Obras de arte TAG

5:44 Carla García 2 Comments





1. Obra de arte favorita: Sierra Nevada de Albert Bierstadt.

Resultado de imagen de sierra nevada de albert bierstadt

2. Artista favorito: Durante mucho tiempo fue Edgar Degas, a día de hoy sé que no existe ninguna pintura de Monet que no me guste, así que me quedo con Monet.

3. Obra que odias: No hay una en concreto sino muchas, y son todas las pertenecientes al cubismo. Es superior a mí, sólo soporto a algunos artistas que pertenecieron a dicha corriente y porque son gallegos. También odio cualquier obra que me produzca tripofobia, que la tengo, y es muy desagradable.

4. Obra que te pone triste: Muchas pero una de las últimas que he visto es "Kierra" de Michael Shapcott.

Resultado de imagen de kierra de michael shapcott

5. Obra que te divierte: Los retratos en poses extrañas sobre objetos. No una en concreto, casi todos y de todas las corrientes, es que es imposible con las expresiones faciales que tienen.

6. Obra que te cabrea: La Mona Lisa porque no la entiendo, no tiene explicación alguna el cuadro y todo son suposiciones. Ah, y me cabrea mucho que no se valore el arte contemporáneo.

Resultado de imagen de la mon lisa

7. Obra que te hace pensar: "La trahison des images" de Magritte. Es un grande este hombre, toda su obra te hace pensar.

Resultado de imagen de la trahison des images magritte

8. Obra que antes te gustaba y ahora no: El Beso de Gustav Klimt. No me gusta a la vista, me parece horrorosa.

Resultado de imagen de el beso de gustav klimt

9. Obra que no entiendo: Cómo ya mencioné La Gioconda, y El Grito tampoco me acaba de...

10. Obra que podría pintar: Ninguna, no sé dibujar ni un casita recta.

11. Obra que pondría en mi casa: Garden of Praise de Albert Bierstadt.

Resultado de imagen de garden of praise de albert bierstadt

12. Obra que me recuerda a mi infancia: Ensayo de Edgar Degas

Resultado de imagen de ensayo de edgar degas

13. Obra de mi artista favorito: Me gustan casi todas las  pinturas de Monet pero Sur la falaise à Pourville.

Resultado de imagen de sur la falaise a pourville

14. Obra que me recuerda a alguien: Por mi amiga Sara, historiadora del arte, eterna enamorada de Kandinsky y Mondrian. La Dama danzante de Mondrian.

Resultado de imagen de la dama danzante mondrian

15. Obra que podría mirar durante horas: Las obras de Dimitra Milan.

Resultado de imagen de dimitra milan

16. Obra que te gusta la historia: No se me ocurre ninguna, la verdad.

17. Obra que te gusta su propia historia:La persistencia de la memoria de Dalí.

Resultado de imagen de la persistencia de la memoria

18. Obra que me parece horrorosa: Cualquiera del cubismo y la de Adele de Bloch-Bauer.

Resultado de imagen de adele de bloch-bauer

19. Obra que me parece preciosa: Los colores de Leonid Afremov.

Resultado de imagen de leonid afremov

20. Obra que te tatuarías: Nunca me tatuaría, pero si lo hiciese me haría un mandala.



2 comentarios:

  1. Interesante tag, no se si tengo conocimientos suficientes sobre el arte como para responderlo entero, pero me gusta bastante el gusto que tienes. Aunque no te guste el cubismo para la pregunta 16, yo hubiera elegido el Guernica de Picasso, porque no te puedes imaginar lo importante que es históricamente y la inmensidad de detalles del bombardeo que quedan reflejados y que no captamos a simple vista.
    Me ha sorprendido que tu amiga si es enamorada del arte, le guste Mondrian, algo tendrá pero yo personalmente creo que sus obras mas destacadas, porque aunque no lo parezca pintaba bien, sólo le sirvieron para ser referencia de nuesta carta de ajuste en su día ;P (espero que se lo tome a broma tu amiga).
    No soporto a gente como Miró o Mariscal cuyos cuadros valen millonadas y parecen dibujados por crios pequeños, de hecho Cobi se creo así.
    Me encanta Dalí y espero que puedas ver su museo de Figueras, porque le valorarás mil veces más, aunque soy más de arte clásico.
    En cuanto la Gioconda, te puedo asegurar que en el Louvre hay cientos de cuadros más bonitos y currados, pero es de Leonardo Da Vinci del que siento profunda admiración por todo lo que llegó a hacer. Es su mejor ejemplo de "Sfumato" y posiblemente el cuadro más conocido del mundo y te aseguro que tiene mucho mas intringulis en todo de lo que se pueda apreciar, en 1911 la robaron y se recuperó casi tres años después, el Louvre incrementó visitas en esas fechas únicamente para ver el hueco del cuadro.
    P.D no sabía que era la tripofobia, lo he tenido que buscar, debe ser una put..., ¿la tuya es sólo por causas premeditadas (como los cuadros) o también te ocurre por causas naturales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raude, voy a responderte por partes para no olvidarme de nada. Aunque no me guste el cubismo sé que hay obras que tienen trascendencia, a mí el cubismo no me gusta estéticamente y si conozco la importancia del Guernica y de muchos otros cuadros, pero en sí tampoco me gusta la historia que representan, aunque eses fueran los sucesos, no sé si me explico muy bien jajaja. Y sí, mi amiga Sara es historiadora del arte graduada por la Universidad de Santiago de Compostela, pero es una enamorada de los colores por eso le gusta Mondrian aunque créeme que es como una enciclopedia andante y adora cada tipo de arte. Respecto a Miró, yo no soy consciente del dinero que vale un cuadro porque nunca lo miro (Vaya juego de palabras me ha salido jajaja) pero estuve trabajando en un museo de arte contemporáneo y pude ver lo que hay detrás de este arte, y te juro que es muchísimo trabajo, por eso me enfada que la gente piense que los artistas contemporáneos son solo los que hacen un punto en un cuadro.
      A mí también me gusta mucho más el arte clásico, Grecia y Roma son lo mejor que hay. Y Dalí siempre me ha gustado mucho y ojalá algún día pueda ir al museo.
      Y la Gioconda cuando fui a París me quedé a tres filas de ella y no me transmitió absolutamente nada, como dices tú Da Vinci fue importante pero hay muchísimas más obras que son arte pleno. Y conozco la historia de su robo, como siempre gana la polémica al arte y cultura.
      En cuanto a lo de la tripofobia me pasa mucho con plantas y flores, yo no la tengo muy acrecentada pero es desagradable, hay gente que hasta se marea y todo, como he dicho, la mía es leve.

      ¡Muchas gracias Raude, tus comentarios me dan la vida!

      Eliminar