Hablemos de fotografía

8:46 Carla García 4 Comments



¡Hola a todos!

Hoy os vengo de hablar de un mundo que a mí me obsesiona bastante y del que no soy una experta, una mera aficionada, pero me encanta: La fotografía. 

Es una nueva afición muy común por plataformas como flickr e instagram, y en mi opinión todo el mundo puede ser fotógrafo, porque la fotografía es un arte de transmitir una imagen que tú has vivido. 

Hace un año exactamente me mandaron idear una ruta turística por la ciudad de A Coruña, lo que tenía claro es que quería que fuese una ruta fotográfica y la llamé ''A Coruña en imagen vivida'' Os voy a copiar algunas reflexiones que hice en la ruta, pero primero deciros que para mí la fotografía, es el arte de percibir, tu visión del mundo transportada para reflejar a los demás. Puedes saber más de luz, balance de blancos, planos, ángulos, ISO... Pero si sabes transmitir con una imagen ya eres un fotógrafo. 

Y aquí las reflexiones de la ruta:

"El cine, como la fotografía, es el arte de la mirada. Es imagen vivida, imagen en el tiempo. El cine la deja fluir, la fotografía la detiene, pero ambos son artes temporales. Tal vez por eso no es posible ver una fotografía sin sentir que forma parte de un continuo, que pertenece a un transcurrir del que hemos aislado un instante. Un instante que tiene un antes y un después. Mirar fotografías nos obliga a un doble esfuerzo: el esfuerzo de ver, pero también el de adivinar."

Como os he dicho yo no soy una experta pero me apetecía mostrar algunas de mis fotografías favoritas que he sacado yo, no significa que sean buenas. Así que os dejo el enlace de mi Flickr








¡Un abrazote!


4 comentarios:

  1. A mí la fotografía no me llama especialmente la atención. No me niego a que alguien me enseñe sus capturas, pero no me tira esta afición. Sin embargo, sí sé apreciarlas.

    He visto tu galería de Flickr y me ha encantado cómo has mostrado las diferentes caras que hay tras una ola: espuma espesa, ligera, de mayor tamaño, de menos e incluso detalles de la salpicadura del agua. También destaco que hayas capturado elementos típicos del mar, como una embarcación o una gaviota. Tocas muy bien varios aspectos y, con ello, diseccionas muy visualmente qué es y qué contiene una ola. ¡Bien hecho!

    Respecto a esa reflexión, las olas desde luego que viven en un continuo arrastrarse. Ese momento aislado de chocar contra las rocas es efímero pese a su largo antes y después. Acertado apunte, por lo menos si lo aplicas a esa galería.

    Sigue con esa afición de plasmar momentos, que no lo haces nada mal :).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice todo el mundo y yo lo afirmo, la cámara es un ojo por el que tú transmites tu visión del mundo. Yo adoro el mar, por eso mismo soy capaz de diseccionar sus movimientos, porque lo aprecio y quiero enseñárselos al mundo.

      Y eso es la fotografía plasmar lo que tú ves para que otros lo vean.

      ¡Muchas gracias, como siempre!

      Eliminar
  2. Os ha faltado dejar el enlace al Instagram... X3
    La verdad que la fotografía también es una pequeño placer mio, como amateur en el mundo de la captura de momentos :D
    Eso de que una imagen tiene un antes y un después es algo inquietamente fascinante, no sé como explicar esa emoción por intentar adivinar que hubo antes, que hay después, y a que va la foto... Es raro pero apasionante XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el instagram ya no lo utilizo por eso no lo puse. Si, la fotografía es un placer, tu ojo y tu manera de mostrar al mundo con imágenes lo que ves, apasionante.

      Eliminar