Odio el maquillaje

12:49 Carla García 4 Comments



¡Hola ardillitas!

Esta vez no he tardado mucho en aparecer, es que últimamente tengo mono de "romperos la cabeza" con mis reflexiones, hoy, después de ver a una chica bastante "peculiar", por llamarle así, me hizo reflexionar sobre algo muy estandarizado hoy en día: El maquillaje.

Por eso os traigo una nueva entrega de nuestra sección de reflexión, el Coffee Break de hoy es una confesión a voces: Odio el maquillaje.




Creo que nadie va a entender este odio, y tampoco quiero decir que quien lo use sea menos que nadie, simplemente es algo que no soporto. 

La sociedad ha impuesto que todas las mujeres deban; si, deban, porque se ve que es casi una obligación, llevar siempre algo de maquillaje. Y esto viene a dado a que, otro hito machista, aunque es poco puntual, es que la mujer debe estar siempre perfecta y ser "bella". Y todas estas creencias me han hecho reacia a maquillarme. Cuando todas las niñas estaban probando el eyeliner, yo estaba ocupada con otros temas. Y no es que vea malo que a las mujeres les encante, es que solamente yo no me siento yo, me siento como dibujada. 

Ya conocéis la frase de "Esa sin maquillaje es feísima", yo de verdad que pienso que la gente sin maquillaje es mucho más guapa, quizás sea yo quien vea que las ojeras, granos, o manchas nos hacen ser lo que somos. Y cualquier persona con maquillaje se ve mucho más mejorada, por supuesto. 

Nunca he usado base de maquillaje, bueno, una vez en una boda y porque me obligaron. Siempre suelo usar eyeliner abajo y máscara de pestañas porque me obligan en el trabajo a usar algo de maquillaje (Algo que también me da mucha rabia) pero a clase cada día, voy sin nada de maquillaje. Y si, por las noches pongo lo mismo que cuando voy a trabajar y quizás un pintalabios, pero os sorprenderá si os digo que tengo 3 pintalabios, un eyeliner y una máscara de pestañas. Mi maquillaje no alcanza a más. 

Todos los hombres dicen que les gustan las mujeres naturales sin maquillaje, pero no, a la mayoría les llaman la atención las más maquilladas, por eso mismo crean esa inseguridad en la mujer de la necesidad de este para que se fijen en ellas.

Otro tema que quiero tratar es las inseguridades y complejos que crean en nosotras para que nos maquillemos, porque somos imperfectas y tenemos que ser perfectas. Yo prefiero ser imperfecta, no sentirme como un lienzo pintado por Picasso, prefiero ver mis ojeras hundidas y recordarme que debo de dormir más, las manchas que me salen a veces por el sol, y ver la tonalidad de mi piel. Prefiero sentirme yo, por eso mismo odio el maquillaje, porque no me hace sentir yo. Nadie me entenderá, no pretendo criticar el maquillaje sino contar lo que a mí me hace sentir. 

¿Cuál es vuestra opinión del maquillaje?

¡Muchas gracias!




¡Un abrazote!

4 comentarios:

  1. El maquillaje es una cuestión de personalidad, por mucho que la sociedad imponga unas normas no escritas sobre cuándo hay que llevarlo. A nosotros nos suelen llamar la atención las mujeres maquilladas, pero no por eso apartamos la vista de las que no se pintan. Yo por lo menos actúo así. El maquillaje no tiene por qué ser determinante.

    Es verdad que, por otro lado, los cánones de belleza imponen el maquillaje como medio para ganar puntos en elegancia. Por este motivo, parece que quien no se pinta es una sombra alrededor de los demás. No. Quien es medianamente inteligente sabe que delante de él tiene a una mujer con unos atributos y carencias tan válidas como las de otra. El maquillaje resalta su presencia, pero no crea desequilibrio en la equidad que todas tenéis como mujeres. La diferencia está en lo que quiera ponerse cada una en la cara. «De todo», «un poco» y «de nada» son decisiones igualmente aceptables.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maquillaje en cierta manera nos es impuesto. A mí, a todos los trabajos que he tenido, siempre me han pedido (Excepto en uno) que fuese maquillada levemente. Creo que esas características, al no ser modelos ni nada por el estilo, deberíamos elegirlas cada una.

      Respeto tu opinión y la comparto.

      ¡Muchas gracias como siempre!

      Eliminar
  2. Hola! Me parece muy bien tu posición sobre el maquillaje! Creo que estamos sometidas a unos canones de belleza que nos obligan a ir maquilladas para creer que así si estaremos guapas y no sin nada de maquillaje.

    Me ha gustado tu reflexión, pasaré a otro coffe break!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noemi!

      Pues si, esas exigencias absurdas de la necesidad de maquillaje deberían acabarse ¡Qué viva la naturalidad!

      Me alegro de que te vayas a pasar por otro Coffee Break.

      ¡Un abrazote y muchas gracias!

      Eliminar