Análisis 6x01 de Juego de Tronos

6:19 Carla García 1 Comments

¡Hola a todos!

A estas alturas ya deberiais saber que soy una gran fan de Juego de Tronos, desde los libros fue un mundo que me enganchó de sobremanera, así que no me pude resistir a comentar con vosotros el primer capítulo.

SI NO HAS VISTO EL CAPÍTULO, NO TE LO QUIERO ARRUINAR CON SPOILERS, ASÍ QUE NO SIGAS LEYENDO, POR FAVOR.

¡Empecemos!

Voy a ir comentando escena por escena, y ya sabéis, cualquiera que quiera dejar su opinión estaré encantada de leerla.

La muerte de Jon Snow. Quizás todos me odiéis, sobre todo las mujeres, pero Jon Snow es un personaje que siempre he rechazado, me parece muy insulso y que no aporta demasiado a la serie. Ahora sí, no creo, pese a que dicen claramente Jon Snow is dead, que esté muerto. No lo entierran, su cuerpo no se vuelve a ver y esa es una señal clara de que va a revivir y probablemente en los últimos capítulos donde pasa todo lo importante. Circulan por internet varias teorías de que Melisandre será quien lo reviva, pese a lo que ha pasado con ella en este capítulo, o que será un caminante blanco (Teoría que más apoyo y ojalá si revive sea así) y la última, me parece surrealista y que no sea verdad porque horrible, que es hermano de Daenerys (NO POR FAVOR) y resurgirá del fuego. Esa última no. Sabemos que va revivir (Por mí se quedaría muerto) pero a saber como.

Sansa y Theon. Nos dejaron escapando del castillo, dejando muerta a la criada *Myranda creo que se llamaba. De hecho sale Ramsay velándola y diciendo que será comida para perros y el cariño que le tenía, totalmente un loco. Bien, como siempre a Sansa la pillan, Theon no puede hacer mucho y aparece como siempre alguien para salvar a la señorita Sansa Stark que no puede valerse por sí misma (Otro de los personajes que más odio, es débil y no hace nada, solo está ahí para que le pase todo lo malo y ni moverse, ella y Jon Snow me desagradan completamente, y eso que fijo que se lleva el trono uno de ellos y argh) Y llegó Brienne para protegerla. Yo, que no estoy tan mal como Ramsay, tengo la teoría de que Sansa y Podrick Payne se van a acabar enamorando, pero bueno igual es muy descabellada, por lo menos algo de vida para Sansa, a ver si espabila que es toda una princesita en apuros que aborrece.

Varys y Tyrion gobernando la rebelde Meereen. Después de la pérdida de Daenerys, o sea, de no saber donde c*** está, este dúo dinámico que yo adoro, que son alarde de inteligencia, sabiduría y sobre todo son pillos como ellos solos, se quedan intentando que Meereen no caiga con la ausencia de su reina. Le queman los barquitos, por rebeldía pero sé que sabrán llevar la situación, para mí son de los personajes más inteligentes, sino decir los que más tras la pérdida de Aemon Targaryen. En serio, si Daenerys no consigue el trono, que me da que no, que sea Tyrion, todos lo adoramos, es inteligente y a quién no le gustaría verlo de rey.

Daenerys y su fuerza. Sé que muchos la odian y creen que es otra princesita, pero si os fijáis, pese que a ella también intentan salvarla (Véase el pesado de Jorah que supuestamente tendría que estar muriéndose porque acordaros de quien le tocó) Ella tiene mucha fuerza y una gran resiliencia, y eso que me parece la más democrática y justa y quien más piensa en el pueblo, por eso, para mí, tiene que ser la reina al final de esta grandiosa serie. Sus escenas suelen ser mis favoritas, hubo en temporadas que no, claramente, el camino a Meereen fue bastante aburrido. Esta escena, quitando la de Jon Snow y la final, me encantó. Se ve como Daenerys está entiendo absolutamente todo y se aguanta con la boca callada porque sabe que lleva las de perder, hasta que el Khal Moro la quiere desnudar y ella reacciona sin contenerse. Me encanta cuando suelta sus treinta nombres "Daenerys Stormborn of the House Targaryen, the first of her name, the unburnt, queen of Meereen, queen of the Andals and the Roynar and the First Men, Khaleesi of the Great Grass Sea, Breaker of Chains and Mother of Drogons" Un nombre super sencillo ya lo sabemos, pero no es hasta que dice que es viuda de Khal Drogo cuando no la toman en serio, y le dicen que la llevarán al valle donde residen las viudas de los Khal. Pero saldrá de esto, como siempre. YO ESTOY CONTIGO KHALEESI.

Cersei y su profecía. Como sabemos esta serie tiene la maravillosa habilidad de que un malo malísimo, véase Cersei, nos de pena. Con la muerte del primer hijo, el malévolo Joffrey, no nos dio tanta porque a ver ese chico era insoportable, pero después de perder a un hijo, a su padre y ahora a lo pobre Myrcella, que no tenía culpa de nada, pues algo de pena si que nos da, y eso añadiéndole el paseo de la vergüenza que le hicieron dar... Que fue una de las escenas más dolorosas que vi en ninguna serie o película. No sé qué le va a pasar a Cersei, si la profecía de la que habla cumplirá que Tommen también muera, me daría pena porque no me parece malo. Se las arreglará también, se vengará de todo el mundo.

Margaery y sus confesiones. Otro personaje que me importa bastante poco, que está de relleno y prometía ser grande pero se quedó en nada. No voy a hablar mucho de ella porque para mí también sobra. Acabará confesando y llevando alguna torturita, sino acaba liada con el señor cura, que lo veo probable no sé porque.

Arya y su entrenamiento que nadie entiende. Yo es que en esta historia estoy muy perdida, completamente perdida. La dejamos montándose una cara sobre otra, a saber porqué y que tipo de brujería es esa, y aparece pidiendo monedas en una calle, ciega y sin entender nada, y aún por encima viene una y quiere luchar con ella (Que formará parte del entrenamiento) Si alguien pilla o sigue bien esta historia que me la explique porque yo creo que aquí hay una gran falta de información. Y por favor, si algún Stark tiene que llevarse el trono que sea Arya que al menos lucha, o en último caso Bran (QUE ESTÁ VIVO AL PARECER pese a no aparecer en la quinta temporada)

El adiós de Doran Martell. Tampoco es que no se veía que Doran iba a ser asesinado, se veía a leguas, llegó el momento. Lo único que me impactó demasiado fue como matan al pobre y enamorado Romoeo digo Trystane Martell, modo unicornio. A ver como se cuecen las cosas en Dorne, me parece que la venganza hacia Desembarco del Rey de parte de las tres locas empieza a ser cada vez más factible y cercana. Ellaria no está muy bien de la cabeza, no sé si pienso yo sola eso.

La "señora" roja. Al parecer la mayoría de los fans no se han dado cuenta de que se ha revelado uno de los grandes misterios, el aspecto real de la mujer roja, algunos decían que era un dragón, otros un dios, y había tantas teorías que ganó la más simple, una anciana. Una señora que ya no cree en sus poderes y que no se ve tan fuerte como para creer en ella pese que Davos si confía en ella plenamente. Supuestamente ella sería quien resucitaría a Jon Snow, pero si se ha rendido pues a saber. Lo que si, decir que Juego de Tronos, bueno, la HBO se caracteriza por los escenarios, vestuario, planos, banda sonora.... Y tener una parte técnica increíble, y en esta escena, en el modo anciana, decir que se notaba un poco que era a ordenador, que no estaba nada mal, pero si que no fue todo lo realista que esperaba (Soy demasiado crítica con esas cosas, lo sé)

Y hasta aquí el repaso por este primer episodio, yo también estoy deseando el segundo, como no. Espero que os haya gustado y que me dejéis vuestras impresiones o teorías. Os dejo con el avance del segundo capítulo.

¡Muchas gracias!

¡Un abrazote!