TAG DEL INDIE ESPAÑOL

3:57 Carla García 0 Comments



¡Hola a todos!

Esta semana va a ser musical. Ya que está tan de moda por los blogs y los vlogs el Tag del Reggaetón, he decidido hacer el tag pero de mi género musical favorito: el indie. No lo he inventado yo, ya existe. Probablemente si me preguntáis dentro de 4 meses ya cambiaría las respuestas, así es el mundo de la música, un día te encanta una al otro día ya existe una diferente.

El domingo tendréis el mismo tag pero del indie internacional.


1. Canción que es tu última obsesión: "Espectáculo" de Ivan Ferreiro.


No me matéis, pero yo amante del indie hace como tres años que me aficioné al español pues solo escuchaba el internacional. Y a Iván Ferreiro lo conozco desde hace un año o por ahí. 




2. Canción favorita de siempre: "De las dudas infinitas" de Supersubmarina.

Hay tres canciones de indie español que escuchaba en bucle en mi adolescencia, y esta es una de ellas. No significa que sea mi canción favorita del género, pero si es una de las de siempre.





3. Canción que te da energía: "La tormenta de arena" de Dorian.

Me da energía porque me incita a bailar. Siempre me ha gustado muchísimo esta canción. El problema es que está contaminada desde que la incluyeron en la banda sonora de A tres metros sobre el cielo...





4. Canción antigua: "La revolución sexual" de La Casa Azul.


No es para nada la canción más antigua que conozco, pero si es como una que me pasé cantando en mi adolescencia. Es rara, pero me encanta.




5. Canción dedicada a alguien que odias: "Voy a volver a quererte" de Andrés Suárez.

Básicamente pongo esta porque no se me pasa por la cabeza nadie que odie como para dedicarle una canción. Yo es que odio muy poco.





6. Canción para relajarse: "Y cuando no" de Bely Basarte.

Sino conocéis a esta mujer, es una youtuber que hace vídeos de covers y tiene una voz preciosa que me relaja muchísimo. Merece la pena escucharla.




7. Canción con la que me identifico: "Incondicional" de Love of lesbian.

Yo me puedo definir de muchas maneras, pero soy totalmente de esas personas que si me das un 10% yo te doy a ti un 90%. Por eso creo que seré tu euforia y por eso siempre me he identificado con esta canción siempre. Aunque conozco el real significado de la canción, yo le he puesto el mío.





8. Canción para bailar: "Cualquier otra parte" de Dorian.

Las canciones de Dorian suelen ser muy bailables, y esta no es una excepción. 






9. Canción más bonita del mundo: "Electricidad" de Leiva.

No es porque sea la más bonita pero si es la que más me gusta en estos momentos, a saber dentro de unos meses, del indie español.




10. Canción que te hace feliz: "Mira cómo vuelo" de Miss Caffeina.

Para responder a esta pregunta habría muchas. Se me ha ocurrido esta pero podía ser otra diferente.





¡Nos vemos el domingo en el tag del indie internacional!

¡Muchas gracias!




0 comentarios: