App de Sherlock Holmes

8:00 Carla García 4 Comments



¡Hola ardillitas!

Hoy os traigo una entrada muy especial, os voy a recomendar una app que tenéis que conseguir, porque es tremendamente maravillosa. Hace un par de semanas la gran Noëlle  del blog Ovejas en el cielo me invitó a probar la app, ya que ella ha participado en su diseño, y muy amablemente me dio un código para poder probarla. Y oye, tuve un par de problemas con el código porque soy yo algo tonta en el mundo de las apps, no por otra cosa; pero al fin conseguí tener la app. Sino me hubiese gustado no estaría aquí haciendo esto, porque nunca os recomendaría algo que no me gusta. 

La app en sí tiene un diseño increíble, sinceramente me gustan tantos de los detalles visuales que no puedo enumerarlos todos pero os voy a dejar un par de imagenes pero sin mostrar todo para que podáis descargarla y la probéis.


Esto es lo que os va a aparecer en inicio, como véis es un diseño sobrio pero precioso y muy respetable a la época de Sherlock Holmes. Las animaciones son muy buenas, pero ya sabéis, para verlas tenéis que probar la app.

 

Y aquí tenéis el menú donde en la franja roja tenéis los capítulos para leer un poco de historia de Sherlock HOlmes. Porque en eso consiste la app, para leer unos cuantos capítulos animados fantásticos y muy interesantes.

 

Y aquí tenéis los capítulos, si vais rascando y tocando diferentes objetos que van apareciendo se descubren secretos y pistas. Y no os lo puedo explicar muy bien, hay que verlo, pero es muy interesante. 
Muy a lo Holmes.
 

Podéis ver un pequeño fragmento, decir que las imágenes no son estáticas, es como leer a la vez que ver una película. Y al lado la zona donde podéis pintar a los diferentes personajes que aparecen, que me encantó la idea ya que está tan de moda de pintar mandalas.
 

Esto os lo dejo para que os informéis de quien ha realizado la app, que se merecen un aplauso. Me hizo mucha gracia el detalle de poner Sir y Lady, es genial. 
 
  
Y por último detalles de sus otras aplicaciones de otros autores y un breve resumen.

Ahora os voy a resumir en este cuadro los pros y contras.



A Favor
En contra
Primera app que pregunta si deseo descargar con wifi o 3G.
Después de la primera vez tarda en iniciarse.
La animación inicial es impresionante.
La letra es un poco pequeña y está un poco junta.
El diseño y música son de 10 y dan un toque antiguo perfecto.

Ofrece varios idiomas y comodidades en un menú bastante intuitivo.

Mientras se relata la historia hay animaciones y pequeñas pistas si pinchas en un lugar indicado, muy a lo Holmes.

Con biografía incluida y hasta créditos. Una app completísima.

 
 



Y por supuesto os dejo aquí el link para poder descargar la app. Y espero que pronto me digáis si os ha gustado tanto como a mí. 

¡Muchas gracias!




¡Un abrazote!  

4 comentarios:

  1. hola carla! encantadora reseña, quedo muy buena, te felicito ,saludosbuhos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, pero las felicitaciones son todas para los que realizaron la app.

      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  2. Conan Doyle fue un escritor un tanto adelantado para su época y su personaje, Sherlock Holmes, una referencia internacional en el mundo de la literatura detectivesca. Cualquier recurso multimedia sobre semejante obra es bienvenido.

    Por lo que he le leído, la aplicación es bastante dinámica e invita a aprender algo sobre la obra. Diseño agradable e ilustraciones acertadas. Cosas así nunca sobran.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo que introduzca la palabra cultura de alguna madera es de aprovechar, te recomiendo probarla, de verdad que está muy bien.

      ¡Un abrazote!

      Eliminar