Eurovision 2016

8:09 Carla García 0 Comments



¡Hola a todos!

Como os prometí ayer aquí tenéis el review del festival después de haberlo visto. Decir que esteticamente y la manera de organizarlo es de los más bonitos que he visto, me encantaban las gradas con esas pulseritas blancas que hacía parecer que era un cielo estrellado, aunque también decir que lo han utilizado mucho con su canción. 

Os dejo mi tabla que la fui haciendo según iba viendo la actuación para ser lo más justa posible, y, que, es mi más sincera opinión. Hasta a mí me han sorprendido algunos resultados. Valoré la voz en directo, la puesta en escena (Que no es solo el decorado sino la manera de envolverte en la canción), el vestuario y la canción (Si recuerdo la canción, me parece pegadiza, etc) Abajo tenéis comentarios país por país.

País
Voz en Directo
Puesta en Escena
Vestuario
Canción
Media
Posición en Eurovisión
1.Australia
10
9
10
9
9’5
2 con 511 puntos
2.Armenia
10
9
10
8’5
9’375
7 con 249 puntos
3.Francia
8’5
10
7’5
10
9+
6 con 257 puntos
4.Bulgaria
8
9’5
9
9’5
9
4 con 307 puntos
5.Italia
9’5
9
7
9’5
8’75
16 con 124 puntos
6.Malta
9’5
7
8’5
8’5
8’375
12 con 153 puntos
7.Letonia
9
9
8
7
8’25++
15 con 132 puntos
8.Holanda
9
8
7
9
8’25+
11 con 153 puntos
9.Suecia
8
9
8
8
8’25
5 con 261 puntos
10.España
8
9
8
7
8+++
22 con 77 puntos
11.Hungría
9
8
6
9
8++
19 con 103 puntos
12.Israel
9
8
8
7
8+
14 con 135 puntos
13.Georgia
8
8’5
8’5
7
8
20 con 104 puntos
14.Austria
8’5
6
8
8’5
7’75+
13 con 151 puntos
15.Serbia
10
8
5
8
7’75
18 con 115 puntos
16.República Checa
9
7
7
7’5
7’625
25 con 41 puntos
17.Ucrania
9
7’5
7
6
7’375+
1 con 534 puntos
18.Alemania
8
7
6
8’5
7’375
26 con 11 puntos
19.Rusia
7
10
6
6
7’25
3 con 491 puntos
20.Polonia
9
7’5
6
6
7’125
8 con 229 puntos
21.Croacia
9
7
5
7
7+
23 con 73 puntos
22.Bélgica
7
7
6
5
7
10 con 181 puntos
23.Chipre
8
6
6
5
6’25+++
21 con 96 pubntos
24.Azerbaiyán
5
7
6
7
6’25++
17 con 117 puntos
25.Lituania
7
6
6
6
6’25+
9 con 200 puntos
26.Reino Unido
7
6
7
5
6’25
24 con 62 puntos


Empezamos los comentarios país por país según mi top:

1. Australia: Sí, la de Australia fue la mejor actuación, y eso que lo único que le critico es verla demasiado altiva y no transmitir mucho, pero la canción, voz, vestuario y puesta en escena de las mejores por no decir la mejor. Qué pasa, que no me gusta que me haya quedado de primera ni que hubiese ganado porque NO ES EUROPA. 

2. Armenia: Me sorprendí al ver que me quedó de segunda, pero a ver, pese a que se le fue un pelín la voz porque estaba nerviosa, la mujer tiene un vozarrón enorme, y la canción queda grabada sobre todo por el "uhhhh uhhhhh" En cuanto a la puesta en escena, esa fuerza que tuvo, era una diva total. Sinceramente quizás después de analizarlo la hubiese puesto detrás de Francia de 4 o 5, pero según puntuación me quedó así.

3. Francia: Es la canción más pegadiza, que más me guste, y la que me sé entera. Yo ayer lo habría hecho ganador. Me parece bastante mal que Rusia le haya pasado por delante cuando no creo que ni la mitad de la gente se acuerde de la letra de su canción. Decir que la canción en la semifinal en directo perdía bastante pero ayer lo bordó, con una puesta en escena simple, sonrisa, buen rollo y el público bailando y dándolo todo, que creo que es IMPORTANTISIMO.

4. Bulgaria: A ver, necesitaba muchos coros en la voz, fue algo que me echó para atrás, pero la canción está bastante bien, es muy parecida a muchas otras pero tiene fuerza, y su vestuario a mí me pareció bastante correcto para enlazar la fuerza de la canción. Le puso muchas ganas y el público se animó también. Justo me quedó en la misma posición.

5. Italia: Esta mujer es fantástica, con una voz totalmente personal, transmitiendo casi más que nadie, con esa sencillez sobre el escenario y ese mensaje en la canción ¿Y LA DEJAN DE 16? Totalmente injusto. Se merece al menos un 5º puesto, si señor.

6. Malta: Otra que me sorprendió que en mi top esté tan arriba, a ver, no estuvo mal, ella canta muy bien también, pero no es memorable, me acuerdo poco de la canción, la verdad.... Un puesto 11 o 12 como tuvo está bien.

7. Letonia: La verdad su estilo de canción no me gusta, pero se vino tan arriba, lo dio todo, que a mí me acabó conquistando. Con su propio estilo también muy marcado.

8. Holanda: ME ENCANTA ¿Qué por qué? No necesitó autotune ni nada electrónico, se fue con su banda, su guitarra y cantó estupendamente, nos relajó y transportó a otra esfera. Fue increíble, de verdad, de las canciones que me sé de memoria ya. No sé como no quedó en el top 10 al menos.

9. Suecia: Y otra que no sé qué hace tan arriba, a ver, no estuvo mal, todo decir que le ayudó mucho el ambiente que crearon en el auditorio, porque la canción es bastante plana, sin ninguna emoción, yo solo recuerdo la frase principal de ella "If I were sorry" y creo que no se merecía para nada quedar 5, no es de las peores pero bueno....

10. España: Si, nuestra España ayer lo bordó, y los fallos que tuvo no fueron culpa de ella, excepto el vestuario que a ver... Las coristas no iban a tempo y se notó y la realización de TVE suele ser penosa. Barei lo dio todo y un puesto 22 es totalmente denigrante, para la persona que más hizo bailar al público, porque lo fue, todo el mundo en pie, y si veis las actuaciones fue con la que el público más disfrutó. No se merece ese 22, un 10 o 9 se lo merecía sobradamente.

11. Hungría: La canción no está mal, la voz de él algo ronca pero bien, lo que no acabo de entender muy bien es su vestuario, nada adecuado. La actuación estuvo bien pero tampoco fue memorable. Eso sí, un puesto 19 me parece muy bajo para la actuación.

12. Israel: Tengo un problema con esta actuación, no recuerdo la canción pero sé que el chico cantaba bien y trasmitía, creo que era algo del bullying o algo así. Pero bueno que sino recuerdo la canción y quedó 14 pues aún me parece raro que me haya salido 12. Debe de cantar muy bien para ponerlo tan arriba sin acordarme de la canción.

13. Georgia: Música alternativa o indie, mi favorita, la realización de la actuación estuvo bien, la canción está bien, pero como tantas otras no fue memorable, eso sí un puesto 20 no, en el 13 o 12 está bien.

14. Austria: A ver yo hablo francés e inglés, y esta canción no me disgusta, de hecho me acuerdo perfectamente del estribillo, considero que le perjudicó mucho ese fondo princesita pero que la chica canta muy bien y la canción mal de todo no está. Por eso un 14 esta bien.

15. Serbia: La mujer canta estupendamente pero como con Israel no me acuerdo de nada de la canción, por eso le queda bien el puesto 15. 

16. República Checa: Otra injusticia, un puesto 25 para una de las mejores vocalistas de la noche, quizás la canción sea demasiado profunda, pero ella sola en el escenario supo transmitirla y no desafinó como otras. No se merece un 25. 

17. Ucrania: Y aquí tenemos a la ganadora, si, en mi lista está muy abajo, pero os lo voy a explicar. No me ha molestado que haya ganado Ucrania, la mujer transmite muchísimo y canta a las mil maravillas, cuál es el problema que es una canción que yo no me pondría a escuchar en cualquier momento, es muy profunda, y sí, tiene un mensaje increíble y me alegro de que haya ganado como para darle una hostia a Rusia en la cara, pero bueno, no es el temazo de esta edición, no está mal pero demasiado triste. Además, yo no me acuerdo ni del ritmo de esta canción....

18. Alemania: A ver, yo creo que un último puesto esta mujer no se lo merece. La canción es pegadiza, no canta del todo mal, pero se le nota un poquito su miedo escénico y su timidez y no acaba de transmitirlo todo. Pero no es la peor actuación de la noche. 

19. Rusia: Otra injusticia. Una copia total, o intento de copia, y aún por encima lleva una canción plana no, lo siguiente y queda 3, y se ahoga cantando cuando ni tiene tonos altos. La puesta de escena tecnológica muy bien, pero esto es el festival de la canción, y su canción para mí era de las peores, no transmite nada, no me acuerdo ni de ella, sé que era algo de "You're the only one" y nada más. La canción no merecía un 3 puesto, si lo obtuvo fue por los efectos, y no me parece justo. Sobrevalorado.

20. Polonia: Y otra injusticia, de las actuaciones más aburridas de la noche, yo es que me fui al baño porque me aburría su actuación, canta muy bien, si, pero ES MUY ABURRIDA ¿CÓMO QUEDA OCTAVO? No lo entiendo.

21. Croacia: Otra que canta bien pero no me transmitió nada y no me acuerdo de la canción, así que muchos puntos no le puedo dar.

22. Bélgica: Otra injusticia. Quedó 10 esta chica, que tuvo una actuación, si animadilla, pero que su canción para mi es la peor de la noche, baila ahí y bueno no llega a ser tan sosa, pero la actuación es para un 5 pelado, y que esta mujer obtenga más puntuación que otros países... NO LO ENTIENDO.

23. Chipre: No estaba mal la canción, pero no me acuerdo de ella, no me transmitió mucho la verdad, y eso que me gusta el estilo rock e indie.

24. Azerbaiyán: Un puesto 17 para la persona que más ha desafinado en el festival y que no era capaz de cantar su propia canción, por muchos fuegos artificales que le pongan alrededor. Cantando fue un auténtico desastre.

25. Lituania: Otro, queda 9 por llevar un tema tipo One Direction totalmente plano, la actuación fue sosísima, y de esta canción me acuerdo, era algo así como "I've been waiting for this night" pero un tema plano que no aportaba nada, y queda 9, yo es que no lo entiendo.

26. Reino Unido: Lo mismo que con Lituania, una de las actuaciones más sosas, y eso que Reino Unido es la capital de la música europea, allí se mueven muchos productores. Fue una actuación cinquillo total, menos mal que no quedaron muy arriba, igual que le sobrepasasen a la República Checa pues....


Y eso es todo, ya sabéis que son mis opiniones y no digo que sean las correctas, son mis sensaciones, si queréis protestarme por algo o debatir, estoy más que abierta a conversar.

¡Muchas gracias!




¡Un abrazote!



0 comentarios: