Wrap Up Abril y Mayo 2016

7:00 Carla García 0 Comments



¡Hola a todos!

Hoy voy a inaugurar una nueva sección mensual en la que os voy a comentar y reseñar libros que he ido leyendo, algunas veces serán más y otras menos, depende del tiempo que tenga para leer.

Un Wrap Up, seguro que alguno seguís algún youtuber literario, bueno, booktuber se llaman, yo sigo a algunos americanos y la verdad es que me pareció una manera perfecta de comentar los libros pues, a parte de poder mostrar libros nuevos a la gente puedo hacer reseñas más frescas y claras al ir mes a mes. 

Eso sí, para que los posts no se hagan eternos los haré muy resumidos.

Y, por último, decir que mi amiga María, que estará leyendo esto seguro porque siempre lo hace, me ha dejado libros en físico, ya os comenté que leía todo en ebook, no por gusto pero porque sinceramente en España los libros son muy caros, demasiado, y como debo pagar la Universidad y tener dinero para vivir pues no puedo. Puedo compararme uno o dos, pero no tantos como leo entonces es una manera sencilla de poder seguir sagas o trilogías o autores que sacan libros nuevos. 

Pues María tiene una biblioteca enorme (Hay que decir que casi todo literatura juvenil) y me dejó varias sagas un tanto diferentes, con temática romántica que sabe que me encanta (Véase la ironía) aunque bueno últimamente al tener la época de exámenes pues necesitaba lecturas sencillas, rápidas, y que no fuesen profundamente reflexivas (De eso que me gusta a mí, de romper los esquemas) Entonces la verdad no estuvo tan mal. 

Y ahora por fin, empecemos. 




Los Chicos Vincent

1. El Chico Malo por Abbi Glines

  • Nº de páginas: 288 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788408113317

ResumenAtrévete a sentir el lado rebelde del amor. «Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.» Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él? A partir de 16 años.

Opinión personal: A ver al principio ya sabía que la protagonista iba a terminar con cierto chico. O sea, todo predecible, y mira, tampoco considero que fuera una lectura horrorosa pero no fue el mejor libro del mundo. Me entretuvo aquellas horas pero no lo volvería a leer, es más del montón. 


 2/5


2. Si fueras mío por Abbi Glines

  • Nº de páginas: 304 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788408115878

Resumen«Que un chico se enamore locamente de ti no es nada fácil. Sobre todo cuando ha estado enamorado de tu prima desde siempre.» 
Lana ha vivido toda la vida a la sombra de su prima Ashton, quien saca las mejores notas, tiene montones de amigos y físicamente parece una modelo. Y lo que Lana más ha envidiado: el amor de Sawyer, de quien ella ha estado secretamente enamorada desde pequeña. Pero las cosas han cambiado: ahora que su prima y Sawyer han roto, Lana tiene la oportunidad de que él se percate de que existe. 
Sawyer tiene el corazón roto. Ha perdido a su chica y a su mejor amigo. Pero entonces aparece Lana, la prima de Ashton, una muchacha tímida y dulce que ha pasado de niña… a mujer. ¡Y qué mujer! Sawyer no tiene claro si Lana va a poder curarle las heridas pero, quizá, si pasa tiempo con ella conseguirá poner celosa a su ex. 
Lo que empieza como un mero ligue se convierte en un atractivo juego de seducción. Sawyer y Lana tienen motivos diferentes para pasar tiempo juntos, pero sus encuentros acabarán por echar chispas… 
La mejor cura para el desamor es un romance apasionado. 
A partir de 16 años.

Opinión personal: Este libro que sigue surge una nueva pareja que estaba clara para mí desde el primer libro, no me preguntéis porqué, totalmente predecible, aunque me gustó más la primera pareja. Como el primero es un libro más del montón que no tiene nada resaltable, está bien para entretenerse un rato pero no es memorable ni algo que volvería a leer. Por eso no tengo mucho que comentar, los libros tratan dos romances, ningún tema más en especial.


2/5



Saga de los Hermanos Fuentes

1. Química Perfecta de Simone Elkeles

  • Nº de páginas: 416 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: VERSATIL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788492929009

Resumen—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros. 
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar. 
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos. 
—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. 
Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda. «Buen intento, pija». 
—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.

Opinión personal: Esta saga, a pesar de ser también predecible me gustó mucho, y eso que tiene temática romántica. Mi pareja y libro favorito de los tres es Brittany y Alex y el personaje Carlos, que me reí con él muchísimo. En este libro Brittany, la niña guapa y pija, y Alex, un latino, empiezan llevándose fatal y siendo compañeros de Química para un trabajo y acaban enamorarse ¿Y qué tiene de especial? Pues que la autora es muy buena dándole vida a los personajes, pese que la historia es totalmente predecible los personajes están bien formados, enpatizas con ellos, notas su vida. Y después sientes algo de curiosidad por los Latino Blood y todas las tramas subdesarrolladas, aunque parece que está de relleno y muy poco extenso sino más bien cómo un "Es que no iba a poner sólo amor en el libro". Igual le da un toque interesante. 

3'5/5


2. La ley de la atracción de Simone Elkeles


  • Nº de páginas: 416 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: VERSATIL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788492929344

ResumenCarlos se niega a aceptar la vida que su hermano mayor, Alex, le ha organizado. Prefiere seguir viviendo al límite y forjarse su propio camino como hizo Alex. Pero Alex lo arregla todo para que Carlos se vaya a vivir con un antiguo profesor y su familia, y evite así la cárcel.
Todo se complica cuando Carlos conoce a Kiara, la hija del profesor, tan diferente a las chicas por las que suele sentirse atraído...
«En esta secuela de Química perfecta, Elkeles nos vuelve a ofrecer una novela que no podrás dejar de leer y que provocará desmayos entre las jóvenes (...) La historia de amor entre Carlos y Kiara, relatada en narraciones alternas, enganchará a los jóvenes, especialmente a los que quedaron prendados de la historia de Alex y Brittany en el anterior libro.» School Library Journal
«Simone Elkeles capta perfectamente todo aquello que resulta precioso en las relaciones entre adolescentes. En primer lugar expresa de modo brillante el deseo universal de acercarnos a lo que conocemos, e interesarnos por aquello que nos es desconocido.» Romantic Times
«La ley de la atracción está maravillosamente escrito, ofrece una cautivadora historia de amor y está protagonizada por unos personajes que te atraparán. Estoy preparada para el libro tres, por favor.» www.thestorysiren.com
«Me encanta leer estos libros. ¿Cómo no vas a enamorarte de los hermanos Fuentes? Malos malotes guapos con un corazón de oro...»

Opinión personal: Al igual que el anterior me ha gustado bastante aunque la pareja de este un poco menos pero tampoco me disgusta. El personaje de Carlos es mi favorito porque siempre me río con el y tiene cada contestación que es estupendo. Aunque aquí si que veo la trama algo más forzada.

3/5


3. Reacción en cadena de Simone Elkeles

  • Nº de páginas: 380 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: VERSATIL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788492929573

ResumenLuis Fuentes se ha criado al margen de la violencia de las bandas callejeras que casi acabaron con la vida de sus hermanos. Pero a Luis le gusta el riesgo como a cualquier hermano Fuentes y ha buscado otras vías de escape: como escalar montañas en las Rocosas, o soñar con ser astronauta.Nikki Cruz vive siguiendo tresreglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga “Te quiero” y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas.

Opinión personal: Si el anterior ya me pareció forzado este ni os lo imagináis, fue demasiado forzado. No está mal para entretenerse pero pierde un poco el "rollo" o enganche que tenían los otros dos libros y la verdad me aburrí un poco con el. 


2/5




Brújulas que buscan sonrisas perdidas de Albert Espinosa

  • Nº de páginas: 240 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: GRIJALBO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788425349126

ResumenNunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando selo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...»


Opinión personal: Me ha encantado, este ya no me lo dejó María, a este le tenía muchas ganas porque me gustan los libros reflexivos y que aportan un mensaje y este libro es como la vida misma. Narra una historia que te va haciendo pensar en que tu vida no es tan mala, busca lo simple de cada historia y suceso y lo hace magnífico, te hace llorar, reír y, sobre todo, tener compasión. Me encantó, os lo recomiendo pero en serio.


5/5



Saga La Selección


1. La selección de Kiera Cass

  • Nº de páginas: 240 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788499185286

ResumenPara treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Opinión personal: A ver, con este libro tengo muchas sensaciones encontradas. Me gustó, y lo leí de una sentada, os lo juro, fue abrirlo y en el mismo día ese y mitad del segundo me los ventilé. Lo peor es que es una lectura sencilla porque va al grano y es adictivo a pesar de que la historia no me parece de lo más original ¿Cuál es el problema? Que es una distopía (Adoro las distopías) y no explica ni te pone en situación del mundo en el que habitan, te comenta algo y sabes que hay diferentes secciones pero tampoco sabes qué hacen en cada una, solo de unas 3 cuando son 8, ni porque se organizan así, lo máximo que sabes es por una clase de historia que narran así que imaginad... A pesar de todo el libro es tremendamente adictivo y no entiendo el porqué, quería saber más y más, y no sé los personajes me gustaron mucho, he visto que la protagonista no triunfó pero a mí me gustó. Me encanta cuando les ponen carácter y no son las típicas de sí y sí. 
Pero eso que el fallo que tiene es no explicar muy bien el mundo en el que habitan. Pero aún así tengo ganas de comprármelo en físico. 


4/5


2. La Élite de Kiera Cass

  • Nº de páginas: 224 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788499186139

ResumenDe las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Opinión personal: De nuevo sensaciones encontradas con el libro. A pesar de estar leyendo y pensando "No es tanta cosa" quería seguir sabiendo más y más, entonces no sé si me ha encantado o me ha decepcionado. Lo que si me gusta es Maxon, el príncipe, y es extraño que yo diga esto, pero es un personaje con tanto fondo que me encantaría conocer más de él, mucho más, quiero un libro para él solo. De nuevo el libro es rápido de leer, en este caso me lleva dos días porque lo partí, y como os comenté adictivo. No está mal pero me gustó más el primero.

3'5/4



3. La Elegida de Kiera Cass


  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788499187266

ResumenLa situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Opinión personal: Aprovecho el último libro para comentaros un poco, la saga trata de como un príncipe busca a una esposa y para eso organiza como una especie de reality show eligiendo a las candidatas a través de un concurso y llevando de pudientes a no tan pudientes a su palacio para quedarse con una. Si lo lees así parece patético pero está bien. El país está como en una crisis pues hay rebeldes que quieren abolir el sistema o reclamar hasta un supuesto trono. En este libro es cuando se va desarrollando más lo de los rebeldes y se resuelve el reality, vemos más de la historia de Maxon el príncipe, sigo queriendo un libro para el, y todo de nuevo pasa rápido porque la autora escribe todo como un "aquí te pillo y aquí te mato" pero bueno el final me parece correcto. Ahora sí´, existe una continuación de la saga que todavía tengo que leer, que es La Heredera, que es la hija de ambos personajes y realiza el concurso para encontrar esposo, y me han dicho que no está tan bien, de hecho este junio salía la última parte después de La Heredera así que le tengo ganas ya. 

4/5



Y hasta aquí el wrap up, como veis no he leído muchos libros, pero es que entre exámenes y dormir algo no he dado para mucho. Espero que os guste la idea de ir comentando así lo que leo para que sea más fácil y rápido de leer. 

A finales de junio tendréis el próximo. 

¡Muchas gracias!

Sobre todo a ti María, por siempre prestarme libros de tu biblioteca, quérote. 






¡Un abrazote!

0 comentarios: