Vuestras series favoritas (Y las Mías) II

8:00 Carla García 6 Comments



¡Hola ardillitas!

Hoy os traigo la segunda parte de la colaboración de series, si queréis ver la primera parte la tenéis aquí

En el anterior post yo os comenté cuáles eran mis series favoritas y hoy he decidido daros 3 series que, para mí gusto, todo el mundo debería ver. A pesar que algunas no son mis favoritas, creo que son historia del mundo de las series. Después tendréis las dos últimas colaboraciones. Muchísimas gracias por haber participado y leído. Nunca me cansaré de agradecerlo.

Series que todo el mundo debería ver

1. The Wire

En los barrios bajos de Baltimore, se investiga un asesinato relacionado con el mundo de las drogas. Un policía es el encargado de detener a los miembros de un importante cártel. La corrupción policial, las frágiles lealtades dentro de los cárteles y la miseria vinculada al narcotráfico son algunos de los problemas denunciados en esta serie. Parece inspirarse en series modernas como "Los Soprano" y en clásicos como "Policías de Nueva York (NYPD Blue)". El creador de la serie fue, durante años, reportero de la crónica negra de Baltimore, y uno de los coguionistas fue policía en la misma ciudad. (FILMAFFINITY)

Es una serie que te atrapa, para mi gusto, es la mejor que he visto, pese que no es una de mis favoritas porque no soy muy fan de las series policíacas, pero eso no quita que sea la mejor serie de la historia. Sobre todo por un personaje que si la empezáis a ver o la viste fijo que sabes de quien te hablo. 

Resultado de imagen de the wire


2. Los Soprano

'Los Soprano' es un reconocidísimo drama de la HBO en el que el mayor capo de la mafia es un hombre de familia que no confía en nadie más que en su psiquiatra. Se trata de una serie que cuenta las vivencias de una familia de la mafia italiana instalada en Nueva Jersey, y las dificultades que surgen tanto en el hogar como en la organización criminal. (Sensacine)

Esta serie la vi hace muchos años, pero mirad lo buena que es y cómo te engancha que me vi las 6 temporadas en 2 semanas. Después la volví a ver otras cuatro veces.

Resultado de imagen de los soprano


3. Friends

"Friends" narra las aventuras y desventuras de seis jóvenes de Nueva York. Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Ross (David Schwimmer), Chandler (Matthew Perry) y Joey (Matt LeBlanc) forman una unida pandilla de amigos que viven en Manhattan y que suelen reunirse en sus apartamentos o en su bar habitual, el Central Perk. A pesar de los numerosos cambios que se producen en sus vidas, su amistad es inquebrantable en la dura batalla por salir adelante en sus periplos profesionales y personales. (FILMAFFINITY)

Es mi serie favorita de favoritas. Creo que es la primera serie que empezó la sitcom como género, la que más peso tuvo, y la que empezó a preocuparse por llenar personajes. Si que hay muchas series anteriores con personajes muy fuertes, pero tan vivos como los de Friends es imposible. A mí esta serie me hace feliz, os lo juro, si tengo un mal día me pongo un capítulo de Friends y soy completamente feliz. 

Resultado de imagen de friends


Y ahora vamos a lo importante....

Vuestras series favoritas II


1. Battlestar Gallatica 

A parte de ser de ciencia ficción y contar con una de las mejores bandas sonoras escritas en el mundo mundial, en esta serie podemos ver un montón de personajes a los que si en un primer momento amamos puede que al final de la serie terminemos por echarles un mal de ojo o viceversa. En esta serie no hay bueno ni malos sino decisiones. Entre los temas que se tocan en esta maravillosamente fantástica serie podemos destacar: la política, arte, supervivencia, metafísica, religión, amor, odio… Un final simplemente espectacular.

"Ví explotar una estrella y esparcir los componentes fundamentales del Universo. Otras estrellas, otros planetas, y finalmente, otra vida. ¡Una supernova! ¡La creación en sí misma!. Estuve allí. Necesitaba verla. Y ser parte de ese momento. ¿Y sabes tú cómo percibí uno de los más gloriosos acontecimientos del universo? Con estas ridículas órbitas gelatinosas de mi cráneo. Con ojos diseñados para percibir solo una minúscula fracción del espectro electromagnético. Con oídos diseñados para escuchar solo las vibraciones del aire... Yo no quiero ser humano. ¡Quiero ver rayos gamma! ¡Quiero escuchar los rayos X! ¡Y quiero oler la materia obscura! ¿Acaso ves lo absurdo que soy? No puedo siquiera expresar estas cosas apropiadamente porque tengo... Tengo que hacer conceptualizar ideas complejas en un estúpido y limitado idioma. Pero sé que quiero alcanzarlo con algo más que estas garras prensiles... Y sentir el viento solar de una supernova fluyendo sobre mí. Soy una máquina. Y podría saber mucho más. Podría experimentar mucho más. Pero estoy atrapado en este absurdo cuerpo. ¿Y por qué? Porque mis cinco creadores pensaron que Dios lo quiso de esa manera."

2. Rick & Morty

Aunque es una serie que no he visto completa, porque aun la están emitiendo, creo que merece la pena hablar de ella sobretodo porque creo que les encantará a los fans de Regreso al futuro con sus múltiples guiños. Además podemos saltar de universo paralelo a universo paralelo descubriendo nuevas maneras de hacernos reír. Muy, muy divertida. 

“It’s like Inception, so if it’s confusing and stupid then so is everyone’s favorite movie”

3. Six Feet Under

Creo que fue la primera serie con la que lloré a moco tendido. La vida de una familia que regenta una funeraria parece a priori una sinopsis aburrida pero nada más lejos de la realidad. Cinco temporadas en una semana, supongo que eso lo dice todo. 

“Future is just a fucking concept that we use to avoid being alive today.”

No querría irme sin mencionar a True Detective, True Blood, Buffy The Vampire Slayer, Lost, Breaking Bad, Penny Dreadful, Peaky Blinders, Juego de Tronos, Orange is the new black, Wilfred, Dexter (menos el último aberrante episodio), Defiance… ¡maldita seas Carla! Es imposible quedarse solo con tres.


Raude de No hay vuelta atrás

Antes de nada lo confieso, no soy un "serieadicto," y me es difícil mentalizarme a la hora de empezar una. Eso sí, si consigue engancharme, da por hecho que tarde o temprano la veré entera. Mientras puedo decir que soy tan "raro" que nunca he visto un capitulo de "Juego de Tronos" o de "The Walking Dead" (algun@ ya estará deseando matarme o dudará si digo la verdad, pero es así).

1. Breaking Bad

El caso es que un año después de finalizar dicha serie, un día por aburrimiento vi el primer capítulo y en verdad no me llamó mucho la atención, pero al ser recomendada por gente que me conoce, le di una segunda oportunidad... y se convirtió en mi serie favorita.
La trama es sencilla, a un profesor de química que tiene incluso un segundo trabajo en un lavadero de coches, le detectan un cáncer terminal. Esto hace que vea la vida de otro modo y quiere que su hijo descapacitado y su mujer tengan la vida hecha cuando él no esté y, para conseguir dinero fácil, se propone crear la mejor metanfetamina del mercado y venderla en las calles. A partir de ahí, la serie es un auténtico lujo y curiosamente para mí hay cierto paralelismo entre Don Quijote y Sancho y los dos protagonistas principales, el cuerdo poco a poco se va volviendo loco, mientras que el loco termina siendo el cuerdo.

Si me permites tengo que elegir dos frases sobre esta serie.

"Tú conoces el negocio y yo la química" . Define perfectamente el cómo se conocieron Walter White y Jesse Pinkman
"He pasado toda mi vida asustado y ahora me levanto para darle una patada al miedo, ese bastardo..." Una frase para anotar y que a su vez define el desarrollo del protagonista.

2. Prison Break

Lo reconozco, algunas tramas principales de cada temporada hicieron de la serie una montaña rusa, capaz de ser vitoreada y vilipendiada con bastantes buenos argumentos en ambos casos, pero la primera temporada para mi es Top en cuestión de series y los argumentos secundarios de toda la serie, de mucho disfrute, al igual que los diferentes personajes que la hicieron posible.
La serie cuenta la historia de dos hermanos, uno un superdotado al que la vida de lo sonríe y otro un saco de músculos que siempre ha tenido problemas con la justicia. Esta vez meten al segundo a la cárcel por un delito que no ha cometido y el primero le promete sacarle de ahí, para ello roba un banco a mano armada y se deja capturar para entrar a prisión con su hermano.
Obviamente tiene un plan detallado al milímetro que ha estudiado a conciencia antes de robar el banco para poder escapar, pero no le va a ser fácil hacerlo con el entorno hostil de la cárcel y un físico completamente opuesto al de su hermano. 

Ahora han hecho una temporada extra para los fans de la serie que estoy deseando ver. 

“- Oye Sucre, tengo una pregunta para ti y todos los mexicanos.
- No creo poder contestarte, como ves yo soy puertoriqueño.
- Ah, estoy semantizando, hablo de la población latina en general. ¿Cómo es que un pueblo, históricamente perezoso, llega a ser gran parte de la fuerza laboral norteamericana?
- Pues yo creo que los demás son los flojos, sino, no habría trabajo para los inmigrantes, los que se quedan en casa cobrando el desempleo son los flojos, no nosotros.” Diálogo entre el malísimo T-Bag y el compañero de celda y mejor amigo de Scofield, Sucre.

3. Vikings

Inspirada en un rey de la zona de Suecia y Dinamarca del Siglo IX, Ragnar Lodbrok, cuyas hazañas edulcoraron de tal forma que los escritos le convirtieron en un semidios.
Lo que más me gusta de esta serie es que intenta ser coherente con los medios que podrían tener en esa época y a su vez tiene gran parte de histórica al hacernos ver las costumbres vikingas, su manera de entender el mundo y sus estrategias para conquistarlo.
Ya adentrándome en la serie, impacta mucho el personaje principal, interpretado por Travis Fimmel, solo por su papel, fácilmente te puedes enganchar a esta maravillosa serie que aún está en parrilla.

"Y cerca está el Valhala, enorme y brillante como el oro, y cada día Odín se lleva algunos muertos en combate; todos se arman y luchan en el gran patio, y se matan unos a otros, pero cada noche vuelven a la vida, entran en el salón y celebran un banquete; el techo está hecho de escudos, las vigas son lanzas, gotas de mayas cubren los bancos, un lobo custodia la puerta oeste y un águila vuela sobre ella, tiene 540 puertas, y cuando llega el Ragnarok, 800 guerreros saldrán por cada puerta, hombro con hombro." Floki explicando las creencias religiosas de su pueblo 


Y hasta aquí esta nueva colaboración, tengo ya una nueva pensada pero va a tardar un poco en llegar porque tampoco quiero aburriros. Muchas gracias a todos los participantes, este blog no sería nada sin vosotros. Y gracias a ti, por leerlo.




¡Un abrazote! 

6 comentarios:

  1. Varias cosas Carla, muchas gracias por hacer una segunda parte, por mi parte (valga la redundancia xD) no hubiera hecho falta, sólo que al leer la primera entrada lo de está vez no me han hecho tanto caso pensé, joer si la respondí ipso facto...Segunda obviamente como te prometí, en todo lo que te pueda echar una mano, tú o cualquiera que conozca, si puedo lo haré encantado y tres obviamente relacionada con la dos, en un honor participar en tu blog, asi que no te quites méritos porque tu trabajo vale un montón tengas o no colaboraciones, y cuatro como postdata, no te me vuelvas a disculpar ¿eh? ;P. Un abrazo, cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Raude!
      Gracias por tu amabilidad y dejaré de pedirte disculpas, pero sigo sintiendo haber perdido el correo igualmente. Y vosotros en las colaboraciones sois muchísimo más importantes que yo misma.
      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  2. Hi!

    Yo secundo todo lo dicho por Raude 44 y ahora hablando de las series...
    The Wire: La empecé a ver y no me gustó, pero todo el mundo me dice que es la mejor serie del mundo mundial así que la tengo en la lista otra vez.
    Los Soprano: La tengo en la lista también, pero me da un poco de pereza a un sabiendo que posiblemente me gustará.
    Friends: Bueno, está bien. Me gustó en su momento y me entretuvo en mis horas de comida...

    Breaking Bad: Largo tiempo tardé en ver otra serie de su nivel.
    Prison Break: La primera temporada magistral (menudo el T-Bag), la segunda estuvo bien... luego ya... ejem...
    Vikings: No pasé de los diez minutos, ¿tendría que darle otra oportunidad? Es que no sé... veo demasiadas hostias por aquí y por allá y los cojines somos muy sensibles.

    Creo que lo dije en el primer post que hiciste Carla. Pero del año pasado me quedo con The OA, a día de hoy todavía le doy vueltas al coco... y sigo extasiada y con el lacito de punta.

    Besitos y haz más cositas para participar que es muy divertido.

    Mua mua mua mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mini Fu!
      The Wire a mí tampoco me gusta el tema, las series policíacas no son lo mío pero te aseguro que te acabará sorprendiendo. Y los Soprano fijo que te enganchan. Yo la verdad soy detractora de Breaking Bad, no me gusta y no soy capaz de ver un capítulo entero porque odio al protagonista. Y Vikings me pasa un poco como a ti. Como ya te dije apunté The OA por culpa tuya, cuando la vea te comento.
      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  3. Sólo conozco Friends O_o, por cierto Carla creo recordar que te envié un resumen de cada serie y una foto, pero sólo veo los títulos, supongo que estará en tus mails. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Salma!
      Si me enviaste fotos pero sigo el mismo formato para todos los participantes y por eso no las puse, en el documento (Que espero habértelo enviado) Ponía qué cosas se incluían en la colaboración. Siento no haberte avisado antes de lo de las fotos. Muchas gracias por participar.
      ¡Un abrazote!

      Eliminar