Librofilia: After

8:31 Carla García 4 Comments



¡Hola a todos!

Quería disculparme por no cumplir con mis tres post semanales ni la semana pasada ni esta, ya os dije que ando con poca imaginación y no quería publicar algo porque sí. Aunque no haga post a veces muy elaborados intento lanzar siempre un mensaje, y no me gusta publicar algo con lo que no me siento a gusto. Como estamos en semana santa hasta el día 28, que es mi cumple y voy a cumplir los temidos dos patitos (¡Ay, mami!) intentaré publicar cada día si puedo y sino hacer algún post más de compensación.

Hoy os traigo una reseña de un libro, hace muchísimo tiempo que no lo hacía así que por fin me he lanzado a la piscina. 

Este libro era bastante famoso, en cada librería, o web que entraba aparecía de primero, y claro de tanto verlo pues te entra por el ojo y dices, voy a leerlo. Con el nombre yo me esperaba algo de locura adolescente en unas vacaciones, fiestas sinfín, una reflexión sobre esa época de la vida... Pero bueno, para nada. Primero de todo os dejo la ficha y luego lo comento.

Ficha del libro

Nombre: After 
Autor/a: Anna Todd
  • Nº de páginas: 576 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788408133537
Resumen: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

Reseña: Ya os lo adelanto, voy a criticar muy duramente el libro. Para empezar que ya tenía mis dudas sobre leerlo, si de hecho no lo he acabado de leer porque me es practicamente imposible. Es el libro más malo que he leído en años. Yo no me voy a meter con la historia, porque dentro de las historias pues mira, cada uno tenemos gustos totalmente diferentes y todos respetables. Ahora sí me voy a meter con el hilo argumentativo y la manera de llevarlo. Hay unos cortes que no tienen ni sentido, tres libros me parece demasiado y eso que sólo he leído la mitad del primero y no puedo más. No critico a la gente que le gusten, simplemente que la autora... A ver no soy una experta pero no es una gran escritora. Los personajes ni siquiera están creados, solo son una santurrona y un malote, no sabes que hay detrás de todo, añade unos cuantos problemas familiares por darle drama de telenovela. Os voy a poner un ejemplo, Crepúsculo a mí no me gusta por la historia, no me llama ni me convence, pero la autora no escribe mal, sabe hacerlo. Pero es que esta chica hace lo típico que me decían a mí siempre cuando hacía los comentarios de texto en inglés 'Frases cortas y sencillas para aprender, primero' 

Después está la protagonista, es el drama hecha persona, me pone de los nervios, cada comentario significa un drama para ella. Es muy cansina, os lo juro.

Buscaba un libro para entretenerme, sencillo de leer, me paso los días leyendo libros de patrimonio, arte, geografía y demás para la carrera, quería algo entretenido y para no pensar mucho, pero desde luego me encontré con un libro que detesto.

Con esto no quiero meterme con nadie, es una opinión personal y no significa que sea la idónea. Es lo que a mí me pareció.

2/10

4 comentarios:

  1. No tienes por qué justificarte si llevas tiempo sin escribir. Cuando no hay ganas o no se puede, no se hace nada :).

    Respecto a tu reseña, a mí tampoco me llama mucho la atención esa serie llamada «After». No la he leído, pero su sinopsis no encaja con lo que voy buscando para leer. Cuando te haces mucho a un género (ensayo parece el tuyo por esas lecturas de patrimonio y demás), leer de otro cuesta lo suyo. Ya tiene que gustarte de lo que trata. Y sí, caer en ciertas tentaciones literarias por el bombo que se le da a los libros es muy probable. A mí también me ha pasado y, en alguna ocasión, me he equivocado también.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te dije que me gusta un poco de todo en cuanto a literatura pero buscaba uno de esos libros que te transportasen y fuese de lo más sencillos... Y me encontré con eso y vaya... Ahora ya empecé con uno de tu lista, ya te diré cual.

      ¡Muchas gracias, como siempre!

      Eliminar
  2. YAS! Yo me leí la novela entera, con sus 3 o 4 libros (no sé por qué me suena que eran 4) y UF. Hay cosas que no tenían sentido, de repente se encuentra al final de la historia y empieza a acelerarlo todo en plan 'Cómo conocí a vuestra madre' y hola? te tiras haciendo capítulos de relleno para esto wtf. Y ella, Tessa, que era la noche y el día hecha persona y como bien dices, HIPER DRAMÁTICA UGHHH, que sí, que tienes que tragar mucha mierda, pero porque TU QUIERES TONTA. En fin. Me lo leí entero para realmente poder hablar con fundamento, y MENOS MAL que no me llegué a comprar ni uno.

    Nada, vaya parrafada de desahogo tu! JAJAJAJJAJAA
    Saludos :)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eran cuatro, ya ves lo informada que estoy jajaja. Para mí horrorosos no quiero volver a verlos en mi vida. Pesadilla de protagonista y de libros. No sé como fuiste capaz de leerlos, te admiro jajajaja

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar