Esa, era ella.

16:34 Carla García 2 Comments



Siempre has sido diferente, siempre te has mostrado especial al resto. Algunos osaban llamarte "rara", y otros "niña de mamá". Pero no te conocían por dentro, no sabía lo que habitaba en tu interior.

Durante mucho tiempo estuviste escondida en tu pozo, y no querías salir. El mundo se reducía a ti misma y tu habitación, porque el exterior te daba miedo, pavor y hasta te producía pesadillas. 

Creías que podías aportar, que si se molestasen en hablar cinco minutos contigo se darían cuenta que no eras invisible, que dentro de ti había algo.

Fuiste creciendo y algún miedo quedó en el olvido, pero durante el camino recordabas levemente lo que era sentirse en un estado de "sin definir", que la gente se apartase de ti. 

No entendías que tenías de malo, por qué nadie se molestaba en dirigirte una palabra. Pero todo fue a peor...

Volviste a ser visible, pero no de la manera que te habría gustado, llegaron los insultos, los huevos chocando contra tu cuerpo, zancadillas que se convertían en lesiones de meses, los escupitajos... Y hasta la degradación en el vestuario de las chicas en mujeres. Día tras día se repetía. 

Dentro de ti algo murió, la ilusión de la vida se apagó. Nunca pensaste en irte del mundo pero sí en coger un avión e ir a otro país. Pero era imposible, había que aguantarlo todo.

Día tras día, durante casi dos años, eso aguantaste. Hasta que llegó el fin, época de irte a un lugar cercano a estudiar, otra etapa. Y volviste a empezar, y qué bien te fue. Conociste gente, nadie te insultaba ni degradaba, nadie se reía de ti, de hecho, hasta conociste a un posible amor que se quedó en amigo finalmente. 

Las personas que antes te había machacado se habían acercado a ti para pedirte perdón cuando volvías a aparecer en aquel lugar, pero ni siquiera ese perdón por mucho que lo aceptases podía hacer olvidar todo, sobre todo las secuelas de odio a ti misma, de asco, de llorar, de no querer comunicarte con nadie y lo peor, de no confiar y temer a todo el mundo. 

No sabían lo que significaba escuchar cada día en el baño de mujeres un "Tienes las tetas caídas" sumado a en la parada del bus tres escupitajos por día. No conocían sentarse en un corrillo en una clase y que todos movieran su silla hasta dejarte sola en un lado del círculo y que ni el profesor se molestase en decir nada, y tú allí, sentada, en frente de ellos, mientras se reían de ti, sin poder moverte de aquella silla porque sino suspendías la asignatura. No se imaginaban lo que era recibir amenazas en notas de la mochila, huevos en el recreo y, hasta, obligarte a dejar los deberes para copiar cada día, solamente por intentar caer bien a alguien. 

Tú solo deseabas que alguien te quisiera, que alguien te cogiese cariño como se lo tenías a la gente. Pero el mundo parecía odiarte, y tú un poquito también.

Ahora, niña, es el mañana, y aquí estás queriéndote. Después de que casi nadie te quisiese y te "quemase en la hoguera". Pasando por calles oscuras de la soledad y el autodesprecio, pensamientos y sentimientos que nadie se imaginaría. Pero aquí estás, tan diferente, tan viva, tan llena. Y todo esto lo has conseguido tú, tú sola, con esfuerzo y ganas de vivir. 

Así que ahora, con toda sinceridad te digo que eres una heroína, una auténtica luchadora.

Que nadie te arrebate nunca tu sonrisa, porque es bien bonita.



--------------------------------------------------------------------

Si queréis hablar con alguien, de lo que sea, podéis hacerlo por correo electrónico conmigo en thesoundofhteway@gmail.com o por twitter en @Undisclosedblog. Contestaré seguramente en el mismo día.

¡Muchas gracias!




¡Un abrazote!

2 comentarios:

  1. Aquellas personas que somos mirados de mil formas por ser extraños y no comprendidos por la sociedad. Quienes son ellos para juzgar. Vaya historia.
    Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El prejuzgar es una de las mayores enfermedades del mundo, el no conocer a alguien no te da derecho a insultar, por supuesto.
      ¡¡¡Muchas gracias por comentar y un saludo!!!

      Eliminar