¿Qué es para mí la fotografía?

14:01 Carla García 2 Comments



¡Hola ardillitas!

Hoy tenemos doble post porque mañana no puedo actualizar y así ya dejo listo nuestro Coffee Break. Espero que os guste.

Sé que de este tema he hablado un par de veces pero hoy quería daros de nuevo mi opinión y que vosotros compartiéseis conmigo la vuestra, como en cada Coffee Break. 




Este párrafo para mí explica algo de lo que siento por la fotografía:

"El cine, como la fotografía, es el arte de la mirada. Es imagen vivida, imagen en el tiempo. El cine la deja fluir, la fotografía la detiene, pero ambos son artes temporales. Tal vez por eso no es posible ver una fotografía sin sentir que forma parte de un continuo, que pertenece a un transcurrir del que hemos aislado un instante. Un instante que tiene un antes y un después. Mirar fotografías nos obliga a un doble esfuerzo: el esfuerzo de ver, pero también el de adivinar."

 He explicado más de una vez que para mí, cualquier persona que pueda expresar algo con una imagen es un fotógrafo, pero no todo el mundo puede hacer eso. No quiero quitarle importancia a aquellos fotógrafos que tecnicamente son perfectos, lo que ocurre, es que yo soy más de sentimientos en una imagen, por eso, aunque vea una fotografía perfecta tecnicamente no pensaré "Es un FOTÓN (Obviemos el chiste del electrón o neutrón por favor)" sino que simplemente me parecerá algo vacío.


Cuando una amiga o conocido me pide una sesión lo primero que explico es que yo no voy a ir a una playa con una persona en bikini a sacarle las fotos más sensuales que se puedan ver, no, no es mi estilo. No tengo nada en contra de las personas que quieren esas sesión o a los que les gusta hacerlas, pero yo quiero reflejar a la persona. Sólo me pasó dos veces de hacer una sesión a una persona que no conocía, y creo que pasé como cuatro días quedando con ellos para embraguiarme de ellos y después mostrar a través de la cámara lo que yo percibía de ellos. Os voy a enseñar un par de ejemplos (Recordad, no soy una fotógrafa experta, si he estudiado fotografía pero me guio mucho por mí, tengo un estilo muy libre)



Pore ejemplo en esta sesión con estas amigas mías pretendía mostrar su loca amistad. Pensaréis que están posando, no lo están. Cuando hago una sesión paseo con la gente o personas y les voy sacando fotos al natural, a veces también hay alguna pose, pero no busco una pose, busco la esencia de la persona para mostrarla (Esta foto tiene un defecto muy grande, uno: no es un plano americano perfecto, no; dos: está media girada, pero intencionadamente; tres: tiene como manchitas de agua porque había mucho sal y gotitas de agua y aunque limpiase se volvían a meter en el objetivo, cada 5 segundos)
Esta foto surgió de casualidad pero su explicación está en mostrar su amistad, en que sé que cualqueira de las dos podrían comerse el mundo, de ahí que intentase que no se vieran más que algunas hierbas por debajo, que pareciese que volaban sobre el mar, porque son fuertes como para poder hacer algo así.  


En esta foto véis a otra amiga mía, en este caso está con una pared de fondo y pensaréis que seguro que es porque es bonita, no, es intencionado. Esta chica es pura alegría y pese a vestir casi siempre de negro es vida toda ella, por eso decidí buscar luz y color para ella. En este caso como véis es una pose pero antes le había contado yo un chiste un poco absurdo (Como todos mis chistes)

 


Y por último esta es una fotografía que me hicieron a mí. Me podéis ver de espaldas con mi camiseta favorita, obviamente (I wanna be eternally young) No sé si expresa algo de mí porque estoy totalmente tensa, debido a que me encanta estar detrás del objetivo pero delante me siento demasiado expuesta. Por eso mismo doy la espalda en esta foto y porque si hay alguna dirección a la que mire siemrpe será hacia el mar que para mí significa libertad. Otra cosa es que, como bien os expliqué por lo incómoda que me siento yo mientras me sacan una foto elijo siempre conocer a mis "modelos" y no posar, sino transmitir. 

Recordad que la fotografía es la manera de mostrar a través de un objetivo y en una imagen capturada el mundo o persona que tú ves, por eso es un arte que me enamora.

¡Muchas gracias!





¡Un abrazote!

2 comentarios:

  1. De donde es tu camiseta?
    Genial post guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de Zara, la compré el año pasado en verano, no creo que siga en tiendas :(
      Y muchas graciaaas

      Eliminar