Vuestras Series Favoritas (Y las Mías)

5:06 Carla García 11 Comments



¡Hola ardillitas!

Después de las dos colaboraciones de películas: Vuestras Películas Favoritas I y Vuestras Películas Favoritas II llega la iniciativa de Vuestras series favoritas. Esta vez, como no hubo tanta participación (Seguro que os cansasteis de mí y yo lo entiendo) voy a hablar yo un poquito de mis series favoritas y después tendréis las vuestras como broche final, que es lo más importante.

¡Muchísimas gracias a todos los que habéis participado! Ya no sé ni cómo daros las gracias por todo.

Y sin decir nada más os dejo con lo importante.


Mis Series Favoritas

1. Juego De Tronos

La única serie que se sigue emitiendo que la llevo al día. No puedo daros más explicaciones, porque ya las sabéis todas, pero soy Team Targaryen.

Resultado de imagen de juego de tronos

2. Friends

Es muy obvia pero es que es una serie que cada vez que tengo un problema pongo un capítulo y soy totalmente feliz, me da vida, en realidad creo que es mi favorita favorita.

Resultado de imagen de friends

3. Gilmore Girls

Tengo que ser sincera, la he empezado a ver hará como un meses y me he tragado ya las 4 primeras temporadas. Ahora estoy pasando por demasiados capítulos juntos y necesito una pausa. Pero me siento tan identificada con Rory Gilmore que se ha convertido mi personaje favorito. Esta serie es vida, como la vida misma.

Resultado de imagen de gilmore girls

4. Mozart in the Jungle

Todo el mundo debería ver esta serie, soy capaz de ver cada temporada de nuevo cada día. Es que he sentido tanto la música toda la vida que se me ponen los pelos de punta. Os lo juro, está llena de metáforas, es impresionante.

Resultado de imagen de mozart in the jungle

5. New Girl

Todavía no he visto la última temporada porque falta Jess pero es que me río tanto, me gusta tanto.

Resultado de imagen de new girl

6. The Big Bang Theory

¿A quién no le gusta esta serie? A mí ya solo por Sheldon Cooper. 

Resultado de imagen de the big bang theory


Y ahora lo más importante....


Vuestras Series Favoritas


1. Juego de Tronos

¿Hay alguien que no conozca la serie? En Juego de Tronos nos encontramos en un mundo donde cada familia lucha por sus principios y por los suyos, llegando así a un juego en el que gana el más poderoso y más inteligente. Con actores impresionantes y una variedad de efectos especiales que dan la talla, se ha convertido en mi serie favorita. 

"Solo un hombre que ha sido quemado sabe cómo es el infierno”
2. Penny Dreadfull

Esta serie de con género paranormal está ambientada en el Londres del siglo XIX con personajes de la época como Dorian Grey, Frankestein y Drácula, entre otros. La protagonista principal es Vanessa Ives, interpretada por Eva Green, una actriz espectacular que representa su papel de una forma magnífica.  


“Dorian Grey: Ser diferente. Ser poderoso. ¿No es eso un regalo divino?”
3. Black Mirror

Esta serie tiene capítulos que no tienen ni ambientación ni personajes común, pero que cada uno cuenta una historia que te dejará con la boca abierta. Cada uno de los capítulos tiene una trama que hace reflexionar mucho, mucho y que critica distintos aspectos de la sociedad. Muy recomendable para personas a las que les gusta comerse la cabeza, como a mí.


“Mr. Monroe: Cuando hablamos de adicciones y adictos deberíamos usar la empatía, no la condescendencia. Ya sabes, la drogadicción es un delito cometido voluntariamente para obtener placer. Mira, lo siento, pero estos son los hechos. Waldo, ¿qué piensas? Waldo: Mr. Monroe, ¿es usted adicto? Mr. Monroe: No Waldo: Perdón, quería decir, ¿es usted imbécil?”

Salma de De todo un poquito mía

1. Velvet

"Hay millones de canciones maravillosas pero uno no elige la mejor, elige la que le llega al corazón" 
 2. Vis a Vis


 "No hay nada en este mundo que me apetezca más que tú" 
3. Con el culo al aire

 "Carmen Díez" "¿Esa quién es, una coplista?" "No, mujer eso es aprovecha el momento en latín" "Será Carpe Diem" "Que más da el acento hermana" 

Alberto de Los Caminos de los Libros

1. Entre Fantasmas


Entre fantasmas me llama la atención por tener un asunto recurrente en literatura el cual ha sido tratado de muchas formas: desde la ficción de Dickens en el Complete Gost Stories (entre otros muchos libros) hasta el ensayo más crudo y recto tipo La historia de los fantasmas, de Roger Clarke. Los fantasmas han sido imaginados miles de veces, lo cual da pie a miles de interpretaciones también sobre cualquiera de sus rasgos y actitudes.
La serie destaca por ofrecer una estructura muy rígida en cada capítulo en el que, sin embargo, hay muchas variables. Los fantasmas son de todo tipo de clase social y presentan circunstancias muy diferentes. Se les trata muchas veces como humanos y no como espectros. Destacaría un capítulo que vi hace ya varios años en el que la protagonista ayuda a un jugador de béisbol a resolver un caso, así como otro en el que un cazador de almas quiere hacerse con casi todo lo que se mueve.
Lo que son frases, no destacaría ninguna sobre otra. Sí me gustan las que suelen aparecer a final de capítulo: «¿ves la luz?» y del estilo aparecen cuando el caso del fantasma ha sido resuelto. Indica que la historia ha llegado al final. 

Carmorán de Ensayísticamente Hablando

1. Black Mirror

Seguro que esta te la recomendará un montón de gente, pero la verdad es que su argumento lo vale. Esta serie es una de las pocas en las que veo cada capítulo de principio a fin, sin mirar ni un momento cuánto queda para que acabe, y es que creo que su principal atractivo reside en que prácticamente cada capítulo impacta en tu mente de una forma espectacular, reflexionando sobre cómo está configurada la sociedad de la tecnología, y qué rumbo tomará en el futuro. Serie absolutamente imperdible. 


"¿Nuestro mayor sueño? Es comprar una gorra nueva para nuestro querido avatar. ¡Una gorra que no existe! ¡Ni siquiera está ahí! Compramos mierdas que no existen. Mostradnos algo que sea real y libre. No podríais, ¿verdad? Nos mataría. Estamos aletargados, nuestra mente se ahogaría."
 2. Vikingos


Con esta serie me sucede igual que con la anterior, no despego los ojos de la pantalla durante los 40 minutos que dura. La ambientación y el trabajo de los actores es increíble, y a mí personalmente me envuelve dentro del ambiente de esa ancestral cultura vikinga. A cualquiera que le guste la historia, y en especial la que tiene que ver con la historia nórdica, le recomiendo esta serie completamente.

"No le compadezcáis, no lloréis. ¿Sabéis dónde está? Las Valquirias se lo han llevado al Valhala; en este momento estará... bebiendo con los dioses."
3. Transparent

Lo que me gusta de esta serie hasta el punto de incluirla dentro de mis series favoritas, es que a pesar de tocar temas tan duros y complejos como los problemas familiares, o los problemas de identidad, no cae en el dramatismo fácil, sino que es capaz de abordar estos asuntos desde reflexiones muy profundas, incluso desde la comedia en algunas ocasiones, y además profundizando en la personalidad de cada personaje, algo realmente destacable, ya que la mayoría de las series se centran sobre todo en dos o tres personajes principales. En definitiva, es una maravilla.

"Toda mi vida me he estado disfrazando de hombre. Esta soy yo."

Vesta de Acorde con la vida

1. La Casa de la Pradera

Creo recordar que una de las series televisivas favoritas de mi juventud era "La casa de la pradera" o "The little house on the prairie", título en inglés que me encantaba repetir una y otra vez que ponían la serie, que si la memoria no me falla esta vez, se emitía los domingos después de los dibujos animados "Heidi". Recuerdo ambas series porque al ser domingo, la familia nos reuníamos en casa de mis abuelos maternos a almorzar y a pasar el día. Todos los primos y primas (éramos nueve) y mis abuelos, corríamos a ver primero "Heidi" y luego, venía la lastimosa "La casa de la pradera" donde existía tal empatía con los personajes de ambas series que vivíamos sus penas con auténtico dolor y lágrimas, y a la vez, sus alegrías se convertían en aplausos y vítores de todos nosotros, incluso de mis abuelos. Nuestros padres, aprovechaban para almorzar y luego charlar, recoger y limpiar todo, mientras nosotros suspirábamos, gemíamos o aclamábamos afanosamente los sucesos en los que los protagonistas triunfaban o simplemente, ganaban una carrera de caballos. 

2. Heidi

3. "Starsky y Hutch"

Cuando fui ya más mayorcita, adolescente mis gustos variaron y también cambiaron las series que me gustaban más. En esos años recuerdo que me encantaba "Starsky y Hutch". Estaba coladita por los protagonistas, me parecían los hombres más atractivos, sexys y simpáticos que jamás había conocido; especialmente, me gustaba Hutch por su aire de "macho man" y seductor. Esta serie la ponían de lunes a viernes, creo a las seis (hora insular canaria) de la tarde, es decir, que se emitía en horario infantil-juvenil, antes del telediario.


¡Muchas gracias! 





¡Un abrazote!



11 comentarios:

  1. Me gusta leer como cada cuál describe sus series, a lo que tengo que decir que conozco únicamente Friends O_o

    Tengo que ponerme al día... jajajaja Un besazo Carla, enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Salma!
      Me alegro mucho de que te guste, este tipo de posts siempre sirve para conocer algo desconocido.
      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  2. Mira en tu correo que te respondí a esto no se si el mismo día que lo enviaste o el siguiente, me pareció raro que no contestases. Muy buenas series, tenéis buen gusto, no conocía Mozart in the jungle... me la apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Raude!
      Espero que si te animes a ver Mozart in the jungle me cuentes qué te parece.
      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  3. ¡Hola Carla!

    Tenía ganas ya de que subieras esta entrada para cotillear un poco las series favoritas de los demás y las tuyas. Compartí la entrada en twitter porque me parece super interesante, me llevo apuntadas muchas series 😆

    Sigue con estas iniciativas que están muy bien y yo estaré encantada de formar parte de ellas mientras tenga tiempo, claro.

    Muchas gracias por poner mi top y muchos besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, tocaya!

      Ya pudiste cotillear y espero que tener apuntadas muchas cosas. Me alegro mucho que te gusten estas iniciativas. Y gracias a ti.
      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  4. Hi!

    ¿Harás una segunda parte? Yo te envié mi pequeña aportación por correo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Uy, que desconsiderado he sido. Pues de las series que se muestran me quedo con Black Mirror, Penny y Juego de Tronos. Tengo pendiente Mozart a ver que tal.

    Hay series muy buenas y otras que son más que muy buenas y este año le ha tocado el título a The OA. Me quedé sin dormir tres días pensando y dándole vueltas a mi cabecita. Os la recomiendo y además son 8 capítulos de nada, o lo que es lo mismo un fin de semana :)

    Besitos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mini Fu!
      La verdad es que no he visto The OA, pero dada tu insistencia la he puesto en pendiente. Por cierto, si te animas a ver Mozart in the jungle ya me contarás que te parece.
      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  6. Conozco todas las series aquí listadas menos la de Mozart in the Jungle, pero por cómo la has descrito, tiene que tener mucho interés
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmorán!
      Espero que te animes a ver Mozart in the Jungle porque merece la pena.
      ¡Un abrazote!

      Eliminar