Películas Francesas

6:39 Carla García 0 Comments



¡Hola a todos!

Una de las corrientes, por llamarle de algún modo, cinéfilas que más me gustan es la Nouvelle Vague, de la cual os hablaré en el Ciclo de cine próximamente. Pero hoy, en primicia, quería recomendaros un par de películas del país en el que realmente nació el cine como tal. 

Explicar también que no quiere decir que sean todas de la corriente de Nouvelle Vague.


1. Intocable

Más que conocida, esta película del director Olivier Nakache, y trata sobre un hombre tetrapléjico que es cuidado por otro que acaba de salir de la cárcel. Lo bonito de la película no es la historia, sino los valores que aporta. Creo que es prácticamente imposible no llorar con esta película.





2. Los chicos del coro

Otra más que conocida obra del séptimo arte. Creo que he visto tantas veces esta película en las clases de francés que hasta me sé algún diálogo. Es imposible no emocionarse con ella. La historia narrada nos habla de un profesor que conmovido por la manera en la que educan en un internado a unos niños les enseña música y los ayuda como puede.





3. Los cuatrocientos golpes

Es Truffaut. Un personaje fuerte y demacrado que se guía por caminos no muy correctos, pero comprensible porque tan sólo tiene 14 años. Una película que inevitablemente puede traer recuerdos de esos momentos de la adolescencia en los que sentimos que nadie nos comprende.




4. En la casa

Esta es mi película francesa favorita hasta el momento. No es la misma situación, pero me recuerda mucho al relato de A lingua das bolboretas de Manuel Rivas. En esta película un profesor alienta a un alumno tímido a que escriba sobre una familia, el resto es mejor no desvelarlo. Existen momentos en la película que no sabes si estás en la realidad de ella o en la ficción del libro que escribe el niño. Es fascinante.




5. La cena de los idiotas

Típica película que se pone en las clases de francés del instituto. Otra de las películas que he visto mil veces. La trama gira en torno a un grupo de amigos que hacen una cena e invitan a los pringadillos a ella para ver quién trae al más idiota. Pero uno de ellos descubrirá que el pringadillo es mucho mejor que él. Es recomendable, pero no un peliculón. Existe la versión americana, muchísimo mejor la francesa.




6. Bienvenidos al norte

Otra de mis favoritas, ya os he hablado de ella. Es el Ocho apellidos vascos, anterior a esta, y mucho más graciosa. Se relatan en ella las diferencias culturales entre el norte y sur de Francia. Es imposible no reírse y es maravillosa.





7. De óxido y hueso

Una historia más de una familia trágica, con muchos problemas, pero contada de una manera demasiado especial que hace que no quieras perder detalle nunca.




8. El Erizo

Ya os he hablado de esta película. Lloré mucho con ella y es una de esas que te hace llorar sin parar. No os voy a contar cual es la trama principal, solo os pido que la veáis, por favor.




9. Dejad de quererme

Una película que habla sobre el inestable equilibrio interior de una persona. Muy recomendable. 




Francia, personalmente, es el país del que me gusta más su cine, no porque haya nacido allí, sino porque sin grandes presupuestos cuentan grandes historias. Merece la pena perderse entre sus corrientes aunque se tenga que pasar por la horrible historia de La Rodilla de Clara. En el Ciclo de Cine tendréis un post mínimo del cine francés, pero sino llega, haré otro recomendando películas francesas.

¡Muchas gracias!









0 comentarios: