Cómo aprender inglés

8:00 Carla García 4 Comments



¡Hola ardillitas!

Hoy toca día de relax y discusión entre todos los que estáis leyendo esto, una pacífica no hace falta alterarse. He decidido contaros mi experiencia para aprender inglés y otros idiomas y espero que vosotros me contéis cómo lo habéis hecho. 

Así que nuestro Coffee Break de hoy es: Cómo aprender inglés.




Los pasos por los que yo aprendí inglés fueron:

1. Viví un tiempo en Inglaterra, por lo tanto ya se me pegó bastante lo que es el idioma. Vivía con ingleses, trabajaba con ingleses y estudiaba en inglés por lo tanto, vivía en completo ámbito english.


2. Empecé a leer libros adaptados por niveles (Mis favoritos son los Oxford Bookworms o los Penguin, pero hay de Cambridge y millones de casas más) a la vez que escuchaba canciones e intentaba traducirlas (Empecé con artistas ingleses porque estamos acostumbrados a su acento, The Beatles y U2 sobre todo)

3. Empecé a subir de nivel en las lecturas adaptadas y cuando acabé empecé con libros en inglés pero de niños (Harry Potter, Percy Jackson...) porque son más sencillos y mientras, empecé a ver Doctor Who y Dowton Abbey en inglés con substitulos en inglés también (Si se ponen substitulos en español no se aprende el idioma porque no te fijas en las palabras en inglés, al principio)

4. Empecé a leer novela contemporánea en inglés, porque no tiene palabras complicadas y seguí viendo películas y series en inglés con substitulos también en inglés. 

5. Ahora he empezado a leer los clásicos en inglés.


Decir que la gramática ya nos  la enseñan bastante en clase y la repiten y la repiten. Y para mí es imposible aprender un idioma sin interactuar con él.



¡Muchas gracias!






¡Un abrazote!

4 comentarios:

  1. Vivir en un país anglófono es esencial para aprender el idioma. Para sacarle todo el provecho hay que ir manteniendo lo que has adquirido; de lo contrario, lingüísticamente sería un viaje en vano.

    Todos esos pasos ayudan un montón, ya que estás trabajando habla, léxico y oído bastante. Si encima e para algo útil, la experiencia se disfruta más.

    Como profesional del idioma y docente, me alegra ver que le pones esas ganas a la lengua inglesa. La has ido absorviendo poco a poco, algo que a quien enseña le resulta de gran utilidad cuando hay alguien que no se conforma con lo que hace, sino que busca aparte a alguien cualificado para hacer que sus conocimientos aumenten. La voluntad de ambos genera talento al demandante de ayuda y experiencia al demandado.

    Aplaudo todos tus pasos para aprender inglés. Lo has hecho muy bien y puede notarse qye ha habido compromiso, siempre importante para conseguir un objetivo.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que siempre he tenido facilidad para los idiomas, creo que es porque desde pequeña he visto películas en los idiomas originales con subtítulos. De hecho hasta con 5 años veía las películas Disney en francés y alemán porque me las traía mi padre cuando iba a trabajar afuera. No sé cómo explicarlo, pero pillo demasiado rápido los idiomas y la verdad me encantan. Con decirte que estudié el bachillerato de ciencias puras y por mis narices que quería aprender latín y griego y lo hice yo sola con libros, claro. Soy terca para eso.
      Pero si, yo con el inglés me involucré mucho porque en principio iba a hacer la carrera en Alemania y era un grado en inglés y quería entender lo suficiente como para poder estudiar, así que con 16 años recién cumplidos cogi la maleta y me fui con una beca a Nothingham a la universidad a estudiar inglés, un curso de la Universidad. En principio iban a ser tres semanas, pero como me llevé muy bien con mi host family me dejaron quedarme en su casa un par de meses más a cambio de poco dinero a la semana, y estuve trabajando en un starbucks y me apunté a un curso de Cambridge impartido en Nothingham y la verdad que eso ayudó muchísimo, pero la verdad sino hubiese seguido interactuando con el idioma, lo tendría perdido.
      Perdón por contarte la mitad de mi vida en un comentario jajaja.

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
    2. *Nothingham, el corrector del móvil que es maligno.

      Eliminar
  2. Pues te ha pasado de pequeña lo que a mí en su día: se me daban bien los idiomas. Yo no llegué a disponer de esas versiones originales de películas ni de mucho material multimedia (eran otros tiempos también), simplemente se me daba bien el inglés y desde el colegio lo fui absorviendo.

    ¡De ciencias y queriendo estudiar aparte Latín y Griego! ¡Tú eres un caso, jajaja! Nunca he oído nada parecido, te lo aseguro xD. Yo, en cambio, me fui a letras puras por los idiomas, donde tuve esos dos más inglés. No me compré material de ciencias porque cuando terminé Matemáticas (en diversificación, por cierto) quise salir de números y fórmulas lo más rápido posible xD.

    Brava por ser tan aguerrida con tan corta edad e irte a aprender a Inglaterra. Todo eso acaba sumando y diciendo mucho de ti. Luego no me extraña que le pongas tantas ganas a todo lo que haces y que encima te pueda salir bien: ni para viajar tienes fronteras ni para tus pasiones límites :).

    ResponderEliminar