todo en general. 

¡Muchas gracias!









¡Un abrazote!

0 comentarios: