Libros esenciales

8:00 Carla García 7 Comments



¡Hola ardillitas!


Ya sabéis que lo que queda de agosto no vamos a tener secciones sino que voy a hacer posts diferentes (O eso creo) que espero que os gusten. Hoy os traigo libros de mi estantería, que me encantan y que en lugar de poneros una opinión personal y un resumen os dejo la ficha y una foto de una página para que os animéis a leerlos.

Sin esperar más os dejo con los libros en cuestión y con la nueva manera de recomendarlos.





Título: Crónica de una muerte anunciada

Autor: Gabriel García Márquez

Editorial: DeBolsillo

ISBN: 978-84-9759-243-7

¿Por qué?: Es un libro que me encanta, uno de mis favoritos, porque cuanto más vueltas le den a un libro más me gusta. 






Título: Os vellos non deben de namorarse
Autor: Castelao
Editorial: Galaxia
ISBN: 978-84-8288-740-1
¿Por qué?: Del gran Castelao, hice una obra de teatro de esta obra suya y por eso lo tengo, y me gusta mucho. 






Título: El curso en que me enamoré de ti
Autor: Blanca Álvarez
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-96336-26-1
¿Por qué?: Lo leí en 1º de la ESO y la verdad que fue un libro que me gustó mucho y para la edad os lo recomiendo, está muy bien.






Título: Contra el viento
Autor: Ángeles Caso
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-08923-0
¿Por qué?: Lo leí hace ya muchos años, cuando compraba muchos libros, una buena época, y de verdad me hizo llorar mucho y es precioso.






Título: As bruxas
Autor: Roald Dahl
Editorial: Xerais
ISBN: 84-8302-918-9
¿Por qué?: En 5º de Primaria leí este libro, y me gustó tanto. Esta es la versión en gallego. Es que lo adoro, os lo juro.






Título: Batman, la broma asesina
Autor: Alan Moore y Brian Bolland
Editorial: ECC Ediciones (DC Cómics)
ISBN: 978-84-16518-75-3
¿Por qué?: Me lo regalaron hace poco, ya os dije que soy muy fan de Batman y me he leído algunos cómics que me habían prestado pero no tenía ninguno y este es mi primer cómic de Batman. 


 




Título: Los pazos de Ulloa
Autor: Emilia Pardo Bazán
Editorial: Catedra
ISBN: 978-84-376-1537-0
¿Por qué?: Fue un libro que se me hizo pesado pero es una obra maestra. Además que estoy enamorada de las ediciones de Cátedra.





Título: La voz a ti debida. Razón de amor. Largo Lamento.
Autor: Pedro Salinas
Editorial: Catedra
ISBN: 978-84-376-1295-9
¿Por qué?: En 1º de Bachillerato, en la clase de castellano lo analizamos (Ya véis mi horrible letra rápida) y me gustó mucho este libro y es de mis libros de poesía favoritos.






Título: Game of thrones A-Z
Autor: Martin Howden
Editorial: John Blake
ISBN: 978-1-85782-996-9
¿Por qué?: Me lo trajo una amiga de Londres y me encanta Juego de Tronos y es muy interesante y qué más decir.






Título: El libro oficial de Juego de Tronos
Autor: Bryan Cogman, David Benioff y D.B. Weiss y finalmente George R.R. Martin
Editorial: Grijalbo
ISBN: 978-84-253-4819-8
¿Por qué?: No quiero enseñaros nada pero debéis comprarlo si sois fans. Es genial, más que genial.

 




Título: Espacios
Autor: Ouka Leele, Castro Prieto, Carlos Cánovas, Fontcuberta y Toni Catany
Editorial: MACUF (Museo de arte contemporáneo Unión Fenosa)
¿Por qué?: Un libro que me regalaron en las prácticas de guía en el museo, y es de fotos que van llenando un espacio. Es estupendo.


 




Título: Diccionario Visual Alemán- Español
Editorial: NGV
ISBN: 978-3-625-00543-8
¿Por qué?: Me lo regalaron mis estupendos compis de clase este año porque estoy aprendiendo alemán y me hizo mucha gracia, es genial. 






Título: Los grandes hombres también hablan de amor
Autor: Edición de Ursula Doyle
Editorial: Emecé
ISBN: 978-84-96580-56-5
¿Por qué?: Es una colección de cartas que salen en la serie de Sexo en Nueva York y os lo recomiendo mucho mucho, de Napoleón, Lord Byron y demás. Genial.






Título: Martin Scorsese
Autor: José Enrique Monterde
Editorial: Cátedra
ISBN: 84-376-1840-1
¿Por qué?: Otra edición de Cátedra que cuenta toda la historia de mi director de cine favorito. Con pocas fotos y grandes curiosidades. Me encantaría comprar muchísimos más.






Título: Sonetos
Autor: William Shakespeare
Editorial: Alianza Editorial
ISBN: 978-84-206-5142-2
¿Por qué?: Otro de mis libros favoritos sobre todo por la edición, en inglés y castellano. Y es que también es genial.






Título: Bailando para Degas
Autor: Kathryn Wagner
Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-670-3222-2
¿Por qué?: Mi libro favorito, simple y que a mucha gente no le gustará. Pero sale mi pintor favorito y me parece una historia de amor muy realista con todos los pros y contras.






Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-7888-445-2
¿Por qué?: Mi primer libro de Harry Potter que ya tiene sus años, lo adoro y me hace gracia como subrayaba de pequeña las frases que me gustaban.

 




Título: Cine toda la historia
Autor: Christopher Frayling y Philip Kemp
Editorial: Blume
ISBN: 978-84-9801-649-9
¿Por qué?: Un libro que aglomera la historia del cine y que me parece que está muy bien editado y me encanta también (Me encantan todos, lo sé)






Título: El Hobbit un viaje inesperado Crónicas
Autor: Dan Hennah, Richard Taylor y Daniel Falconer
Editorial: Minotauro
ISBN: 978-84-450-0075-5
¿Por qué?: Y por último un libro parecido al de Juego de Tronos que es espectacular y ojalá pudiera conseguir el de todas las películas. Trae un mapa de la Tierra Media y el contrato de Hobbit a parte. Es genial.


¡Muchas gracias!




¡Un abrazote!









7 comentarios:

  1. Hola Carla (que raro es saludar a alguien con mi mismo nombre xP)
    Me han llamado la atención alguno de los libros, el de Crónica de una muerte anunciada lo leí yo en segundo de bachillerato y me gustó mucho, la verdad.
    Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tocaya! Pues sí, es un libro enrevesado pero muy bien escrito y que sorprende en cada página.
      Muchas gracias por comentar y tener la paciencia de haber leído el post.

      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  2. Esta es la entrada donde típicamente la gente apunta que ha faltado algún libro, jeje. No soy muy partidario del postureo en líneas generales, pero aquí me voy a apuntar a la moda. ¿Y «Odisea»? :P. Clásico de Grecia donde los haya, el libro que más me ha acompañado desde la adolescencia.

    De ahí he leído «Las brujas». También me lo mandaron como lectura obligatoria en 5º de primaria y estuvo entretenido. Hay títulos en gallego que me suenan y aunque el resto lo conozco menos no me descontenta. Esto siempre depende de lo que le hayan inculcado desde la infancia :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo Alberto me has entendido mal, no era por postureo ni nada la entrada, sólo prentendía decir cuáles eran mis libros considerados esenciales de mis estanterías, no de todos los libros que existen. Por eso digo que es una manera diferente de recomendar libros, jajaja.

      Me tendrías que decir tú (Que sigo teniendo tu lista de libros que debería leer) cuáles son para ti esenciales.

      ¡Muchas gracias y un abrazote!

      Eliminar
  3. Crónica de una muerte anunciada es el único libro de García Márquez que me ha gustado, quizás porque es una especie de novela negra, aunque empieza diciéndote el final (no apto para los que odian los spoilers jajajaja)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo he leído dos libros y uno de él, y, uno no es que me gustase pero me aburrió por partes. Y oye tu spoiler aunque lo sea no cuentas todas las sorpresas del libro.

      ¡Muchas gracias y un abrazote!

      Eliminar
  4. Respecto al postureo me has entendido mal tú, Carla, jeje. No he dicho que la entrada sea posturista, sino que he sido yo quien ha adoptado esa actitud al decirte que faltaban libros por añadir. Cuando tú ves una lista de libros recomendados por alguien, casi siempre puede llevar a pensar que debería de haber sido incluído cierto título; entonces, en los comentarios puedes indircarlo :).

    No me ha parecido una entrada de postureo ni por asomo. Es más, ¡me ha gustado un montón!

    ResponderEliminar