Mi humilde opinión sobre los Oscars 2017

8:00 Carla García 0 Comments



¡Hola a todos!

Es el día, hoy llega la gala de los 89º edición de los Oscars. Claramente todo el mundo ve una vencedora, y la verdad yo también, aunque no me guste. Por eso hoy os traigo mi humilde opinión sobre estos mediáticos premios, y, seguramente este año, totalmente políticos.

En verde encontraréis las películas que yo querría que ganasen.
En azul encontraréis las que creo que van a ganar.
En rojo si coincide quien creo que va a ganar y quien me gustaría que ganase.

Sólo comento los premios de películas y no de documentales porque no los he visto, entonces no puedo tener una opinión.


Mis ganadores de los Oscars

1. Mejor película

Moonlight

Manchester frente al mar

La La Land

Comanchería

La llegada

Hasta el último hombre

Lion

Fences


Figuras ocultas

¿Por qué? Sinceramente La La Land es una película que es bonita, pero no creo que sea para tanto como para estar nominada a tantos Oscars. Creo que los protagonistas tampoco hacen un grandísimo trabajo de interpretación, no lo hacen mal, pero no de Oscar. Para mí la que me cautivó y veo más completa es Moonlight, aunque mi película favorita de todas es Fences.


2. Mejor dirección

Damien Chazelle (La La Land)

Kenneth Lonergan (Manchester frente al mar)

Barry Jenkins (Moonlight)

Dennis Villeneuve (La llegada)


Mel Gibson (Hasta el último hombre)

¿Por qué? Simplemente porque Moonlight está hecha desde el corazón.


3. Mejor actor protagonista

Casey Affleck (Manchester frente al mar)

Ryan Gosling (La La Land)

Viggo Mortensen (Captain Fantastic)

Denzel Washington (Fences)


Andrew Garfield (Hasta el último hombre)

¿Por qué? A ver dudé algo entre Denzel Washington y Affleck pero creo que este Oscar por el peso del guion debe de ganar Affleck. Como gane Ryan Gosling yo os juro que me lanzo al mar vestida y nado una milla.


4. Mejor actriz

Isabelle Huppert (Elle)

Ruth Negga (Loving)

Natalie Portman (Jackie)

Emma Stone (La ciudad de las estrellas 'La La Land')


Meryl Streep (Florence Foster Jenkins)

¿Por qué? Para mí ninguna está al nivel de Viola Davis por Fences, así que esa sería mi ganadora.


5. Mejor actor de reparto

Mahershala Ali (Moonlight)

Jeff Bridges (Comanchería)

Lucas Hedges (Manchester frente al mar)

Dev Patel (Lion)


Michael Shannon (Animales nocturnos)

¿Por qué? Debe de ganar el, aunque no puedo ser muy coherente porque me encanta Dev Patel, os lo juro, tengo debilidad por ese hombre.


6. Mejor actriz de reparto

Viola Davis (Fences)

Naomie Harris (Moonlight)

Nicole Kidman (Lion)

Octavia Spencer (Figuras ocultas)


Michelle Williams (Manchester frente al mar)

¿Por qué? Viola debería de ganar por protagonista, se merece el Oscar porque es impresionante su trabajo. De las demás me quedo con Michelle Williams, que creo que complementa perfectaente a Affleck.


7. Mejor guion original

Taylor Sheridan, por Comanchería

Damien Chazelle, por La ciudad de las estrellas (La La Land)

Giorgos Lanthimos y Efthimis Filippou, por Langosta

Kenneth Lonergan, por Manchester frente al mar


Mike Mills, por 20th Century Women

¿Por qué? Hay muy buenos guiones, y no es que sea una gran maravilla La La Land, pero creo que en guion si se lo merece frente a los demás.


8. Mejor guion adaptado

Eric Heisserer, por La llegada

August Wilson, por Fences

Allison Schroeder y Theodore Melfi, por Figuras ocultas

Luke Davies, por Lion


Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney, por Moonlight

¿Por qué? Fences me parece espectacular en cuanto a guion, aunque el tema central de Figuras ocultas me encante porque soy mujer. Me quedo con Fences.


¡Muchas gracias!




¡Un abrazote!

0 comentarios: