Las mejores maneras de utilizar la amistad

8:00 Carla García 0 Comments



Todos hemos pasado por épocas en el desarrollo de un amistad en el que nos preguntamos si eso será una relación verdadera o simplemente nos está utilizando. No es que sea desconfiada pero probablemente sea la segunda, si te tienes que preguntar si la amistad es verdadera es que no lo es, simple y sencillamente. 

Existen diferentes tipos de amigos que todos tenemos, y son:

- El amigo de toda la vida: Ese que aunque te haga la putada más grande del mundo se lo vas a perdonar, porque siempre ha estado ahí contigo. 

- El amigo para salir de fiesta: No sabes cómo es su piel de día porque solo lo ves por las noches, igual es un vampiro y no lo sabes.

- El amigo que conociste en clase: Si, todos tenemos ese tipo de amigo que fue lo mejor de un curso, carrera o ciclo. Sin el no habríamos sobrevivido. 

- El amigo que te llama cuando tiene un problema: Por desgracia son egocéntricos y no hacen nada por ti. Por eso hoy nos vamos a centrar en este amigo. 

Hay personas muy inteligentes en el mundo, aunque parezca mentira dada la sociedad en la que vivimos, sí, sigue existiendo el cerebro humano. El problema es cuando somos tan tontos como para dejar que esas personas nos manipulen a su gusto porque oh estamos compartiendo tiempo y espacio con esa persona y no hay mejor regalo. No es que estés enamorado, es que simplemente tienes una obsesión muy grave con una persona a la que idolatras, y a todos nos pasa, y cuando te des cuenta que lo único que hace es lo mejor para el y nada bueno para ti, se te caerá un mito. Aunque parezca mentira creo que esta situación se da más entre chicos que entre chicas, ¿Por qué? Porque nosotras somos desconfiadas como nadie y los chicos son más a lo colega.

¿Y cómo saber si te utiliza tu amigo?

- Te echa en cara que tienes coche y que el no y por eso tienes que llevarlo. No, que coja el autobús, a ti la gasolina también te cuesta pagarla, si no te queda su parada por su ruta y no te apetece llevarlo porque tienes otros planes no haces daño a nadie.

- Porque te hace sentir culpable sino quieres hacer algo que el quiera como ir al cine. Sino tienes dinero para gastarte en el cine o no te apetece no tienes porque ir porque él te lo diga. No estás haciendo ningún daño a la humanidad. 

- Porque te compras algo que el no puede. Lo siento, no es que tengas que ir presumiendo pero cada uno vivimos con el nivel de vida que tenemos, así se ha creado la sociedad, y si tú puedes y él no, con no pasárselo por la cara no tienes porque sentirte culpable. 

- Todas las chicas o chicos tienen que ser para el. Pues no, si te gusta alguien puedes hacer el ''Es mi territorio'' Tienes tanto derecho como él.

- Sino se hace lo que él quiere hay un problema. Pues será mejor que tenga dos, hacerlo y buscar con quién.

Libérate de este estilo de personas lo antes que puedas, todos tuvimos, tenemos y tendremos alguien así a nuestro alrededor. Son tóxicos y no te aportan nada a tu vida más que su inseguridad al comportarte así. Que nadie te haga sentir mal sino has fallado en algo, nunca.

¿Y tú? ¿Utilizas la amistad?





#whatgivesmethewin2



Por favor votad en la encuesta de la columna de al lado para saber si os gustaría una cuenta de instagram del blog para compartiros pequeños detalles de mi día a día.


¡Muchas gracias!







¡Un abrazote! 

0 comentarios: