¿Qué leí y vi en Enero 2017? (+Favoritos del mes)

8:00 Carla García 2 Comments



¡Hola ardillitas!

La semana pasada la verdad fue un post corto e intenso pero quería que fuese así, ¿Cómo estáis llevando el 2017? Espero que bien. Últimamente sólo me apetece a hacer posts o literarios o reflexivos, no sé que me ocurre, estoy muy "intensa" al parecer. Así que he decidido relajarme y hacer el post de enero de qué series y películas vi y qué libros leí. 

Sé que en Goodreads (Aquí tenéis el mío) te puedes marcar un objetivo de libros que quieres leer en todo el año. Yo voy a poner 50, pero realmente si leo 25 o 10 me dará igual mientras que me gusten. Yo leo porque me gusta no para hacer una competición.

Deciros que a parte de contaros que vi y leí en enero de 2017, no he tenido demasiado tiempo porque tuve los exámenes de la universidad y que, además, he decidido hacer una sección de "favoritos" al final del post que haré mensualmente para recomendaros, sobre todo, perfiles de redes sociales que me gustan. Blogs he decidido no mencionar un favorito porque sé que alguien se enfadaría por darle más importancia a uno que a otro. 

Por cierto últimamente me he aburrido de leer en ebook tengo la necesidad de comprar libros, así que si alguien me podría recomendar lugares donde encontrar libros a buenos precios se lo agradecería.






¿Qué leí y vi en Enero 2017?

1. Libro: Love You de Estelle Maskame (Enlace a Goodreads)

Lo he leído en un día si, es un libro fácil y sencillo con una historia típica. Me dijeron que me iba a gustar porque iba a romper con todos los estereotipos pero la verdad me parece lo mismo que siempre, más de lo mismo. Me estoy pensando si seguir leyendo los demás o no. Son de estas historias que sigues leyendo pero que en realidad no te aporta nada. 


2/5


2. Libro: Need you de Estelle Maskame (Enlace a Goodreads)

Y vuelvo yo. Después de no gustarme lo suficiente la primera parte decidí darle una segunda oportunidad y leer la segunda parte. Y me arrepiento. Si la primera parte me parecieron tópicos y tópicos con esta más de lo mismo. Lo único positivo que me hizo sentir este libro fueron las ganas inmensas de ir a Nueva York, por lo demás no puedo sacar nada positivo más porque es el típico libro sin nada especial.  Y ahora sí, no continuaré mejor con la saga.


1'5/5


3. Mujeres de Charles Bukowski (Enlace a Goodreads)

Necesitaba leer algo que me llenase. Llevaba años queriendo leer este libro y nunca atreviéndome a hacerlo. Soy de esas personas que temen empezar un libro si piensan que le va a cambiar la vida, porque los libros nos cambian, pero en realidad si me está gustando (Todavía no lo he acabado) y me parece que Bukowski tiene una manera de escribir muy agradable para mí, pero si es verdad que me pierdo mucho en la historia a veces. Los capítulos son cortos, precisos, y los personajes completamente vivos (Ya sé que es como una autobiografía del escritor) pero si hay veces que pierdo el hilo conductor. El mes que viene que ya lo tendré acabado os daré mi valoración final.

Por ahora un 3'5/5


4. Película: Algo Prestado (Enlace a Filmaffinity)

Esta película la habré visto como 10 u 11 veces y nunca he visto el final. Os explico; en casa de mis padres tengo la televisión esta de movistar, y, el día antes de reyes magos no era capaz de dormir, así que decidí buscar una película, y volví a caer en esta película. Es una comedia romántica típica pero que para mí tiene algo especial porque me identifico con una de las protagonistas. Pero mi historia con esta película es muy peculiar pues siempre que la veo me acabo quedando dormida, o sea, que la película si me gusta pero que me hace dormir por eso me gusta más. 

3/5


5. Series: Las Chicas Gilmore (Enlace a Filmaffinity)

Ya os comenté en "Vuestas series favoritas (Y las Mías)" que se ha convertido en una de mis series favoritas pero que todavía no la he acabado. Actualmente me queda muy poco pues voy justo por la mitad de la séptima y última temporada y deseando ver el "revival". En este mes he visto de la quinta temporada a la séptima. Soy totalmente adicta, pero si tengo que decir que la séptima se me está haciendo algo pesada, y leí que era porque Amy Palladino abandonó la producción. Se nota que es todo como muy serie y no tanto como documental de una vida como lo era antes. Y la realización de la serie y planos cambiaron por completo. Pero bueno le tengo tanto amor a la serie que lo acepto. A ver si en febrero la termino, aunque me da tanta pena que no sé si ir despacio para llevarlo mejor.

5/5

6. Serie: Los Goldberg (Enlace a Filmaffinity)

Como ya os comenté estuve estudiando por lo tanto no iba a clase, estaba encerrada en mi batcueva estudiando, pero obviamente hacía descansos. Por la noche que no estudio, a las doce para comer mi manzana, y sobre as 18h o 18.30h. En uno de mis descansos puse "Neox" y me encontré con esta serie que me conquistó al segundo. Es una serie de personajes y además basada en una historia de una familia por muchos cambios que tenga en el guion. En serio ya la he añadido a mi lista de pendientes para seguirla de principio a fin.

3/5



Favoritos del mes

1. Flickr: Berit Sundman

Sus fotos me parecen increíbles, además creo que es totalmente un fotógrafo paisajista, de los míos.

2. Instagram: House of tones

Son una comunidad de fotógrafos que va eligiendo fotos de diversos instagramers. Me parecen increíbles y con una gran calidad. No puedo dejar de entrar cada día. Además que te sirve para conocer nuevas cuentas que merece la pena seguir.

3. Youtube: Izhan

Este hombre es arte, sus vídeos son espectaculares y sobre todo por la edición y la manera de contarlos. Son como vídeos de una vida. Os lo juro, merece mucho la pena.

4. Página de facebook: Soldadito Marinero

Es un blog y en facebook no sube mucho contenido pero sube enlaces a sus cartas y otros textos que me gustan bastante. Merece demasiado la pena.

5. Twitter: Alberto Villarreal

Es un booktuber y tiene canal en youtube, acaba de sacar un libro que estoy deseando leer, pero, os aseguro, que siempre que entro en twitter voy a su cuenta. Me encantan las frases que deja, los comentarios y todo. 

5. Libro favorito (Esta sección se va a basar en los libros leídos en el mes): Mujeres de Charles Bukowski

6. Película favorita (Esta sección se va a basar en las películas vistas en el mes): Algo Prestado, porque solo vi una película.

7. Serie favorita (Esta sección se va a basar en las series vistas en el mes): Las Chicas Gilmore

8. Canción favorita (Esta sección se va a basar en las canciones sean nuevas o no escuchadas en el mes): Shape of you de Ed Sheeran.


Y hasta aquí toda la explicación de lo que he leído, visto y mis favoritos, espero que os guste esta nueva sección mensual, si es así por favor un comentario para conocer yo el dato.

¡Muchas gracias!




¡Un abrazote!

2 comentarios:

  1. Me parece estupendo que compartas lo que has visto y leído cada mes. Siempre es una oportunidad para quien te lee pueda conocer nuevos títulos de lo que le interese. Yo he tenido un enero más de leer que de ponerme delante de la pantalla, pero aun así ha sido suave.

    ¿Libros a buenos precios? Pues en casi todos sitios cuestan prácticamente lo mismo. La ley no permite bajarlos más de un 5% del PVP, aunque los puedes encontrar al 10% en momentos ocasionales, como el Día Internacional del Libro.

    Gusta tenerte de vuelta por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este año no he empezado mi año de lectura con buen pie, estoy pasando por un bloqueo de lector. He empezado ya la cifra de 15 libros y ninguno me engancha a pesar de tratar temas que realmente me interesan. Voy a tener que desprenderme un poco de la lectura y ya volver a ello cuando encuentre un libro que me atrape.

      ¡Muchas gracias Alberto!

      Eliminar