Libros leídos en Junio 2016

8:00 Carla García 2 Comments



¡Hola ardillitas!

Inauguramos otra sección como es la de Wrap Up, donde os menciono mes a mes que libros he leído y os doy mi opinión. Habrá meses que lea mucho y otros que no, depende del tiempo y las ganas, ya sabéis.

Os dejo mi perfil de Goodreads para que veáis más de mi vida lectora, si queréis y para que nos añadamos si tenéis, avisadme.






1.- Eleanor & Park de Rainbow Rowell



ALFAGUARA, 2015
Resumen"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Si, y también Jerry Lee Lewis -contesto Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y que pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías".ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar mas la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Opinión personal: Me dije a mí misma: Venga, empieza con Rainbow Rowell. Y empecé por este libro porque vi que era uno de los mejores valorados. Dicen que es una historia de amor atípica y realista, y estoy en contra, totalmente lleno de tópicos. Me costó inmensamente terminar este libro. Me aburrió y hice esfuerzos para acabarlo. El personaje de Eleanor está muy desarrollado pero el de Park, es como un adorador de Eleanor y no una persona, no sé, es completamente frío. La historia y acción, que no es mucha, avanza lentamente y como siempre hay un dramón con el padrastro como en toda novela juvenil. ABURRIDO. Yo respecto a quien le guste pero Rainbow, creo que no es para mí. Lo leí del 5 al 7 de Junio.

2/5



2.- No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas de Laura Norton

Resumen: Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.


Opinión personal: Este libro me llamó la atención por el título y porque lo vi catalogado como comedia. Me aventuré a leerlo sin mucha esperanza, pero me encantó, lo disfruté tanto, me reí muchísimo. No es una gran historia y quizás sea en partes típica, pero es tan gracioso que en serio que os lo recomiendo. Es una lectura sencilla y rápida y muy adictivo. De hecho quiero seguir leyendo libros de esta autora para ver si me río tanto. Me encantó el personaje del vikingo, y pese que la protagonista a veces te da ganas de decirle "¿Eres tonta?" Es genial. Lo leí del 7 al 10 de Junio.


4'5/5



3.- Fangirl de Rainbow Rowell


Resumen: Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras... Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

Opinión personal: 6 días me costó leer este libro, seis interminables días en los que pensé en dejarlo miles de veces. Sé que a todo el mundo le encanta el libro pero yo tengo que decir que esta autora no es para mí. Empecé por Eleanor&Park, y la verdad, dentro de lo que cabe, me gustó más que Fangirl, pero no me acaban de llenar. Dicen que Rainbow hace historias sobre personajes y yo lo único que noto es que conoces algo, no del todo, a sus protagonistas femeninas, véase Eleanor o Cath (Que siempre son nerds y amantes de la literatura por lo que se ve) pero siempre hay una barrera hacia los demás personajes, como si estuvieran allí para salvar a su protagonista femenina y adorarla. Este libro incluyendo momentos para añadir drama (Por no hacer spoilers, la salud del padre y un problema de su hermana Wren) que quedan inconclusos que sólo están para que le tengamos pena a la protagonista. Y con todo esto le pongo un dos porque se nota que la autora, Rainbow Rowell es muy buena narradora, pero sus historias no son para mí definitivamente. Lo intenté con Eleanor&Park y con Fangirl y los dos me aburrieron infinitamente. Lo leí del 11 al 17 de Junio.


2/5



4.- Yo antes de ti de Jojo Moyes


Resumen: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión personal: ¿Y cómo voy a superar este libro? ¿Y cómo voy a ser capaz de ver la película? Es que me ha robado completamente el corazón. He encontrado dos personas, hay que decir que la autora es pura magia que crea y recrea unos personajes tan PERSONAS que enamora. Han entrado dentro de mis personajes favoritos. Ella tan única y que se ve a sí misma tan mal, y él tan valiente y con una mente tan sana a pesar de todo. Sé que hay segunda parte y la leeré pero necesito un tiempo porque literalmente tengo roto el corazón. Lo leí del 17 al 22 de Junio.

5/5



5.- Lo más extraño de Manuel Rivas

Resumen: Manuel Rivas reúne todos sus relatos en esta obra, que es también una psicogeografía, una zona de rescate de la memoria frente a la amnesia, donde el deseo lucha con la muerte y la imaginación levanta el vuelo. Así, emerge un mundo que parecería estar a la espera de su invención. En Lo más extraño aparecen relatos ya célebres como «La barra de pan» o «La lengua de las mariposas», cuentos extraordinarios por descubrir como «La llegada de Ingrid», y otros sorprendentes como «La sombra del sueño». Autor de novelas como El lápiz del carpintero, Los libros arden mal o Todo es silencio, Rivas presenta con este volumen una constelación narrativa singular, donde cada relato es un avance de la mirada, un logro sensorial. Los miedos, las pasiones, la emigración, la guerra, los naufragios, la religión, la culpa, la depredación, el arte y la vida, el poder y sus máscaras, el humor insurgente, la incomunicación, la resistencia de las voces bajas, el andar vagabundo del ser y las palabras a la búsqueda de una segunda existencia... Lo más extraño ahonda en el enigma humano, con un lenguaje incandescente e indócil. 


Opinión personal: Es mi autor favorito, lo adoro, y ya había leído todos estos cuentos. Hay que decir que este libro lo leí en gallego. Me encantó, de nuevo. Manuel Rivas es capaz de transportarte a cualquier época gallega y dotarla de vida. Os voy a obligar a leer mi relato favorito que tiene una película por cierto de José Luis Cuerda y os lo mando leer si hacéis click aquí en La lengua de las mariposas por favor y amad, como yo lo hice. No tengo más qué decir. Lo leí del 22 al 25 de Junio.

4/5



6.- What the hell is he thinking? de Zoe Strimpel


Resumen: Se trata de una recopilación de testimonios de hombres y alguna mujer sobre las relaciones amorosas y reflexiones de la autora sobre diferentes temas dentro de este.

Opinión personal: Lo empecé a leer porque era el último libro en inglés de mi estantería (Sólo tengo 3) que me había regalado mi host family cuando viví allí y dije "Tienes que practicar inglés Carla, deberías leer algo en inglés" y por eso lo hice. Pero qué aburrido que es este libro por favor, me costó, si tuvo palabras que no había leído antes pero fue aburrido. Así que después de acabar con este y los adaptados de Oxford, y he decidido leerme la saga de Percy Jackson de Rick Riordan, que le tengo ganas, porque como son libros para niños me dijeron que eran fáciles, algún día seré capaz de leer los clásicos en inglés. Si tenéis alguna recomendación para leer en inglés estaría encantada de recibirla. Lo leí del 22 al 29 de Junio.

1'5/5




¡Muchas gracias!






¡Un abrazote!








2 comentarios:

  1. ¡6 nada menos en un mes, qué velocidad! Yo me lo tomo con más calma en cuanto al ritmo, la verdad. El libro del karma me esperaba que fuera de humor. Tiene que haber situaciones de lo más desternillantes e incluso me huelo que indignantes, de las que pican. De esos no he leído ninguno ¡Buen hábito el tuyo!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que tenía y tengo muchos libros atrasados y ganas de leerlos por eso conseguí leer 6, aunque este mes dudo que llegue a tantos. El libro del karma no es que cuente una historia genial, pero te ríes tanto que por eso me encantó. Y te obligo a leer esta historia, mi historia favorita en el mundo mundial (Como diría un niño) http://laussy.org/images/b/ba/Lengua-de-las-mariposas.pdf

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar