Vuestras películas favoritas I

15:18 Carla García 10 Comments



¡Hola ardillitas!

Disculpas por no poder dar una continuidad al ciclo de cine pero seguiremos con el mezclado con otro tipo de posts. Ahora vamos al gran momento del mes, el momento en el que publico vuestras películas favoritas, lo he dividido en varios posts por la gran cantidad de respuesta que he recibido (Y que estoy muy orgullosa de ello) esta es la primera parte y... ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS! Espero que de esta manera, además de descubrir películas, podamos descubrir todos grandes blogs y ampliar nuestra lista a seguir, que es lo que pretendo. 

¡GRACIAS, GRACIAS Y MÁS GRACIAS!


Vuestras Películas Favoritas I

1. 300 (Alberto de Los Caminos de los Libros)


1. Es un homenaje al amor por lo que se tiene y a su defensa hasta la extenuación.
2. Describe el ansia de conquista de aquella Grecia perdida.
3. Es Cultura Clásica, que explica de dónde venimos en muchos sentidos

4. Valores como el coraje y el sentido de grupo salen reforzados.

"¿Una locura? ¡Esto es Esparta!"

 Resultado de imagen de 300


2. Kill Bill (Mr Furious)

1 Porque es una película que me marcó muchísimo la primera vez que la vi y en cada visionado me ha ido ganando más. Tiene mucha acción, violencia, humor negro, drama, venganzas, buenísima música y cientos de homenajes a clásicos de la serie B. Para mí es literalmente la perfección hecha película.

Resultado de imagen de Kill bill


  3. Apocalipsis Now (Mini-Fu de El Observatorio de Mini-Fu)

Esta fue la primera vez que vimos una película en familia y no a todos nos gustan las películas bélicas, sin embargo, con esta nos quedamos todos con los ojos como platos y después de verla hablamos durante mucho tiempo. Incluso años después nos acordamos de alguna cosas que nos han marcado: los personajes son todos muy interesantes, en especial el coronel Kurtz.
Luego más adelante vi un documental sobre el como se hizo de la peli y esto consiguió que me gustará aún más, no os cuento nada porque creo que es digno de ver, así que si tenéis curiosidad ya sabéis. 

"He visto horrores... horrores que usted ha visto. Pero no tiene derecho a llamarme asesino, tiene derecho a matarme. Tiene derecho a hacerlo, pero no tiene ningún derecho a juzgarme". Coronel Walter E. Kurtz (Marlon Brando)"

 Resultado de imagen de apocalipsis now


4. Quiéreme si te atreves (Vane de Thousand Milles)

1  Porque a pesar de que es un tanto rara me encantó desde el minuto 1. Y sobre todo la mayoría de los diálogos y las frases que tiene.

«Los amigos son como las gafas: te hacen parecer inteligente, pero se rallan enseguida, y no veas si cansan. Afortunadamente, a veces uno encuentra gafas que molan. Yo, tengo a Sophie»

 Resultado de imagen de quiéreme si te atreves


5. Titanic (K. Oropeza de Los Cinephiles)

A mi parecer es una película bastante completa y muy buen desarrollada. En lo particular me gusta como plasmaron la historia, la actuación de los personajes y los planos que usaron. 

"Life's a gift and I don't intend on wasting it"

 Resultado de imagen de titanic


6. El Club de los Poetas Muertos (Vesta)

"El Club de los Poetas Muertos" es una de mis películas favoritas porque ella se centra en la importancia que posee el disfrute, placer y goce, que implica el vivir plenamente cada momento que conforma el día, porque se convierte en algo perecedero, efímero, fugaz,... y de esta forma, tendrás tiempo para gozar de disfrutar de los momentos que pases con los demás tanto como los tuyos propios. Con tu permiso, añadiré algo más, mi escena favorita de la película, donde el profesor de literatura, protagonizada maravillosamente por el fallecido Robin Williams, da una clase magistral a sus alumnos para hacerles entender el significa y el sentir de la expresión latina "Carpe Diem" y de la gran importancia que posee ésta en nuestras vidas, tal revelación.


"Carpe Diem", es decir,  ¡Aprovecha el momento!

Resultado de imagen de el club de los poetas muertos


 7. Ed Wood (Carmorán de la Mata de Ensayistica)

     Pues si tuviera que escoger una sola película, creo que me quedo con Ed Wood, de 1994 y dirigida por Tim Burton. Creo que lo que más me gusta de esta película es ese mensaje de pelear siempre por lo que sabes que te hace feliz, sin importar que todo salga mal o que el mundo entero parezca ponerse en contra de ti. Es más, los personajes de la película son muy distintos entre sí, cada uno de ellos tiene su propia personalidad, pero todos tienen un objetivo común, que es el de hacer cine, aunque el resto de la sociedad les viera como unos parias (que en realidad lo eran, teniendo en cuenta la época en la que vivían). La película en realidad está basada en la vida de Ed Wood, el que hoy por hoy es considerado el peor director de cine de la historia, pero es un anti héroe con el que es muy fácil identificarse, así como es muy fácil sentir que también eres parte de ese grupo de patanes que creen que están haciendo buenas películas XD. En ese sentido, también me gusta mucho el tratamiento que le dan al valor de la amistad para sobrellevar el fracaso.


- Ed, vale la pena luchar por los propios sueños. ¿Por qué pasarse la vida realizando los sueños de otros?
- Estoy a punto de contarte algo que nunca le he contado a una chica en la primera cita. Pero creo que es importante que lo sepas... me gusta vestirme con ropa de mujer.
- ¡Estáis todos locos! ¡Desperdiciáis vuestra vida haciendo basura! ¡A nadie le importa! ¡Estas películas son TERRIBLES!

Resultado de imagen de ed wood 


8. Seven (Raude44 de No hay vuelta atrás)

No puedo decir a ciencia cierta porqué lo es, no consumo cine de terror o cine  que cine que contenga escenas desagradables a la vista, y sin duda en algunos momentos esto es una contradicción.

Puede que fuera porque mi actor favorito es Morgan Freeman, por la trama policiaca y la intriga implícita o porque el personaje de Kevin Spacey y su complejidad van "in crescendo" con el metraje, pero es la película que más me ha sorprendido en esta vida y siempre que tengo oportunidad de verla, no he dudado en hacerlo.


“La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo. Por otra parte el amor requiere esfuerzo, trabajo.” William Somerset (Morgan Freeman)

 Resultado de imagen de seven


9. El Diario de Noah (Salma de De todo un poquito mía)

El amor no entiende de clases sociales, cuando amas con el alma todo es posible.


"Es una buena historia. Creo que la he escuchado antes..." Allie Calhoun

Resultado de imagen de el diario de noah 


10. El Caballero Oscuro (Carlos de Memorias de un Cinefilo)

Lo es porque es más que una película de superhéroes, tiene un mensaje, una crítica social, transmite un mensaje y funciona tanto como película de Batman como policiaca. Su trama, su guión, lo bien actuada que está...tiene todo para ser una de las mejores películas jamás hechas.


"O mueres como un héroe, o vives lo suficiente como para verte convertido en un villano".

 Resultado de imagen de el caballero oscuro


Y hasta aquí la primera entrega del post, pronto (Prometido) vendrá la próxima. 

Me emocionan mucho estas colaboraciones, el poder abrir relaciones entre personas y blogs, que espero que eso es lo que ocurra, aunque eso conlleve a que dejéis de leerme a mí para leer a otros muchos mejores.

¡Muchas gracias!




¡Un abrazote!

10 comentarios:

  1. Enhorabuena Carla, gracias por todos los aportes cinéfilos, sin duda ha sido buena idea, seguro nos conocemos mejor algun@s. Muchos besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Salma, por haber participado y por tu apoyo.
    ¡Un gran abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Pues de toda la lista tan solo he visto dos, aparte de la que propuse; me tengo que poner las pilas en cuanto a cultura cinematográfica :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso sirve este post para aportar, igual descubres una nueva película favorita ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  4. Hi Carla!

    ¡Qué bien tanta participación! De todas las pelis me quedo con Ed Wood y Seven -una obra maestra- además me ha gustado mucho el porqué las han elegido.

    Por cierto Carla ¿Cuál es tu película favorita?

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola querido Mini Fu!

      La verdad es que es estupendo que tanta gente haya decidido publicar y compartir su película favorita con nosotros. Y mi película favorita la descubrirás en el nuevo post que acabo de subir.

      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  5. Hola Carla,
    Me quedo con Kill Bill, Apocalipsis Now, El Club de los Poetas Muertos, Titanic y Ed Wood. Bueno, en realidad, son las que he visto de toda la lista, pero me gustaron mucho.
    Me ha encantado el post, muy buenas contribuciones por parte de todos los colaboradores y estupenda iniciativa.
    Besos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Marisa! Tu participación la acabo de publicar, así que igual ahora ya animas a gente a ver tu peli favorita.

      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  6. Hola!!!! Je quedo con El club de los poetas muertos(entre mis preferidas), Titanic, Seven y Apocalipse Now(adoro a Coppola).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también adoro El Club de los poetas muertos. Marigem acabo de publicar tu participación, muchas gracias por participar.

      Eliminar