Liebster Award

7:00 Carla García 8 Comments



¡Hola ardillitas!

De nuevo y gracias a  Nuevo Viaje a Ítaca y Ensayísticamente Hablando he sido nominada al Premio Liebster Award. La verdad cualquier nominación aunque sea al blog más "cutre" me hace mucha ilusión así que voy a responder a las preguntitas de estos dos grandes blogs (Que por supuesto tenéis el enlace pasando el cursor por encima de sus nombres) y luego hablaré yo (Carla, más bien escribirás)

Pero antes explicar que, como cita Marisa, en la web de los Liebster Award los define como:


LIEBSTER AWARDS, PREMIO ENTRE BLOGS PEQUEÑOS DE UN BLOGGERO A OTROS, SEGÚN LAS ZONAS Y ESTILOS SE ESCOGEN A 11 O 20 BLOGS MAS QUE SON IGUAL DE NOMINADOS Y GANADORES.

Y, como también cita Marisa estas son las reglas:

1.- Agradecer al blog que te ha nominado.
2.- Responder a un cuestionario que integra 11 preguntas.
3.- Nominar a 10, 11 o 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4.- Avisar a los premiados de la concesión, bien en su blog o desde las redes sociales.
5.- Formular 11 preguntar a los blog que se han nominado.

Así que ahora si que sí, vamos a las preguntitas.

Preguntitas de Nuevo Viaje a Ítaca

1.- Confiesa un deseo inalcanzable y que puedas manifestar abiertamente.

Me gustaría poder visitar todos los continentes de nuestro mundo.

2.- Y uno cumplido que fuera sumamente importante.

"Estás llena por dentro"

3.- ¿Cual crees que es la cualidad más significativa dentro de tu estilo narrativo o capacidades, de la que te sientas especialmente orgulloso/a?

Sinceramente yo no soy una gran narradora ni siquiera soy buena, pero si tengo que decir algo serían las "multipersonalidades" nadie entenderá este término y no sé cómo explicarlo. Básicamente mantengo muchas conversaciones en un mismo hilo argumentativo. Lo sé, no tiene sentido.

4.- ¿Qué mal hábito aplicado a la escritura o a la materia que publicas en tu blog te gustaría desterrar por completo?

No soy capaz de desterrar algo porque soy una persona curiosa y me gusta ahondar en diferentes temas en cuestión. Eso sí, debería dejar de escribir "me encanta" y "odio".

5.- ¿Te gustaría publicar un libro o e-book? Por qué y con qué objetivo.

Considero que a todo el mundo le gustaría publicar un libro, en mi caso probablemente sería ensayo, no valgo para otro estilo.

6.- ¿Cuando empezó tu afición por la escritura o por la temática que desarrollas en tu blog?

El blog nació en una época que yo no tenía mucho qué hacer, más o menos antes de empezar la carrera, como una afición curativa al tiempo libre. Poco a poco se ha convertido en mi medicina, pese a no tener tiempo. Soy una persona que es muy activa mentalmente y que necesita estar continuamente buscando algo qué hacer, así que, cuando tengo esos momentos en casa el blog me cura mi necesidad de actividad mental. Sigue sin tener sentido lo que digo, pero es que soy así.

7.- ¿Sobre qué temas te gusta escribir en especial? Enumera tres y explica por qué.

Tengo justo tres temas que me gustaría tocar pero todavía no me he atrevido, como son el bullying, una enfermedad leve que padezco y mi opinión sobre el feminismo. Pese a eso, creo que he sido siempre muy valiente en el blog y me he abierto en canal muchas veces, pasando una vergüenza horrorosa por cierto.

8.- Una asignatura pendiente. Desarróllalo. 

Mi asignatura eterna pendiente es mejorar muchísimo la redacción y puntuación, y, no utilizar siempre las mismas palabras. No es que esté falta de vocabulario, pero me gusta mucho hablar como si fuésemos "amigos" y me integro en el ámbito coloquial y ya no hay quien me saque. 

8 (9).- ¿Qué opinas de la procastinación en el trabajo on line?

Opino que, si es como mi caso, y es un hobby, es completamente natural que esté siempre presente. Eso sí, si alguien hace esto que cometía yo el error al principio de subir posts por subir, llenando mi blog de tonterías (Ya borré la mitad) y de posts patéticos (No es que ahora sean una maravilla) deciros que no merece la pena, porque como todo en la vida te tiene que salir.

9 (10).- ¿A qué personajes mediáticos admiras más y por qué? Enumera a cinco de ellos.

Voy a explicarme aquí, hay muchos actores que me gustan y que admiro por su trabajo, pero nunca he tenido una adoración inmensa cómo personas porque simple y llanamente no los conozco. Así que podría enumerar a muchos famosos pero en realidad algunos de los que sí he visto en persona, de lejos, y que me han dado buena vibración han sido dos galleguiños como son Manuel Rivas y Luis Tosar.

10 (11).- ¿Cómo consigues éxitos en tu proyecto on line o en tu blog? Dinos el método que sigues.

Yo no consigo éxitos, básicamente porque es un hobby y no lo pretendo, lo utilizo como una medicina. Pero algo que me encanta es compartir opiniones y pequeños granitos de arena de ajenos, no por ganar seguidores o audiencia sino por compartir, por socializar y conocer otras opiniones. Soy una "rarita".

11 (12).- ¿Qué te parecen estos premios? ¿Crees que son necesarios o por el contrario no sueles otorgarles demasiada importancia?

La sinceridad es una de mis virtudes así que os diré que no suelo darle mucha importancia, pero en realidad si me parecen necesarios. Sobre todo para motivas a esos bloggers pequeños que quieren crecer y alimentarnos de todo lo que llevan dentro a través de posts. Todo el mundo que quiera hablar debería ser escuchado.

Marisa, espero haber respondido acorde a lo que esperabas en tus preguntas. Y de nuevo gracias, ha sido un placer.


Preguntitas de Carmorán

1. ¿Considerás que el blog es solo un hobby, o con el tiempo puede llegar a ser algo más (por ejemplo, una plataforma desde la que ganes dinero)?

Para mí siempre será un hobby, no tengo el talento y el sacrificio para ser blogger, me gusta demasiado pasar desapercibida.

2. ¿Qué crees que es más importante en la vida: tener talante, o tener talento?

Y Carmorán me lo pone difícil, señores y señoras. Yo creo que el talento también se va creando mediante el talante, así que creo que me voy a quedar con el talante. 

3. Escribir contenido que a ti te guste aunque eso no atraiga a seguidores, o escribir cosas que a ti particularmente no te gusten pero que sí generan un buen número de visitas. ¿Cuál de esas dos opciones te convence más?

Gracias a dios a mí me gustan tantos temas que puedo escribir de muchos en particular con los que me siento cómoda. Yo no busco visitas, aunque si me hacen ilusión, para qué voy mentir, me siento cómoda escribiendo sobre lo que pasa por mi cabeza (Que no os imagináis lo que pienso yo, mi cabeza es una cafetera continuamente)

4. Imagina que puedes decidir tener una de estas cualidades: un manejo perfecto de la escritura, una capacidad natural para tener ideas creativas, o una estupenda red de contactos en la blogosfera. ¿Con cuál te quedas y por qué?

Ni siquiera lo dudo, me quedo con la capacidad natural para tener ideas creativas. La creatividad es uno de mis alimentos, pese a que parezca que  no soy poseedora de esa cualidad algún día os enseñaré cosas que voy haciendo.

5. ¿A qué personaje histórico (sea del ámbito que sea) te hubiera gustado conocer personalmente?

A Shakespeare. De hecho fui al pueblo en donde nació, a su supuesta antigua casa y escuela, modo "fan" total. Aunque el agónico Lord Byron también me gustaría saber el por qué de todos sus dolores. 

Carmorán ha decidido que respondiese libremente a 6 preguntas más, y, como yo tengo que taggear a alguien y hacer 11 preguntas, voy a ser buena y voy a responder las 11 preguntas que voy a formular a continuación. Probablemente las consideréis muy obvias pero yo es lo que preguntaría y quisiera conocer de mis nominados. Primero voy a formular las preguntas, y, abajo tendréis mis respuestas.

Preguntitas para mis nominados

1. ¿Por qué elegiste la plataforma para tu blog? ¿Qué te llevo a escogerla antes que a otras?

2. ¿Cuál es tu opinión hacia el mundo de los influencers?

3. ¿Cuál considerarías que es el punto más fuerte de tu blog?

4. ¿En la vida es mejor subsistir o existir?

5. ¿Qué es lo primero que haces cuando descubres un nuevo blog?

6. Comenta algo que te haga ser más creativo de lo normal. Una situación, una acción, lo que sea.

7. Define tu blog en una frase.

8. ¿Qué mejorarías de tu "vida online"?

9. Lugar favorito en el mundo.

10. Elige un país en el mundo, el primero que venga a tu cabeza.

11. ¿Qué crees que harás de aquí a 10 años justos?


Mis respuestas a las preguntitas formuladas

1. ¿Por qué elegiste la plataforma para tu blog? ¿Qué te llevo a escogerla antes que a otras?

Simplemente por la sencillez que aporta y que pese que en diseño considero que es mejor wordpress para escribir posts y demás gana blogspot (En mi humilde opinión) así que por eso me decanté por ella. 

2. ¿Cuál es tu opinión hacia el mundo de los influencers?

Creo que a parte de ser influencer deberían estar ligados a otra profesión, ya sea en la moda, ser imagen de marcas, audiovisuales o cualquier otra profesión ¿Y por qué digo esto? Porque considero que alguien que pueda influir en la vida de otra persona tiene que tener algo que enseñar, no simplemente subir fotos o hacer vídeos al azar.


3. ¿Cuál considerarías que es el punto más fuerte de tu blog?

Es muy extraña mi respuesta pero que es blanco, que llama la atención a primera vista, y, que trato diversos temas.


4. ¿En la vida es mejor subsistir o existir?

Subsistir está bien pero creo que sin existir no hay vida, así que e quedo con existir. Por mucho que se pueda tener un trabajo que te haga ganar dinero si estás muerto en vida no merece la pena. 


5. ¿Qué es lo primero que haces cuando descubres un nuevo blog?

Mi primer paso es seguirlo, sigo como a 500 blogs así que imaginaos. Y después, cotillear, cotillear y leer mucho.


6. Comenta algo que te haga ser más creativo de lo normal. Una situación, una acción, lo que sea.

La noche y la música profunda. Sí, todo muy dramático, pero por la noche es que la creatividad me aumenta como un 200%.


7. Define tu blog en una frase.

Una caja de locuras llena de sentimiento.


8. ¿Qué mejorarías de tu "vida online"?

Tiraría el móvil por un acantilado y volvería a la época de tener que ir a timbrarle a tu amigo para poder verlo, quedarse con la emoción de saber de esa persona y conocerla hablando y no a través de su facebook. Volvería a la emoción y no al mundo de la información.


9. Lugar favorito en el mundo.

Mi pueblo y, sino, cualquier tierra que roce el mar, cerca de él.


10. Elige un país en el mundo, el primero que venga a tu cabeza.

Noruega.


11. ¿Qué crees que harás de aquí a 10 años justos?

Espero que tener mi piso propio alquilado, un trabajo y existiendo. 


Mis nominados son


Espero ver pronto el cuestionario y el post de los nominados.

¡Muchas gracias!


¡Un abrazote!

8 comentarios:

  1. ¡Ohhh!Muchas gracias Carla, voy a ponerme con ello enseguida.

    Por cierto, leyéndote me he dado cuenta de que tenemos cosas en común, varias... Un súper abrazote guapi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Salma por aparecer siempre por aquí. Y me alegro que compartamos alguna que otra cosa.

      ¡Muchas gracias y un abrazote!

      Eliminar
  2. Hola Carla,
    Pues no eres la primera persona que dice que la dichosa pregunta del talante y el talento se las trae jaja, pero opino como tú, a veces el talento se puede ir desarrollando progresivamente si le pones las ganas y el esfuerzo suficiente, o dicho de una manera más corta, si tienes talante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carmorán! Es un verdadero placer haber sido nominado por tu persona.

      Eliminar
  3. Antes de nada, muchas felicidades por tu doble premio Liebster Awards, me lo he leído enterito, jajajaja, es chulo ver como contestamos cada uno a diferentes preguntas, como el caso de las de Marisa y nuestras diferentes formas de pensar ante lo mismo. Me ha hecho gracia la pregunta tres de Carmoran, fue la que puse para una encuesta de bloguers y estoy muy interesado en las respuestas, porque conozco mucho blogger que solo escribe por conseguir visitas y creo que debiese ser justamente al revés, al menos ojalá fuese esa la idea original de los creadores de las diversas plataformas. Estoy interesado cuando hagas las 3 entradas sobre las que tienes que escribir, aunque lo importante es que te cures de esa enfermedad o al menos que no te de problemas si por desgracia debes convivir con ella. Tampoco es malo abrirse en canal de vez en cuando, por lo menos los que usamos el blog como manera de desahogo en ocasiones, es una buena terapia. Y bueno en cuanto a tu vida "online", yo soy de compaginar ambas cosas, pero no mezclarlas, a la gente con la que puedas estar, actúo como tú, pero por desgracia también hay gente que está a cientos de km de tí o miles y necesitas esas herramientas para poder responder y comunicarte con ellas, pero no cuando estes haciéndolo con la gente cercana, me parece una falta de respeto. Muchas gracias por la nominación, si te digo la verdad leí la entrada y no esperaba estar entre los nominados,con sumo gusto haré tus respuestas y las de Salma, pero obviaré la parte de nominar esta vez y hacerles las preguntas, puesto que ya lo hice la vez anterior y entiendo que la gente les guste el gesto pero no todos tenemos el mismo tiempo o ganas para hacerlo y sentí un poco de molestias por mi parte. Un saludo y muchas gracias doblemente, por conocerte un poco mejor y por tu nominación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Raude! Por tomar tiempo para haber leído todas mis respuestas y comentar. Cuando tengas tu post listo me encantaría leerte para poder conocerte y comentar como tú lo has hecho ya que me pareces una de las personas más interesantes de los bloguers que he conocido.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Me ha encantado conocer tus inquietudes y preferencias. Las preguntas que formulas son muy interesantes también. Muchas gracias por cómo valorar mi blog. Me lo he pasado muy bien leyendo el post. Mi enhorabuena, te mereces este premio y muchos más, lo tenía muy claro. Me gustó descubrirte cuando lo hice y no dudé en reconocer el talante y el talento, jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marisa! Yo si que lo paso bien leyéndote. Es un verdadero placer haber sido nominado por una persona como tú.

      ¡Un abrazote!

      Eliminar