My Mad Fat Diary

7:00 Carla García 6 Comments



¡Hola a todos! 

Abrimos nuestro apartado de Viernes de Reseña con una serie. Sé que tiene libro, yo lo leí en inglés hace bastantes años, pero, junto con Las Ventajas de ser un marginado es de las pocas ocasiones que me ha gustado más la serie que el libro.


Resultado de imagen de my mad fat diary

My mad fat diary es una serie inglesa del 2013, basada en un libro con el mismo título de la escritora Rae Earl, y protagonista de la serie. Hace algún tiempo os hablé de 13 reasons why pensando que era la serie más realista sobre bullying y baja autoestima, pero he cambiado totalmente de opinión, 13 reasons es buena pero My Mad Fat Diary es mejor. Está basado en la realidad totalmente y nos narra la vida de Rachel (Rae) Earl, una chica con sobrepeso que no ha conocido a su padre y vive con su madre en 1996. Por razones de autoestima baja, Rae, se hace daño a sí misma y es ingresada en un hospital psiquiátrico del cual consigue salir unos meses después. Tan pronto está camino de su casa se encuentra con Chloe, su amiga de toda la vida y una de las chicas más guapas del instituto (Suena a cliché pero no lo es, lo descubriréis si la veis) Chloe tiene una pandilla (The gang) en la que Rae acabará entrando. En esta historia podemos ver como Rae se debate entre su vida del hospital psiquiátrico, Danny y Tyx, y la pandilla. 

Razones para ver My Mad Fat Diary
1. Gracias a esta serie por fin la gente creo que puede darse cuenta de lo difícil que puede ser gorda. Así de claro.
2. Porque aporta una visión para las personas con poca autoestima de que sea cual sea el complejo las virtudes y las ganas de vivir pueden con ello.
3. Porque en lugar de culpar al mundo de los problemas de Rae la culpan a ella, en las demás series parece que el verdugo siempre son los demás y hay una pobre víctima. Pero aquí cuentan la verdad, el verdugo es la propia Rae.
4. Porque, o al menos a mí me pasó, mientras la ves experimentas un cambio en tu propia vida, viendo tus errores.
5. Porque no está doblada al español y el inglés británico se entiende muy bien.
6. Por cómo crecen las relaciones amistosas, de amor y entre madre e hija. La evolución de los personajes con tan pocos capítulos es alucinante.

Razones para no ver My Mad Fat Diary
1. Quizás a veces haya situaciones un poco cliché, pero es prácticamente imposible que no ocurra esto.




Reseña con spoilers

Desde el principio me enganché a la historia de Rachel Earl. No porque sea gorda y se metan con ella, no porque le guste la buena música, no porque tuviera problemas psiquiátricos, sino porque me sentí identificada con ese sentimiento de odio a sí misma; y creo que casi todos los adolescentes también lo han sentido. Rae es una persona con una personalidad que ciega su gordura, que alguien se lo diga a Finn Nelson. Rae es enamoradiza, caótica, un poco dramática pero sobre todo sensible. Siente la música como nadie y lo único que desea es encajar en algún grupo. Por alguna razón desconocida, Rae, llega al punto de hacerse daño en las piernas y es ingresada en un hospital psiquiátrico. Allí conoce a Tyx y Danny y hace piña con sobre todo Tyx. Su psiquiatra le recomienda llevar un diario para que vea todo escrito, pero, de repente cambian de doctor y llega Kester, que para mí, junto con Chloé es la persona que más ayuda a Rae. Kester a pesar de ser psiquiatra tiene bastantes problemas en su vida, pero realmente se preocupa por Rae y por todos sus pacientes. 

Deciden que Rae está lista para abandonar al hospital y enfrentarse a la vida real, su madre, su única familia ya que no conoce a su padre, la viene a buscar tarde y la lleva a casa. En el camino se encuentra con Chloé, su amiga la guapa y tía buena. Ella tiene una nueva pandilla de amigos e invita a Rae a un pub para que los conozca. Es allí, nerviosa y perdida, cuando Rae sale al mundo real. Allí conoce a Archie (Que yo ya suponía que era gay desde el principio, os lo juro) del cual se enamora al principio pero acaba descubriendo que es gay, también conoce a Chop, el típico macarrilla que en el fondo es buena gente; a Izzy, la chica que siempre se ríe de todo y más buena que el pan, y, finalmente a Finn (Que desde el principio sabía que entre Rae y él iba a haber algo por cómo la miraba él), que es el malote y guapo del instituto. Rae pasará por todas las fases de amistad que pasamos todos. Pero su amistad crece y va a más con Finn Nelson, quien es el chico misterioso y guapo del instituto, Finn cae rendido a los pies de Rae porque la ve fuerte e independiente y le da igual su físico, aunque no siempre hace las cosas bien, Finn demuestra ser muy buena persona en todo momento.
Y la gran Chloé que al principio todos odiamos porque creemos que quiere hacerle la vida imposible a Rae, pero no, cuando Rae lee el diario de Chloé se da cuenta de lo que se preocupa y la quiere, y que no todo es como ella lo ve. Es una amistad verdadera que crece, y se ve claramente el día del accidente en la tercera temporada.

En definitiva si veis esta serie lo entenderéis todo y os la recomiendo porque os va a hacer pensar mucho y para bien.

Valoración final

Recomiendo la serie enormemente y creo que todo el mundo debería verla así que no puedo poner otra nota diferente a...

9'2/10

6 comentarios:

  1. Hola!! me encanta esta serie. La vi hace unos años y si la ves es imposible no sentirse identificada con Rae o con cualquier otro personaje en algún momento. La recomiendo muchisimo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me animé a verla hasta hace poco pero la verdad es una gran serie que todo el mundo debería de ver. Muchas gracias y un saludo 😘

      Eliminar
  2. Esta es una de las series que más me ha llegado, y es una pena que no sea más conocida. Mucha gente dice que todo el mundo debería ver 13RW para aprender cómo tratar a la gente y el daño que provocan nuestros actos en otras personas, pero creo que MMFD es incluso más importante (y más buena, aunque la otra tambien me gustó mucho).

    Me identifiqué muchísimo con Rae, sentía y sufría todo lo que le pasaba mientras veía la serie, mientras ella misma la cagaba, sufrí con Tyx y amé a cada miembro de la pandilla. Decir tambien que la madre de Rae era genial (con sus muchos defectos)

    No solo es una serie maravillosa, es que todos los actores lo bordan, y aplaudo cada una de tus palabras. Muchas gracias por este post, espero que gracias a el más gente descubra esta maravilla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si entre todos motivamos a alguien para que vea esta serie me sentiré tremendamente satisfecha, ya que, como bien dices tú, todo el mundo conoce 13 reasons why pero sinceramente quizás tenga un ápice más de realidad esta serie. Y, en referencia a la madre de Rae estoy de acuerdo, es un personaje con muy buena evolución, y no un verdugo como todo el mundo creía. Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  3. El libro no lo he leído, pero la serie es maravillosa. Me gustó mucho mas que Por 13 razones, es imposible no sentirse identificado con Rae. ¡Muy recomendable!

    ResponderEliminar
  4. El libro está muy bien también pero quizás en esta ocasión es superado por la serie. Y si, es imposible no identificarse con Rae. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar