Libros leídos en Julio 2016

8:00 Carla García 4 Comments



¡Hola ardillitas!

Cómo no hice el wrap up el 1 de Agosto hoy os traigo mis lecturas de este mes. He leído bastante, a parte de los 6 libros leídos y dos intentos, estuve repasando cuentos infantiles que me encontré en una caja, pero de esos no os voy a comentar nada porque... Me da vergüenza decir y explicar que a mis 22 años me emocioné leyendo cuentos infantiles, pero sí, ha pasado. 

Si tenéis cuenta de Goodreads podéis seguirme aquí ya que voy publicando las reseñas de los libros que voy leyendo y aviso cuando empiezo a leerlo, suelo poner que me va pareciendo mientras lo leo, añado libros que me gustaría leer y... Lo podéis ver todo ahí, por si os interesa. Obviamente me encantaría ver vuestras lecturas, por supuesto. 
 
Sin más explicaciones os dejo con el post.




1. La reina roja de Victoria Aveyard

Resumen: Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. 
 
Opinión personal: ¿Sabéis cuando empezáis leyendo un libro con las expectativas de que os va a enamorar? Pues yo empecé con ese sentimiento pero no. Lo estoy leyendo en el ebook y empecé a principios de julio y no soy capaz de sobrepasar el 13%, estoy atascada en la página 60 de 474 y no avanzo. Me aburre, no explica nada para ser una distopía y a la protagonista la quieren hacer muy fuerte y muy hombre pero ni siquiera se molestan en ponerle un carácter. Hay un montón de vacíos y no entiendo ni si hay poderes o si son gente normal, donde viven o porqué lo hacen así. Es un total batiburrillo. He decidido pararlo y a ver si vuelvo a el, ya veré si me veo con fuerzas. Odio dejar un libro sin acabar de leer pero es que este es imposible.


2. El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

Resumen: Es un niño que viaja de planeta en planeta haciendo preguntas que se dan por hechas, y que no interesan a nadie. Vive en un pequeño planeta que podríamos identificar no como un planeta, sino como su propia vida, así el resto de planetas que visita son en realidad las vidas de otras personas que conoce. El hecho de que su planeta sea tan pequeño viene a decirnos que tiene mucho por vivir y aprender.
Opinión personal: Bueno, creo que nadie que haya leído este libro y esté en su sano juicio le pondría menos de 4 estrellas, es imposible. El Principito es una lección de vida, yo ya lo había leído, hace ya 7 años, me prometí a mí misma leerlo cada 5 años a los 15 porque creo que según vayas creciendo El Principito te muestra diferentes valores de la vida, y, como no lo hice a los 20 años lo hago ahora a los 22 y lo volveré a leer porque estoy segura que a los 27 años no me va a parecer el mismo libro. Lleno de enseñanzas detrás de cada uno de sus historias. Me quedo como siempre con la rosa y el zorro, a parte del principito. Lo leí del 7 al 8 de Julio.

 5/5


3. Gente que viene y bah de Laura Norton

Resumen: ¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.        

Opinión personal: A ver este libro... Diría que estuvo en general entre las 2 y 3 estrellas. Me animé a leerlo porque me gustó mucho el libro de la autora, pero este me pareció muy lento y aburrido. Si tiene algunas partes con las que te ríes pero se me hizo pesado. Algo positivo que tiene la autora es que los personajes son muy tangibles y reales, les da una vida enorme, y con un carácter totalmente creíble; por esta razón me he decidido a darle un 3. En general me esperaba mucho más. Lo leí del 8 al 14 de Julio.

 3/5



4. El Solista de Steve López

Resumen: Cuando Steve Lopez, columnista de Los Angeles Times, escucha a Nathaniel Ayers tocar el violin en un lugubre tunel, se dice a si mismo que ese hombre tiene un don y se compromete a ayudarle. Empieza a investigar sobre su vida y muy pronto descubre que Nathaniel tuvo que abandonar la Juilliard School de Nueva York, uno de los conservatorios mas prestigiosos del mundo, por culpa de su esquizofrenia. La primera meta que se pone Steve es sacarlo de la calle y devolverle la confianza en si mismo. Entre ambos se ira forjando una solida y autentica amistad.  

Opinión personal: Este libro es bastante cortito, pero tardé tanto en leerlo porque lo leí en descansos del trabajo y claro. Decir que me esperaba muchísimo más, promete ser una historia que te cambiará la vida y se queda en un intento. Estaba casi segura de que me iba a enamorar del libro, pero, pese a no ser extenso, se me hizo pesado y aburrido y no logro que los personajes e enganchen. Decir que sólo las 30 primeras páginas y unas 10 páginas por el medio me han gustado mucho, lo demás, está como vacío, con palabras de relleno.
Lo apruebo porque creo que la idea de la historia no está nada pero nada mal, pero para mi gusto no logra atraparte.
Lo leí del 13 al 20 de Julio.

2'5/5



5. Kiss Me: Prohibido Enamorarse de Elle Kennedy

Resumen: Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.

La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...

Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.
   

Opinión personal: No puedo decir que este libro no me haya gustado porque lo he leído en un día, es terriblemente adictivo. Pero, la verdad, no sé porqué me ha gustado tanto si tiene la típica historia de chico popular se enamora de chica pringada, sólo añadiendo que explican sus relaciones sexuales. Hay un montón de drama, como en toda novela romántica, pero, a pesar de que es muy típica, no sé si es la manera de escribir de la autora, pero te acaba enganchando. Eso sí, hay dos libros más y para mí la historia ya queda cerrada en este primer libro, así que, o le añaden mucho más drama, o hablan de otros personajes.
Lo que más me ha gustado es el personaje de Hannah porque la verdad me parezco a ella en ciertos temas y me he identificado. Y lo bueno que tiene es que no es la típica mojigata sino que es fuerte.
Es un libro entretenido para no pensar en nada, perfecto para el verano. Lo leí el 21 de Julio.

3'5+/5


6. Kiss me: Objetivo tú y yo de Elle Kennedy

Resumen: Logan conoce a Grace por casualidad. Metido a fondo en su papel de playboy, iba buscando a otra persona, pero acabó llamando a la puerta Grace y se encontró con una chica tierna, divertida... y para nada lo que Logan anda buscando.
Así que Logan rechaza a Grace. Error. ¡ERROR!
Ahora ella no quiere saber nada de él, pero Logan está dispuesto a lo que sea, LO QUE SEA, con tal de tener una segunda oportunidad.
  

Opinión personal: Otro libro que me he acabado en un día. La historia de "amor" me ha gustado mucho más porque es como más natural y creíble, pero vuelve a tener todos los tópicos de chico popular con chica pringada que al final es guapísima, él tiene problemas en su vida, etc. Pese a eso estos libros son tremendamente adictivos aunque sepas que no es la mejor historia del mundo. Lo leí el 22 de Julio.

3'8/5


 7. Kiss me: Inmune a ti de Elle Kennedy

Resumen: Ninguna chica podía resistírsele... hasta que la conoció.

Allie está en modo CRISIS. No sabe qué hacer con su vida, acaba de dejar a su novio y, en un momento de locura, se enrolla con Dean de Laurentis, el tío más guapo y más ligón del campus.

Hay que reconocer que no estuvo nada, nada mal. Pero lo último que necesita es liarse con un rompecorazones. Por mucho que Dean no esté dispuesto a quedar como «solo amigos». Por mucho que, cuando la vida da un giro de 180 grados, él sea el tío capaz de permanecer a su lado...

Opinión personal: Pese a también haberlo leído rápido fue el libro que menos me gustó, me aburrió en muchas partes. El personaje de Allie lo veo poco formado y no sé, a la merced de Dean, por mucho que diga que no. No es que me haya parecido un libro horrible pero de los tres fue el que menos me gustó.  

3/5


8. La Heredera de Kiera Cass

Resumen: Veinte años atrás, America Singer concurso en la Selección y conquisto el corazón del príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de la selección para la princesa Eadlyn. Ella no espera que su selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero, al comenzar la competición, descubrirá que conseguir la propia felicidad no es como ella había creído, tan imposible. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega de la serie la Selección.   

Opinión personal: Este libro todavía no lo he acabado, tenía pensado hacerlo pero como me fui de vacaciones y me olvidé del ebook y no llevé ningún libro pues no pude proseguir con mis lecturas. Igualmente con lo poquito que llevo leído sé que no me va a gustar tanto como sus libros predecesores (Recordad que es de la saga de la Selección) y que ya se me hizo un poquito aburrido.  Os lo pondré en el wrap up de agosto. 



¡Muchas gracias!




¡Un abrazote! 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tengo el libro de La reina roja, aunque todavía no me he animado a empezarlo, pero espero que no me pase lo mismo que a ti.
    ¿Has leído los libros de Kiss me? ¡Que suerte! Sé que están llenos de tópicos pero estoy segura de que me encantarían.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad como he dicho a La reina roja le tenía muchas ganas pero es que no entiendo nada, no explican nada del mundo y me desespera, espero qeu a ti te guste muchísimo. Y sí, he leído los de Kiss me, la verdad una lectura idónea para verano, y amena.

      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  2. Vaya, «El principito». De ese libro siempre me han gustado los valores que va resaltando de la vida. Lo bueno, que es para todas las edades y que es instructivo en cierto sentido. El resto no los he leído. Además, ahora estoy de vacaciones en ese sentido, jeje.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo me propuse leerlo cada 5 años y la lectura cambia muchísimo, es como que según la edad le ves la diferencia, es maravilloso. Los demás son muy típicos, nada grandioso. Yo creo que este mes de Agosto no voy a leer tanto, aunque no lo prometo porque como en verano es cuando tengo el tiempo para hacerlo me apetece.

      ¡Un abrazote y muchas gracias!

      Eliminar