La mejor manera de disfrutar un viaje es compartiéndolo

8:00 Carla García 0 Comments



Este post pertenece a una nueva colaboración titulada “Vida” en dónde los participantes, con el tema que ellos eligieran, hacen un canto a la vida. Para empezar bien la primavera y subir el ánimo. Muchas gracias a todos los participantes y a los que lo estáis leyendo también.


La mejor manera de disfrutar un viaje es compartiéndolo.

La vida sin viajar es menos vida...

Una buena vida, sin duda, debiera tener incluida entre sus prioridades, un porcentaje de tiempo en viajar. Lejos o cerca, mucho tiempo o poco, con amigos, en pareja, en familia o solo; no importa dónde ni cómo o con quién vayas, pero sin duda es una de las actividades más satisfactorias y plenas que se pueden llevar a cabo.

Viajar implica, planificar ese viaje. Las fechas, la ruta, el presupuesto, etc... recoger toda la información necesaria y que crees útil para hacer redonda tu escapada. Buscaras en guías convencionales, en foros, en blogs y redes como la nuestra, viajefilos.com; también preguntaras a tus amigos e incluso puedes llegar a leer algún buen libro sobre ese sitio que pronto visitarás. Os aseguro que esos ratos, pensando en ese viaje, son parte del viaje, imprescindibles e increíblemente divertidos.

Sin duda, el mejor momento del viaje, debe ser el viaje en si. Empaparte de todo lo que ves, tocas, sientes; no dejar de pasear y pasear, olvidar los horarios convencionales para emplear las 24 horas del día en ver y conocer. Interactuar con esa nueva gente con la que te tropiezas, lanzar cientos de fotos, probar la rica comida que te ofrecen, descansar... En fin, llenar las páginas de ese diario de viaje que con tanto cariño llenas con esos billetes de bus o metros, esas entradas a museos y espectáculos, esas facturas que te hacen gracia y quieres, así recordar.

Pero viajar también debe tener una última parte, la de compartirlo. Habitualmente con tus amigos, esos que tantas ganas de ver tienes a la vuelta para contarles tu aventura y enseñarles tus fotos. Con tu familia, esa que andaba preocupada con tu último destino. Y, ¿porque no?, ¡con todo el mundo! Porque seguro que estás orgulloso de ese alojamiento que encontraste por tan poco dinero, de esa entrada que conseguiste a mitad de precio, de esa ganga en un vuelo de última hora y que tanto te costó encontrar. Pues eso es lo que hacemos en viajefilos, compartir todo eso que sabemos servirá a otros viajeros, compartirlo, porque lo guardamos, lo enseñarlos y porque, como dice nuestro lema: "Lo compartido sabe doble". Te imaginas, ¿viajar dos veces...?


Por José Luis Bauset de Viajefilos


¡Muchas gracias y no dudéis en comentar para que José Luis o yo os respondamos a lo que sea!




¡Un abrazote! 

0 comentarios: