2Cellos

8:00 Carla García 2 Comments



¡Hola ardillitas!

Hace dos semanas tuve la oportunidad de asistir a un conciertazo de 2Cellos totalmente increíble. De esos que si tenéis la oportunidad de ver, ir, porque os va a sorprender para bien. 

Por eso hoy nuestra sección, porque es de todos, de Música en Vena va a ir dedicada a este dúo. 








2Cellos es un grupo de versiones formado en Zagreb (Croacia) en el año 2010. El dúo está integrado por los violonchelistas Luka Šulić y Stjepan Hauser. Tras conocerse en una masterclass en Maribor (Eslovenia), y habiendo participado en el pasado en grandes orquestas europeas, ambos miembros comenzaron a tocar temas de otros artistas adaptados al violonchelo. Antes del nacimiento del proyecto, ambos artistas fueron rivales en concursos musicales. (Fuente: elepe.com)

Quizás no seáis amantes de la música clásica, yo lo soy, pero no hace falta porque lo especial de este dúo es que crean versiones de U2, Coldplay, Sting, Nirvana, Muse, entre otros, te hacen cantar y vibrar y en directo son una auténtica pasada. Yo asistí a su concierto más personal, ya que están participando en la publicidad de nuestra gran cerveza gallega: Estrella Galicia. Os lo juro, nunca he asistido a un concierto que me haya gustado tanto como este. Salté, grité, canté y lo que no hice y me molestó fue que todo el mundo, en concreto una mujer que tenía delante se pasó todo el concierto grabando en vídeo para subirlo a facebook, cada canción. Y yo, tenía que ver su iphone siempre y no me dejaba ver bien el escenario. Si se va a un concierto es para verlos en directo, no a través de una pequeña pantalla. 
Por esa razón no tengo ni fotos ni vídeos del concierto porque fui a disfrutarlo yo, no mi móvil. Pero os voy a dejar con algunas de mis canciones favoritas que tienen, y, como siempre, no van por orden de preferencia.

- Thunderstruck



- Smooth Criminal



- With or Without you (Mi favorita)



- Smells like teen spirit



- Satisfaction



¡Muchas gracias!




¡Un abrazote!

2 comentarios:

  1. Si te gustan las adaptaciones de canciones a instrumentos, Andre Rieu tiene varias también hechas. Es otra forma de escuchar música que hasta puede llegar a ser más relajante que la pista original. No conocía a este grupo ni soy especialmente de clásica, pero está bien que divulgues este género musical.

    Otro ejemplo es el canto «a capella». Aquí tienes un enlace en el que el ritmo se transforma en pausa y tiene éxito https://www.youtube.com/watch?v=XykTxCO6dzA

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que acabo de investigar y me ha encantado. Gracias por hacerme descubrir nueva música.

      ¡Muchas gracias como siempre Alberto!

      Eliminar