Interpretarse a uno mismo

13:51 Carla García 13 Comments



¡Hola ardillitas!

Siento no haber subido post este domingo pero últimamente lo único que necesito es caminar y tengo ganas de estudiar todo el rato, no sé que fenómeno extraño se ha apoderado de mi cuerpo. 

El otro día empecé un nuevo cuatrimestre en la universidad, y como sabéis ya tengo la titulación de guía turística oficial y he ejercido pero vi esta optativa y no me pude resistir. Sólo he tenido una clase y mañana tengo la siguiente pero ya sé que mi asignatura favorita del cuatrimestre va a ser "Interpretación del patrimonio". Cuando me saqué la titulación de guia me leí lo que es considerada como la biblia del patrimonio, un libro que os recomiendo a todos leer porque os juro que te cambia la visión de la vida. El libro en cuestión es "La interpretación de nuestro patrimonio" de Freeman Tilden. Fue ahí cuando me enamoré de este mundillo. 

Y os estaréis preguntando por qué os cuento todo este rollo, pues bien, que me lío a hablar como las persianas; en la primera clase la profesora nos mandó traer un objeto que nos definiese a nosotros mismos. Os lo juro, nunca ninguna actividad me había costado tanto como esa. Decidí al fin mientras estaba en la ducha que si hay un objeto mediante el cual me defino es una esponja. Me gusta adentrarme en nuevos mundos y absorber, soy curiosa, y cualquier tipo de conocimiento me llama la atención. Por eso hice el símil de la esponja.

En la interpretación existe un principio muy básico que se llama "relevancia al ego" que es el más difícil de conseguir. Ese principio se basa en que cuando estás con un grupo debes evaluarlo e adivinar algunas características. Por ejemplo, si son un grupo de turistas vascos saludarle con "Egun on" (No sé si lo he escrito bien, perdón) y comparar la ciudad que enseñas con las suyas. Hacer relevancia a la infancia ya que es una de las etapas más felices, por lo general, de la gente. Encontrar un punto con el que puedas conectar y enganchar a tu publico. 

Por eso hoy, de curiosa, y tras haber visto a mis compañeros definirse mediante objetos, y, haber reído y llorado. Os imploro que me digáis con qué objeto creéis que podéis hacer vosotros un símil para definiros en los comentarios. 

¡Espero ansiosa vuestras respuestas!


¡Muchas gracias!


PD: A partir de ahora habrá post los miércoles y domingos.





¡Un abrazote!

13 comentarios:

  1. Ha tenido que estar entretenida la actividad en tu clase, jajaja. Yo pienso que un reloj es lo que más asociaría para interpretarme. Me gusta controlar el tiempo para todo lo que hago, bien por necesidad o ya por costumbre. Considero importante que haya un rato para todo lo que haya que hacer en un día, por lo que este objeto es vital.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que entretenida. La verdad es que eres valiente por ser un reloj, yo no sería capaz.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Carla!
    Me ha encantado y requeteencantado esta entrada, creo que deberías hacer más entradas así. Cuando yo empecé a pensar en qué elegir para estudiar, es sorprendente que mis primeras ideas eran estudiar turismo o algo de ese estilo, aunque he acabado optando por una ingeniería que no tiene mucho que ver. La actividad que os propuso vuestra profesora me ha parecido super genial, emotiva y original. La verdad es que no sé que objeto se parecería a mí, porque yo soy muy cambiante. Pero lo que cuentas de ti con la esponja, lo tenemos en común. Además, suelo estar siempre llenándome de las emociones que vivo o que hay a mi alrededor y luego llega un momento en que no puedo más y me da el bajón... No sé que objeto elegir, la verdad...

    Un besazo grande,
    Carla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a ti, no te ofendas que no va con ninguna mala intención, te veo como una anémona, te mueves como la fuerza del mar.

      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  3. ¡Hola Carla!

    Estoy estupefacta O_O... No sé con que me identificaría o quizás haya varias cosas con las que me identificase, por ejemplo soy un motor 3.5 CC con 500 CV de potencia, paso de 0 a 100 en segundos pero también tengo buenos frenos y se calcular cuando debo frenar o eso intento.

    Mil besos guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo mucho de motores, pero creo que es suficiente potencia para poder con todo.

      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  4. El ejercicio de identificarse con un objeto me parece bastante interesante a la vez que difícil, porque te hace pensar mucho en tu propia forma de ser.
    Por cierto, lo que estás estudiando es muy bonito, yo también estudié algo relacionado con el turismo :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya me ha entrado la curiosidad y necesito saber qué estudiaste, por favor, no alimentes mi curiosidad jeje.

      ¡Un abrazote!

      Eliminar
    2. Ahora mismo te lo digo: Información y Comercialización Turística.
      Y creeme, algo me dice que mi vida no hubiera sido la misma si no hubiera tomado la decisión de meterme de lleno en el mundo del turismo
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hi!

    Yo llevaría... caray que me haces pensar...

    Pues no sé que llevaría. Aparecería ahí con las manos vacías y diría que soy un maestro zen y no tengo nada en posesión, así que no llevo nada.

    muamuamua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si pudiera te llevaría a ti Mini Fu.

      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  6. Yo llevaría una guitarra eléctrica, por muchas cosas, es mi instrumento favorito y mi talón de aquiles porque no se tocarla. Y si, me identifico con ella, porque puedo pasar de balada y tranquilidad a ser el mas cañero del lugar. También porque en el sentido social, depende quien interactue conmigo puedo ser estridente o de las mejores melodías para tus oidos y porque no es ni el instrumento más sencillo de tocar y ni de lejos el más complejo y con unos pocos acordes bien tocados, seguramente ya me habrás ganado. A veces solo hace falta eso, un poco de interés...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo digo completamente serio, creo que es la mejor explicación de objeto que he escuchado. Me has dejado estupefacta. Ya no sé ni qué contestar a eso, me siento como un violín.

      ¡Un abrazote!

      Eliminar