Di sí a las nuevas oportunidades

13:29 Carla García 10 Comments



¡Hola a todos!

Esta semana no iba a publicar ningún post, porque a parte de no estar inspirada, no quería escribir cualquier cosa solamente para cumplir con publicar los fines de semana. Pero ahora mismo necesito contar al mundo algo. 

Como muchos sabéis estudio turismo, es un sector que se mueve mucho, diría que es de los que más se mueven, y me han ofrecido la posibilidad de trabajar en un hotel en una de las zonas más turísticas de España durante el verano, al principio, con la emoción no he dudado decir un sí como una catedral. Nunca he estado en un hotel en el departamento de recepción y me apetecía probar. Cuál es el problema, he dicho sí pero esta semana voy a firmar el contrato. Y ahora mismo me entran todas las dudas posibles porque al acabar los exámenes y a los dos días irme me deja pocas posibilidades de despedirme, y me voy a ir tres meses justos. 

Por eso me ha apetecido hablar de vosotros de oportunidades, esas que surgen una vez en la vida y que a veces dejamos escapar y otras nos agarramos a ellas como quien se le fuese la vida en ello.

Sé que dudáis al decidir, miradme a mí, estoy escribiendo estas líneas estando aún en duda, pero hay que hacerlo. Por muchas dudas que tengas, si dentro de ti sabes que es lo correcto, como me pasa a mí, hazlo por ti, no hagas nada que te perjudique, pero hazlo si sabes que es lo correcto.

Muchas veces nos paran los miedos o deseos... A veces no es lo que más añoras lo que necesitas, y si la vida te lo está dando es por algo.

Una oportunidad es una vía de salida, algo que hará que avances a mucha prisa que te hará crecer.

Por eso hoy, me digo y os digo, a las nuevas oportunidades no hay que tenerles miedo, hay que decir que si, sobre todo si ese cambio es un beneficio. Crece, lucha y aprende, pero antes di que sí. 

Di que sí.




¡Muchas gracias!








¡Un abrazote!

10 comentarios:

  1. Nos suele dar miedo enfrentarnos a cosas que no conocemos, pero así es como crecemos. Así que a por ello!! :D
    En tu caso, es una gran oportunidad! Ahora, como ya sabrás, para casi todo piden experiencia así que ahí la tienes ;) Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo paraliza pero es natural tenerlo, lo sé. Y sí, ya tengo algo de experiencia por eso me han cogido, así que a aprovechar la nueva pequeña etapa ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Dices tener dudas pero tu misma dices que es lo mejor y muy convencida así que coge esa oportunidad porque lo estas deseando y ademas como as dicho solo serán tres meses y eso pasa volado así que no te preocupes que no habrán cambiado mucho las cosas a tu vuelta,ve disfruta y vive el momento ya que puedes hacerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tienes toda la razón, soy muy gallega y las dudas forman parte de nuestro carácter, pero sí, lo estoy deseando. Entre la experiencia y poder pasar un verano donde no llueva seguido cada vez estoy más convencida. Y muchas gracias por el apoyo.

      Eliminar
  3. La práctica es una de las partes más importantes en el período formativo de alguien. Si cursando turismo te han dado la oportunidad de trabajar en un hotel y has aceptado, he decirte que ha sido todo un acierto (¡eso sí, tampoco te dejes llevar por cualquier condición laboral que te desagrade!).

    La gran ventaja que tienes es que esa oferta de empleo es de algo de lo tuyo. Vas a hacer cosas muy bien, bien y menos bien. Estas son las que más te van a hacer aprender y las que más falta te van a hacer, porque errando es como más te refuerzas a la postre (no quisiera yo enseñarte mi primera redacción en inglés en mi carrera xD).

    Y sí, cualquier nueva oportunidad es digna de ser aprovechada. Si se dan las circunstancias que buscas para llevarla a cabo y te lanzas, el mundo va a ser cada vez más tuyo. Hoy, por lo que parece, te has apropiado un poco más de él. Insisto, una decisión acertada :).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Alberto, la verdad es que me han dado una oportunidad inesperada, y justamente por saber idiomas y tener algo de experiencia posterior. Ya sabes, el ser humano siempre duda pero en el fondo sé que es lo mejor, y oye un verano fuera de Galicia con calorcito tampoco está tan mal, por mucho que trabaje.

      ¡Muchas gracias como siempre, eres un encanto!

      Eliminar
  4. ¡Claro que si! Estas cosas nunca hay que dejarlas pasar, aprovéchalo a tope y coge mucha experiencia :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, nunca se sabe si se pueden volver a repetir. Muchas gracias Nuria :)

      Eliminar
  5. Felicidades por esa oportunidad, Carla. Espero que todo te vaya genial y disfrutes esta nueva aventura (u oportunidad) que tienes.

    Me encanta esta reflexión que has hecho, por supuesto que siempre hay que decir sí y si sale mal, pues ha sido una experiencia, no deberíamos arrepentirnos nunca.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patri por todo, y si, de todo se aprende.
      Un gran abrazote para ti.

      Eliminar