La banda sonora de mi vida

7:00 Carla García 1 Comments


Necesito vuestra ayuda, es para un post para el próximo domingo, escribid todas las preguntas que queráis hacerme o hacer, de cualquier tema y me las enviáis a thesoundoftheway@gmail.com o por twitter (@UndisclosedBlog)Os lo agradeceré mucho pero mucho.




La música siempre ha sido muy importante en mi vida, soy de esas personas que la sienten, la experimentan y la viven. Cuando era pequeña, odiaba todas las películas Disney, excepto una, según mi madre me sabía cada canción de memoria y todos los días le pedía el vhs porque era mi película favorita en el mundo, o eso decía yo, y estoy hablando de la Sirenita.



Recuerdo pasar muchas tardes en el parque jugando, yo todavía soy de la generación que jugábamos fuera de casa y no con televisiones. Y recuerdo que siempre cantaba esta canción con una amiga, teníamos coreografía y todo. Mi amiga se llama como la cantante y por eso nos sabíamos cada una de sus canciones. Y es el tema de Thalía de tú y yo.



Fui creciendo, y recuerdo que los viajes de mi pueblo a la ciudad de A Coruña, con mis abuelos en el viejo Fiat gris, mi abuelo siempre tenía un disco puesto, el de Xil Ríos, un cantante gallego. Y nunca me olvidaré de la canción de Xirarei.




Y mi padre, como no, fan de la buena música y sobre todo de la de los 80 me tuvo desde que era pequeña escuchando ACDC, Oasis, U2, The Police, Bryan Adams... Y todo lo que os podáis imaginar. Pero hay una canción que siempre hace que recuerde a mi padre, la canción habla de amor, pero no es el caso obviamente. Y esa es Every breath you take de The Police. Por todas las veces que con 8 y 9 años la cantaba en el golf azul con el (Aprendí inglés gracias a la música de los 80) 





Y con 7 años llegó mi hermano al mundo, y con el mi fanatismo absoluto por David Civera, que le quería llamar a mi hermano David por culpa de él. Pero al final elegí el nombre de Diego. Y como fue a Eurovisión el año que nació mi hermano, os dedico Dile que la quiero de David Civera.




Y mientras tanto mi abuela, fanática de la música clásica, siempre que iba a su casa cocinaba con Frank Sinatra, que no es música clásica pero las cenas de navidad en la cocina sin Sinatra para mí no tienen sentido. Así que os dejo My Way, y deciros que siempre estaré enamorada de la voz de este señor, me da una paz y una tranquilidad enorme.



Como os he dicho al principio siempre me ha gustado mucho la música, y a parte de ser una apasionada de la música de los 80, gracias a mi abuela, me adentré en la música clásica, y os juro que soy capaz de llorar a veces con música instrumental. No os puedo decir con claridad que músico es mi favorito, porque con sinceridad no tengo tanta cultura musical clásica como para reconocer todas las canciones que me gustan con un músico en concreto. Pero las más conocidas claro que las ubico. Quizás Verdi y Tchaikovsky sean mis favoritos, pero no lo tengo muy claro todavía. Os dejo una muy conocida canción de Tchaikovsky que no es mi favorita, me sigue encantando igual, pero la reconoceréis facilmente.




Nos adentramos en mi adolescencia, y en el momento en que empecé a amar locamente el género indie. No os podéis imaginar cuantos grupos y cantantes sigo que nadie conoce. Uno de los grupos indie más famosos y mi grupo favorito que tiene a mi cantante favorito y mi canción favorita (Queda claro mi amor) es The Killers. Casi todas sus canciones son de mis favoritas, pero la más famosa que tienen es mi favorita. No porque Guardiola motivase a los jugadores del Barça con ella, no porque la pusiéramos a todo volumen en una de las visitas al Camp Nou con mi hermano y mi padre (Soy culé, claramente) sino porque esa canción me da toda la energía suficiente. La puse el día antes de los exámenes de selectividad, y de todos los exámenes, la pongo antes de las entrevistas de trabajo, y de cada decisión importante, porque me da toda la energía que necesito.




Pero también me metí de lleno en mi adolescencia en el mundo de Muse, antes de que saliese la tan aclamada película de Crepúsculo que contenía una de sus canciones, yo ya conocía a Muse, y es una de las pasiones que comparto con mi amiga Virginia, que es fan desde que vio la película. Mi canción favorita de Muse da nombre a este blog, pero hay muchas más que me encantan. Os dejo la que salía en Crepúsculo porque me recuerda a mi amiga, y se llama Supermassive Black Hole.




Y llegamos a los 18-20 años, dos años en los que viajé muchísimo con unas amigas que estudiaban lo mismo que yo, y en esa época me hice fan absoluta de Pereza, y por consiguiente ahora mismo de Leiva. Os dejo una canción de hace poco de Leiva, que probablemente a vosotros no os guste, pero es mi favorita. Se llama Electricidad.




Por último mencionar a otro de los mundos musicales que más me erizan la piel y adoro, y son las bandas sonoras. Soy una friki, literalmente, de las bso de películas y series ¡ME ENCANTAN! Mi compositor favorito es Alexandre Desplat, que os he hablado de él muchas otras veces. No soy fan para nada de Crepúsculo pero esta canción de Desplat junto a las de El gran hotel Budapest, son de mis favoritas. The Meadow se llama.




Y por ahora esta es la banda sonora de mi vida, así que vaya viviendo la iré actualizando, y espero añadir muchos títulos, me gusta todo tipo de música (La electrónica y el heavy, y el rap lo que menos) y si me abrís las puertas a algún tipo de música más os lo agradeceré mucho.



1 comentario:

  1. Muy variado el estilo de música que escuchas y en general tienes muy buen gusto, todo hay que decirlo. El Every breath you take (I´ll be watching you) de The Police no es una canción de amor, ni de cerca... cuenta la historia de un acosador, pero la gente la malinterpreta y piensa que es romántica, pero Sting hizo una canción tan perturbadora como aterradora, además de escribirla cuando se estaba divorciando de su mujer a la que todavía amaba publicamente, lo que hizo especular más si cabe lo que pudo llegar pasar por la cabeza del cantante a la hora de escribirla así que si la frase "cada vez que respires... te estaré observando" te suena bien ten cuidado si se la quieres dedicar a alguien jajaja.
    Me suena mucho la melodía de Xirarei, pero no conocía ni el grupo ni la letra y no se el porqué pero la relaciono con Juan Pardo...

    ResponderEliminar